miércoles, julio 01, 2009

Artículo mio hoy en El Cronista: La lideresa exasperante (Un acto verbal de justicia)



Hoy publiqué un artículo sobre la presidenta. Es como un texto medio poético, digamos, un objeto de escritura. Tal vez me salió un poquito fuerte, espero que nadie se enoje...

Empieza así:

Lo propio de un liderazgo político democrático es sostener las acciones propias con un amor de fondo, ejercer sobre la ciudadanía una especie de peso cuestionado pero benigno, que permita el ejercicio del poder en una elemental tendencia constructiva. Digamos que el líder generalmente se hace querer, si no por todos, al menos por muchos. ¿Cómo llega una sociedad a tener un líder y una lideresa que optan por la estrategia contraria, que buscan imponerse y hacerse odiar, someternos, avasallarnos con una realidad inventada que se hunde más rápidamente que Venecia y no precisamente en aguas minerales?

Cristina se hace detestar. Tendrá algún partidario sincero, algún confundido, pero no debe tener admiradores, ni seguidores. El de los K es un mundo sin admiradores, es un espacio de súbditos. Y cómplices: o súbditos que dejan de serlo por un rato, se elevan y después vuelven a caer en la posición de entrega y renuncia. El mecanismo victimizador que usan políticamente es el mismo que debe operar como clave en sus situaciones personales. Es un mundo tenso, sin disfrute, sin amor, y no conviene imaginar mucho los detalles de una vida en ese estilo. Se imponen, logran meterse en la cosa, pero no impulsan su viaje con ningún combustible afectuoso ni positivo: destilan agresividad, ofensa, intolerancia. Vienen de un mundo viejo y se van quedando sin sustento, cada vez más lejos del piso, elevándose a una altura de inmolación e iluminaciones dementes.


Link: Artículo completo

70 comentarios:

Ramiro dijo...

el mejor Rozitchner.

Ramiro

PD: Habria que analizar que nos ensenia C.Kirchner, porque siempre hay algo que aprender de alguien que llega a la presidencia, algo hizo, quizas el analisis seria de la Cristina pre-presidencia. Ahora, creo que tambien el analisis es que nos ensenia C.K. en su derrumbe? Creo que tiene un rechazo grande de la gente. Tu articulo es bueno porque ayuda a entender que cosas no hacer. Mas que nada creo que C.K. es poco inteligente, y quizas esa falta de inteligencia es esa distorsion que tienen a nivel ideologico.

Anónimo dijo...

Alejandro, es espectacular tu definición ! disculpame pero yo agrego que me avergüenzo de que sea mujer. Es una persona anulada por el marido y encima soberbia, desagradable, amarga, mentirosa y falsa. Ella y el marido se esmeran por hacer creer que son progres solo para hacer el verso a los giles -que por supuesto se lo compran- mientras que ella y su marido siguen su corrupción. Ella dijo en su último discurso que ganaron en el Calafate, donde el 95% de los hoteles son de su propiedad. Cómo no los van a votar?? Acaso piensan que el pueblo es idiota??? Gracias a Dios perdieron.

Anónimo dijo...

Muy bueno este artículo!Adhiero fuertemente al decir de Ramiro.

José Luis dijo...

Lo leí entero en el Cronista. Está para hacer cadena de emails.

La pegás con lo de su falta de amor, con lo de su frialdad, con lo de su intimidad que uno sospecha terrorífica.

La pegás con que no tiene iguales que la quieran, sino súbditos.

Creo que las simpatías que genera no son por su persona, sino por su odio: es gente que empatiza con sus odios. How twisted is that?

JL

Anónimo dijo...

Para mí la presidentA es lA chirolitA del marido,
o sea un muñeco sin sentimientos ni nada, solo mueve la bocA para repetir lo que le dice el mArido.
Triste, no?

Anónimo dijo...

Genial el articulo, con clase decirle "vieja perra frigida padeciente de un severo embrutecimiento de la inteligencia"

Salud!

Bernard L. Madoff dijo...

Muy bueno Ale. Hay que animarse a publicar algo así. A todos nos pasa lo mismo, algunos estarán a favor o en contra del "modelo", ¡pero a todos nos irrita de igual manera escucharla hablar!

tibu dijo...

¡¡¡¡¡ B R I L L A N T E !!!!!

Gorosito dijo...

don rozitchner, me dejo con la boca abierta.

sencillamente bestial como de ese texto que parece escrito a los ponchazos aparece ese fastidio profundo que me provoca cristina.

que haya alguien que haya escrito algo asi y que haya alguien que lo publique me da esperanzas. te agradezco que lo hayas compartido con nosotros.

Anónimo dijo...

"""distorsion ideologica?"""

asi le decis Ramiro al que piensa distinto de vos? que tiene una """distorcion ideologica"""?

no es muy plural lo tuyo que digamos... y despues me vienen con que la derecha es un invento de la izquierda

por favor....!

Anónimo dijo...

"la astucia de impedirlo" caradura? por que no ponés directamente GOLPE ?

Anónimo dijo...

Alejandro, en qué Universidad estudiaste?

Anónimo dijo...

Alejandro:
Acà te pasaste.
Tu obra maestra descriptiva de CK y su consorte, de una fuerza e inspiraciòn nunca leìdas antes.

Anònimo Juan

Anónimo dijo...

Ramiro, tomo el guante y humildemente respondo mi pensamiento sobre lo que èstos chiflados nos dejan de enseñanza:

No olvidar que NK tuvo una aceptaciòn del -casi- 80% al inicio. Eso sin importar su pasado dictatorial feudal y delictivo.

Llevò hasta el fondo una manera de ser muy argentina. Al menos de muchos. Enanos fascistas, soberbios, ignorantes al extremo de creerse sabios, violentos por deporte. Resentidos.

Ahora que el barco se hunde, no tiene gracia.
Como cuando se perdiò en Malvinas y en la Plaza se habìa aplaudido a un borracho golpista, mandando a morir a pendejos de 18 años.
Hoy "nadie fuè".

Sìntesis: Un paìs que se muve por impulsos emocionales de decisiòn violentos, sin importar un carajo un minimo de anàlisis, de racionalidad.

Mucho odio en el medio.

Ojalà algo se haya aprendido y eso es cambiando esos aspectos autodestructivos. Pero para eso hay que mirarse en el espejo y reconocerse, primero.

Saludos,

Anònimo Juan

Anónimo dijo...

Ramiro, una enseñanza que nos deja esta HDP es que no podemos elegir para un cargo ejecutivo a gente sin experiencia que viene del mundo legislativo. Lo mismo en sentido inverso como con Macri diputado... hay perfiles ejecutivos y perfiles legislativos. Hay gente con experiencia y gente sin experiencia. Yo recuerdo tener una buena imagen de ella en el parlamento. O habra sido un espejismo?
Saludos,

Fabian

Juan Acosta dijo...

a simple golpe de vista, se me mezclan los sentimientos, partiendo de la base que creo que son poco inteligentes como mandatarios, de pronto si la vez buena hablando con el periodismo, no te produce tanto rechazo, es un fenomeno me parece a mi, de una generacion contradecida por lo que piensa y siente a por lo que es, y estamos en una epoca que todo se ve mas facil en el otro, pero tambien una gorra de lana y un yoguin,y un buzo que tapa la cabeza. lo usan tanto un estudiante de letras o un ladron de poca monta,,, mi frase del dia es "estamos colapsados en todos los sentidos, recurramos al ser",,,

Ricardo Fasseri dijo...

Lo leí sin tener en cuenta a quien estaba dirigido, sin reparar en la formas ni en el contenido, si es cierto ó no, si lo comparto ó no. Lo leí sin pensar... Y sin pensar me pareció una obra de arte de expresión emotiva, una catarata feróz y corrosiva de pensamiento, un chorro de óxido, una obra de arte que no merece ser juzgada ni hacer sentir juzgado a nadie...

Ojalá así se entienda.

Anónimo dijo...

Vos decís...

"Cristina se hace detestar. Tendrá algún partidario sincero, algún confundido, pero no debe tener admiradores, ni seguidores."

Aparte de vivir en una burbuja sos mentiroso, completamente mentiroso. Sabés que tiene admiradores y seguidores, porque aunque hayan tenido sus errores, hicieron grandes cosas que las generaciones futuras reconocerán.

Charly Fernandez dijo...

Tu artículo creo que es bastante moderado. Estuviste hasta muy suave te diría. Es brillante.
Te felicito

Gorosito dijo...

estoy bastante de acuerdo con lo que escribio anonimo juan. se podria agregar que el fenomeno K hizo salir a toda esa cantidad de gente que piensa como ella, que quedaba siempre mezclada entre toda la protesta general, gente que entiende la amistad como una lealtad militante y cada falla u objecion como una traicion.

ultimamente anda inspiradisimo rozitchner. que suerte.

Anónimo dijo...

hace rato que Rozitchner opera para el golpe

Anónimo dijo...

¿ahora el insulto furibundo es poesía e inteligencia? pero ¿qué les pasa a ustedes? (a los no censurados por el autor) ¿les lavaron el cerebro?

OliverX dijo...

Hoy escuché acerca de tu artículo en boca de Ari Paluch, quien coincidía en un 100% con lo vertido por vos en la nota.

Personalmente, tu artículo me resulta de una sinceridad destructora.
Considero que si ella tuviera la chance le leerlo, destruiría su ego.
Duele leerlo como si uno fuera el destinatario.
Creo que deberías haberte replanteado publicarlo.
Es muy fuerte.

De todas maneras, es una percepción que tiene la inmensa mayoría de las personas que sufrimos su humanidad tan carente de filosofía.

Saludos, Alejandro.

PD: "Es una presidenta sin amor, sin ganas de ayudar, sin humildad, que no cree que tenga ya nada que aprender, encerrada en su mundo de modas y cremas, de delineadores y maquillajes, más dispuesta al enojo que a cualquier otra cosa, que siente siempre que la quieren joder y termina jodiendo ella. Mujer pretenciosa que quiere ser la más inteligente sin tener con qué, sin emotividad que la guíe en la construcción de una visión del mundo, mujer chata de mundo chato, acorralada por su espíritu empobrecido y empobrecedor. Apasionada por la negación y la negatividad, desesperada por quedar bien ante una exigencia desmedida, tan grande que no le permite autenticidad alguna, ni verdadero crecimiento."Es muy fuerte...

Ramiro dijo...

Anonimo Juan, adhiero a tu comentario, me alegra ver que alguien distinto a mi tiene esa claridad de ver porque una persona como C.K. llega a la presidencia, y se mantiene ahi. Creo que hay que mirar a los Argentinos tambien, como dice Anonimo Juan, porque esta gente llega a donde llega?

Saludos
Ramiro

MLS dijo...

Estoy demasiado blando últimamente, ya desapasionado.
Con todo respeto, quiero decirte, Alejandro, que no concuerdo con el artículo.
Y hoy hasta estoy dispuesto a decir por qué.
Me parece que la clase de gobierno que encabezan los K, aunque sea sólo por su discurso, suelen generar fanatismos y odios. Tal Chávez, Evo, Correa. El alto grado ideológico de sus gobiernos (insisto, tal vez más discursivo que práctico) genera sensaciones. No creo que suceda lo mismo con quienes representan a gobiernos de derecha o conservadores: Obama es aclamado por cómo dice las cosas, pero sobre todo por lo que dice. ¿Podría McCain, aún si tuviera una labia magnífica, despertar emociones?
Saliéndome de este punto, no creo que los Kirchner sean tan odiados como los medios dicen que lo son. Los medios le critican al INDEC cosas con cuestionada idoneidad moral. Sobran ejemplos...
Los votó mucha gente, y a mi todavía me duele que hayan perdido en manos de De Narváez. Mi ejemplo no sirve para nada, pero no debo ser el único.
Insisto una vez más, el país somos muchos más que la Capital Federal.

Maisa dijo...

Sos un zarpado de lúcido, y un genial escritor.
Y coincido totalmente con el comentario de Ricardo.
Qué más puedo decirte? Ah, sí, que te la bancás!
Besos!

Anónimo dijo...

estas por hacer politica?

Miguel dijo...

Sencillamente ¡Grande Ale!, creo que dijiste lo que muchos pensamos y decimos con palabras mucho más brutales e imprecisas que las tuyas.

Liluka dijo...

Aunque sea redundante, GENIO! te pasaste de bueno.
Para panfletear! jajjj

Anónimo dijo...

Aclaración: Cuando se dice la verdad no es insulto. Por supuesto que se entiende que la verdad siempre duele.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Ayer cuando la escuché intentar llevar para su molino los votos de Pino Solanas y después comparar la baja de su votos con la baja del Pro en Capital, casi como una nena caprichosa agarrándose de cualquier cosa para no reconocer la realidad, sentí verguenza ajena y algo peor: la sensación de que esa gente realmente es muy, muy ignorante y peor, alrededor no tiene a nadie con quien conversar esos temas para preparar respuestas serias. Muchas veces le reprochamos al periodismo que le preguntan cualquier cosa a artistas, deportistas, que a su vez contestan tonterías, pero ellos no tienen la obligación de saberlo todo de todo. Pero escuchar una conferencia de prensa donde la presidenta contesta cualquier disparate es muy serio. Acepto que no reconozca la derrota con argumentos grises y depresivos para ellos, pero no puede obviar los datos o salirse del tema porque en definitiva nos pone en una nueva situación de tensión que realmente es desgastante y cruel para todo un país.

Alejandro Rozitchner dijo...

¿Es necesario que aclare que hablar mal de la presidenta y advertir sobre los peligros de los K no tiene que ver con alentar un golpe? ¿Qué golpe? ¿De quien contra quien? Es la mentalidad de los procesistas, que no pueden salir de ese mundo de golpes y represión.

Mica dijo...

Feroz, potente, corrosivo, oxidado, una obra de arte, muy bueno lo que escribiste y aunque un poco volada, muy buena la descripción de Ricardo.

Anónimo dijo...

E sido testigo muchas veces del resentimiento de los perdedores, vos me has mostrado el primer ejemplo de resentimiento de los ganadores.

¿Ni siquiera cuando gana, la derecha puede festejar?, ¿siempre tienen que destilar envidia y amargura?

Saludos

Taos Turner dijo...

"hace rato que Rozitchner opera para el golpe"

Pero por Dios! Como extranjero una de las cosas me mas me exaspera de este maravilloso pais es la desconfianza hacia los motivos del projimo, cosa que reina en los cerebros de demasiada gente.

Es como una especia de paranoia clinica. Lo noto en funcionarios del gobierno que me han dicho (con cara seria) que aguellos que piensan distinto que ellos son golpistas.

Es una locura, una muestra de un pensamiento infantil, agresivo y muy danino que no nos lleva a ningun lugar positivo.

Entiendo que tiene su explicacion historica, pero esto no justifica nada. Estamos en 2009. El mundo no se puede dividir de manera binaria entre militares y montoneros, entre la derecha y la izquiera. La Argentina, como el mundo, es mucho mas complejo, llenos de tonos grises.

Todos somos distintos. Todos tenemos diferentes experiencias, creencias y puntos de vistas. Para que una sociedad pueda funcionar bien - tanto como una pareja - no hay que andar cuestionanado los motivos del otro.

Anonimo: Deje por favor de cuestionar los motivos del projimo. Si tiene alguna evidencia de que Alejandro es un golpista, bueno, presentelo aca y la podemos evaluar todos juntos, dandole a Alejandro una oportunidad de contestar, refutar, o mostrarse de acuerdo. Pero no haga generaliciones sin justificacion. Evitemos los ataques ad hominem.

El dialogo y le evolucion son posibles solo si tenemos un poco de fe en el otro.

Los desacuerdos y diferencias de opinion siempre existiran en la vida y estaran presentes en cada tipo de relacion entre cada tipo de persona. Hay que valorarlos y tratar de entender porque existen en lugar de asumir que su origen se basa siempre en un motivo nefasto.

La confianza es la base de todo. No se puede lograr nada positivo sin ello. Si todos asumimos que el otro tiene en cuenta nuestro mejor interes - y el mejor interes del pais - sera mucho mas posible evolucionar y crecer, tanto como personas y como sociedad.

Un cordial saludo!

Pato dijo...

IMPECABLE. INMEJORABLE. Mi marido trabaja en el Citi y todo el Citi hablaba hoy de tu artículo. Te super felicito.

Anónimo dijo...

eL ARTÍCULO ES FABULOSO, LO COMPARTO TOTALMENTE, ES MAS SIEMPRE HE SOSTENIDO QUE LA MUJER ESTÁ EN EL MUNDO PARA SER LA AYUDA ADECUADA, ACOGER, MATERNIZAR TODO AMBIENTE EN QUE SE DESENVUELVA, ACOGER, ENSEÑAR, ETC.
TODAS CONDICIONES PROPIAS DE LA FEMENEIDAD, PERO QUE SI SE DEJAN DE LA LADO LA MUJER PIERDE EL SENTIDO DE SU VIDA Y CAE EN UNA PROFUNDIDAD INFINITA. sU PAPEL EN LA SOCIEDAD SIEMPRE DEBERÍA DESARROLLARSE TENIENDO EN CUENTA ESTAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE LA DIVERSIDAD FEMENINA DE LA ESPECIE HUMANA

Anónimo dijo...

Brillante, Alejandro!

Converti dijo...

AAAAYYYY... ahí vino el primermundista a ordenar y a abrir caminos!!!
Nos gusta el conventillo Taos.. no rompas las balls!!!

Nosotros tenemos la enfermedad de desconfiar, y uds la de estirar siempre un poquito mas el cuello!

Yo creo que la habilidad para Criticar en una persona es inversamente proporsional a la capacidad para Hacer!
No es ignato, no es de la persona el problema, es del tiempo. Si ocupas el dia con una no te queda tiempo para la otra! (ni fuerza ni ganas)
El mundo se va a dividir entre los que critican y los que hacen.
Van a "ganar" los primeros.
Se puede hacer criticando?

Luis N dijo...

Me pareció lo mejor que has escrito ultimamente sobre nuestra realidad. Y lo que sugerís sobre la vida privada de este matrimonio, es decir sobre sus aspectos intimos y personales debe ser absolutamente cierto.
Has expresado y explicitado lo que todos intuímos y sentimos en forma magistral.

Javier dijo...

Tengo una sensación extraña, el artículo me golpeó por la dureza. Pero igualmente coincido con los detalles y adjetivos. A mi hace tiempo que los Kirchner me exasperan, sobre todo después de la 125.

Los que se la agarran con Alejandro no entienden nada. Para eso está este muchacho, para sacudirnos hasta el límite, para que la neurona salga de los lugares comunes y genere espacios de pensamiento distintos. Los que esperan otra cosa pongan el canal Encuentro y veanlo a Feinmann.

Me encantó la definición de José Luis: "Creo que las simpatías que genera no son por su persona, sino por su odio: es gente que empatiza con sus odios."

La mayoría de los defensores acérrimos del kirchnerismo que conozco responden a ese parámetro.

@PaloMedrano dijo...

Excelente, Alejandro. Supiste escribir lo que muchos pensamos sobre esta señora, a quién uno imagina incapaz de tener sentimientos. Todo en ella es impostado. Desde las risotadas y los deditos levantados, hasta los chistecitos que se manda para su platea de aplaudidores compulsivos, pasando por las toneladas de rimel y el botox.

Una cosa curiosa, que vengo advirtiendo desde hace tiempo, es que si bien nos exaspera y genera rechazo a todos, en las mujeres esto es mucho más fuerte. No se si será por el tradicional machismo de las mujeres argentina, o por que otro motivo, pero mujer con la que hablo, mujer que la DETESTA.

Y ese sentimiento, se lo tiene bien ganado. Escucharla decir hace unos dias, por ejemplo, que "le metimos la tapa a este o aquel", es muy descriptivo de su inmadurez, de su falta de clase, de su enanismo como dirigente política, y por supuesto, de su vomitiva pedantería.

SANDRA dijo...

EXCELENTE!!!,te felicito Ale.
Este duo K, ya eran asi cuando gobernaban Santa Cruz,y los que los pusieron y gran parte de los que los votaron tambien lo sabian, por supuesto al aumentar su poder y sus cuentas bancarias de forma vergonzosa, todo empeoro abismalmente.Pero en este pais, esto viene pasando, gobierno tras gobierno,algunos historiadores y economistas dicen que esto comenzo en 1945,otros que comenzo en 1930 y se agravo a partir de 1945,(debido al no respetar la Constitucion de 1953/60, y cambiar leyes indicriminadamente por decretos sin analizar la crisis perpetua a futuro),llegamos a los K,por algo,hay que hacer un analisis profundo de nuestra sociedad.Voy a citar algo de una mujer muy sabia ;"Cuando vean que para producir necesitan obtener la aprobacion de quienes no producen nada;cuando vean que el dinero fluye a quienes comercian no en bienes sino en favores; cuando vean que los hombres se hacen mas ricos a traves de la estafa que del trabajo, y sus leyes no los protegen de ellos, pero los protegen a ellos de ustedes;cuando vean que la corrupcion es recompensada y la honestidad se convierte en un sacrificio personal;sabran que su sociedad esta condenada"AYN RAND.
Para que este pais vuelva a estar entre los primeros del planeta, va a costar mucho, y de una vez por todas los gobernantes tienen que tener excelente conocimiento del area que ocupan,y estar dedicados a sus funciones, saber con exactitud que pasa en la Argentina, desde la ciudad mas grande hasta el pueblo mas pequeño, y asi se evitaria,medidas erroneas, como lo de la emergencia sanitaria, alarmado a la gente , porque no dicen que los pacientes que fallecieron, tenian otra enfermedad agregada, y tampoco la cantidad que mueren por año de gripe, tuberculosis, dengue etc.
Ademas quiero decir que se puede ser rico y honesto,se puede ser rico sin negociar con el gobierno de turno, se puede tener ideas diferentes y eso no significa ser golpista, significa tener sentido comun,y tambien se puede ser rico, honesto y politico.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=GQsH5_xZ58I

Acá tenes a tu lider alejandro...

Marcos Gaser dijo...

Para Taos Turner: excelente comentario - me ganaste de mano, no me queda nada más por agregar, 100% de acuerdo.

Para Alejandro: aunque comparto plenamente la nota, y la festejé a carcajada batiente, me volvió a aflorar un regusto ácido, que me hace acordar a los días posteriores a las últimas presidenciales - ¿COMO PUEDE SER QUE TANTA GENTE LA HAYA VOTADO? ¿TAN IMBECIL ES EL PUEBLO ARGENTINO?

es como que en cuanto más insultamos a Kristina, más nos insultamos como Nación, por haber sido tan imbéciles de consegrarla Presidenta de Todos los Argentinos.

Alejandro Rozitchner dijo...

Ese video de Mauricio que exponen como si fuera algo grave es lo más ingenuo y hasta favorable a él que ví. ¿Qué dice? Dice que su socio está siendo esquilmado, que tendría que cuidarse, y hace chistes sobre Pino y etc. Absolutamente nada que reprocharle. Es un video a favor, se ve claro que Mauricio es un tipo más honesto que muchos que se hacen los puros y son realmente corruptos, como los k.

Anónimo dijo...

Alejandro, coincido TOTALMENTE con lo que decis.
VIVA MAURICIO ! Y QUE MAURICIO SEA PRESIDENTE !

Converti dijo...

No Ale no lo entienden, una vez subi un video de unos africanos vendiendo bolsos en la calle, y un par de zurdos se enojaron!! Creen que por mostrar un negro sos racista! No saben lo que es racismo! Decis "Negro" y ya se ponen nerviosos! Se creen mejores que todos!

Ven una foto de una modelo en topples sacada de lejos y creen que "la agarraron infraganti" y la mina fue a la playa en bolas y le podias haber sacado la foto de un metro o ir a saludarla y no hubiese tenido problema!

Ven un video en off y piensan que es algo ilegal, asi es Macri en persona, Como??? Que dice?? nada!!! Pero como es un video en off pareciera que Macri tiene cosas para ocultar!!

Santiago Javier dijo...

¡ Bestial! Genial, duro, realista, potente, inteligente, arrasador, ese es el Rozitchner que me gusta carajo!!!!

Lo que dijiste es tal cual lo pienso y lo siento yo, sólo que vos lu pusiste en palabras de una manera que yo al menos hoy no puedo.

Sí, es fuerte, y no me parece erronea la idea de publicarlo, hay que escribir sin pensar en las consecuencias, aparte la catarsis es muy sana, y si está hecha con arte mucho mejor.

Cecilia dijo...

excelente articulo!!!
no me olvido que K empezo su carrera en la presidencia con el 20% de apoyo. El diez por ciento que suma ahora esta comprado con la plata que dispone , ni hablar de donde la obtuvo.... Triste realidad. Como nos dejamos comprar en este pais!!! que triste.

Igual festejo este articulo y la perdida de mayoria en el congreso. Necesitabamos ese aire fresco.
Si necesitan mas adjetivos para ella, tengo a 'resentida' que es el gran origen de otros adjetivos

Anónimo dijo...

Me da risa el artículo, hablas de corruptos en el gobierno, que no tienen admiradores...y Macri? que admirador tiene? Es el tipo con menos onda y mas garca del país y lo sabe todo el mundo!!!
Menos vos que te paga para escribir ganzadas de este tipo en un papel higiénico como La Nación...
Espero que algún día te animes a publicarme y si te atrevés, a contestarme.

Juan.

LauraT dijo...

Y si, te salió zarpado y duro, durisimo pero decis la verdad, por otro lado está bueno que puedas escribir lo que se te cante y que lo publiquen, está bien!!!!!!

Anónimo dijo...

Turner, los golpes de estado en america latina fueron siempre fuertemente re$paldado$ por los Estados Unidos de America

MLS dijo...

Alejandro, con todo respeto escribo nuevamente, pero lo que se ve del video de Macri y que hace ruido es justamente la parte que vos no nombrás: dice algo parecido a que la cuenta o la cifra legal se les fue a la mierda. Se ríe de una violación a las leyes.
Seguro que los K también la pasaron por arriba (aunque poco al lado de de Narváez).
En fin, me parece que el que lo subió es un ¿boludo?, ¿canalla?, ¿medio traidor?. Yo con mis amigos también digo un montón de boludeces que jamás diría en TV o que ni siquiera pienso. Era claro que todo era como una gran broma.

Y al amigo Taos, que se enoja cuando alguien aquí dice "golpista" a otro.
Muchachos no se lo tomen tan a pecho, quienes acusan de eso a alguien no lo hacen pensando de enserio que van a encabezar una sublevación militar. Se refieren a cierto ánimo destituyente. Y existe, y con todos. Me pareció leer aquí que los representantes docentes tenían un ánimo destituyente contra Macri. Y saben qué: tienen razón. Quieren desgastar, pegar donde más duele, a eso creo que se refieren.
Y contra este gobierno nacional no hay un golpe de Estado en marcha, pero si muchos intereses importantes que no harían nada para defenferlo, que reconocieron que su trabajo es desgastarlos, y que sacarían el teflón e irían a festejar si se van.
Saludos

The Dark Knight dijo...

Estimado Alejandro, la composición entera es admirable; un lienzo en el cual se retrata perfectamente la imagen que transmite esta señora.

Sin embargo, hay dos frases que considero fundamentales y arquetípicas de su persona: la que hace alusión a su "inalterable convicción garquista" y aquella que la define como una "mina jodida que prefiere la hecatombe a dar el brazo a torcer".

Y quien diga que no es así... bue, está viendo otro país.

Unknown dijo...

Me gustó el enfoque. Es una descripción bastante acertada. La mujer esta en otro planeta totalmente. Creo que su objetivo como presidente, es asistir a cuanta cumbre y giras pueda. Tiene veleidades de estadista y debe disfrutar de la pompa protocolar, cual reina deseosa de que le tiren capas a sus pies, para no pisar el barro.
Supongo que en el fondo estará enojada con su marido. Los kilombos que le generá, y la absoluta falta de respeto a su investidura y cargo; la dejan como el miembro debil de la pareja.
Convive con una manada de lobos hambrienta de poder. Al parecer no le molesta, quizas porque esta acostumbrada.
Molesta su autismo, la falta de objetivos y la sensación de que al frente del timón, no hay nadie.
Un presidente es un lider. Inutil presentarse al cargo sin esa cualidad. Un lider tiene que enamorar. Incitar al movimiento y poner en funcionamiento un sistema de creación de riqueza.
Dificilmente esta mujer haga algo de eso.

Mariano dijo...

Matías no te gastés en discutir con Alejandro, ya dejó muy en claro en sus escritos que no es su intención debatir con alguien que piense diferente a él.

Lolamento dijo...

Antes que nada: jamas me entusiasmaron los Kirchnner. Lo pueden verificar mirando mi blog. Articulos como Ladrido en Doha y cambio de correa no son elogiosos precisamente.

Pero estoy a salvo de la prensa masiva y, seguramente por eso, no comparto las malas opiniones sobre Cristina. No la conozco y no tengo opinion sobre su intimidad, pienso que nadie la conoce; malhablan de ella porque no estan a salvo de la prensa masiva y su campaña.

La Nación y Clarin les coció el cerebro.

Lo digo en serio, las cosas que se afirman de ella en esta nota y sus comentarios solo las puede decir con conocimiento alguien cercano a ella.

CFdK encaja a la perfeccion en la definicion de lider de Alejandro R.

Victor dijo...

te quedaste corto, esta bueno

Lean... dijo...

Puedo estar en gran medida de acuerdo con lo que decís en tu artículo. ¿Pero era ahora el momento de tirarle con todo? Estamos todos en el mismo barco y hay que remar hasta el 2011. Tu artículo es muy agresivo. Al enemigo no se lo patea cuando esta en el suelo, viejo. Dignidad diferente hubiera tenido este artículo si hubiera sido publicado en una situación de apogeo Kirchnerista.

Marvin dijo...

Buen día a todos.
Leí el artículo en el diario, y a propósito entré aca para leer los comentarios de los lectores...

Al margen de si estoy o no de acuerdo con este artículo, lo primero que noté, es que muchos de los que dicen defender la democracia, cuando leen algo con lo que no coinciden enseguida lo descalifican. Y parte de esta democracia (que tanto cuesta defender en estos tiempos) incluye poder decir, escribir, expresar y publicar libremente nuestros pensamientos, y que a partir de ahi podamos construir algo positivos todos juntos.
No dividirnos por pensar diferente.
Todos pensamos diferente, porque nuestro aparato psíquico es diferente (quien haya leído algo de Freud seguramente lo entenderá).
Entendernos, ponernos de acuerdo... tirar TODOS para el mismo lado... De eso se trata.

Coincido con quien más arriba opinó que el mundo es muy complejo como para seguir dividiendo en peronistas, montoneros, oligarcas, derechistas, zurdos, etc...
No importa de qué partido político sea. Las cosas se pueden hacer bien, siempre y cuando no se priorice el bien propio sobre el bien de la nación.

Dicho ésto, Alejandro, coincido 100% con tu artículo, aunque también debo decirte que si yo hubiese sido la destinataria del mensaje, hubieses destrozado mi ego. Fue duro.
Pero que se curta! Has expresado con las palabras justas lo que muchos pensamos y sentimos y no tenemos la posibilidad de publicar en un diario.

Saludos cordiales.

RL dijo...

alguno arriba habla de que vos no queres debatir, que se piensan estos chicos? las opiniones personales, y los ensayos como este no son "debatibles", es como pedir que Fito Paez debata sus canciones, le pregunte a otro si esta bien tal o cual acorde. Es increible. Gente, cada uno tiene derecho a su opinion, no a debatir interminablemente sobre la opinion de uno para ver si se llega a un acuerdo. Me causa gracia, pero mas me da verguenza ajena esos comentarios

Charly Brown dijo...

Nadie compra a nadie que no quiera ser comprado. Nadie insulta a nadie, que no quiera ser insultado. Nadie es soberbio, si no tiene un público ignorante que lo permita durante un buen tiempo.

Me pregunto yo: ¿qué vicios le ven ahora a C. de Kirchner, que no supiesemos que los tenia? Me pregunto yo: ¿quieren que se vaya? ¿Pero es que acaso no la eligió la mayoria?

En todo caso, vuestro disgusto no es con CFK. Me parece, en cambio, que estan enojados con los millones de compatriotas suyos que la han escogido como presidenta. Estan enojados con esos mismos "negro de mierda" que vendiendose la votaron para conservar su puesto en una municipalidad, en tribunales o en una Intendencia, y que no son más que un producto de nuestro egoismo, natural viveza criolla e hipocresia.

Basta ya de demagogia: el pueblo la eligió; hay que bancársela.

Porque tanto como el lider se caracteriza por esa benignidad tolerante de que habla Alejandro; esta misma cualidad, creo, la ha de tener esa parte de el pueblo que se cree más inteligente que las mayorias.

En suma: no creo que critiquen en Fernadez, otra cosa que no sea la propia soberbia que a los argentinos nos caracteriza. Proyeccion, proyeccion: por eso nos molesta tanto esta señora.

Un abrazo a todos.

joseorlando dijo...

La objeción que se me ocurre es la del supuesto "amor" al lider que existe o no existe. A riesgo de ser obvio me imagino la cantidad de admiradores y enamorados de lideres como Berlusconi o George Bush hijo, o de Ronald Reagan, o para no hablar del caso mas notorio de "enamoramiento" político que es el de Mussolini en Italia. Pienso que el análisis o la invectiva es en política algo intrumental, como casi todo, incluido el sentimiento del "amor" sin el cual no habrian existido en la historia los liderazgos tanto de signo nefasto como virtuoso.

Taos Turner dijo...

Muy interesante el intercambio aca.

Acabo de escribir el discurso que, segun mi punto de vista, la presidenta tendria que haber dado luego de las elecciones para unificar y levantar al pais. Quizas yo sea ignorante y/o naive, pero creo que si hubiera dado este discurso en lugar del suyo, estariamos frente un gran cambio en todo el pais.

Esta aca (en ingles, perdon):

http://www.argentinepost.com/2009/07/what-cfks-election-speech-should-have-said.html

Saludos a todos

Mario dijo...

FELICITACIONES ALEJANDRO, SANDRA!!!! MUCHAS GRACIAS!!

ArielT dijo...

Hola Ale:
Tan contundente como de costumbre, dudo que alguien tenga algún pensamiento hacia ella que este expresado ahí.
No sé si esa es la realidad, no sé si la Cristina que no es Presidente es así, pero es un hecho que esos son los sentimientos que ella nos despierta. Después de leerlo me dejo una mezcla de lastima y tristeza.
A esta altura de las cosas ciento lastima por ellos, sobre todo por Cristina. Y tristeza por nosotros que estamos irremediablemente atados a su modo de ser.
También creo que deberíamos pedir por el sinceramiento de nuestra democracia e incluir la salida anticipada de un gobierno como figura. No pretendamos tener democracias al estilo de las grandes porque no podemos hacerlo y no me parece valido presenciar la destrucción sistemática del país, esperando que pase el tiempo, en nombre de los instrumentos democráticos.
Hice un post en mi blog con tu nota.
Abrazo.

Alejh Boclaud dijo...

Hace 4000 años que el mundo viene avanzando entre duelos de posiciones, ganadores y perdedores, los que estan de acuerdo y los que critican; El modelo que impone esta señora esta lejos de aportar algo diferente a "mas de lo mismo"; Además es tan "pobre" la imagen de evolución que dá que invita a criticas de ferviente oposición; Excelente la calidad literaria de Alejandro, pero es otro lado de la misma moneda; Estamos en el 2009!! Me gusta lo que dice Alejandro con relación al amor; Rescato del artículo entrelineas el contenido (quizas inconciente en el objetivo) de que la evolución radica en el amor como el camino del centro. El hambre y la miseria humana y la falta de amor y la pobreza y las luchas por el poder siguen gritando presente!!! Nos hacen falta lideres que unan sin criticar! Quizas esta contenido ese mensaje en el articulo de Alejandro, lo huelo, pero la forma, quizas tiene tambien una parte de lo que desde el otro lado contiene el discurso presidencial; La unica diferencia que veo es que el de Alejandro es inteligente y el de la presidenta terriblemente estupido y ofensivo.

Anónimo dijo...

lindo lindo
esa cosa de que el caos que destruye nunca construye...
la duda del final, esa elevación mítica -¿podría ser también descenso a un infierno y que nos elevemos nosotros?-, esa iluminación demente, ¿es una premonición?
un placer
bruno m (el asimétrico del twitter)

Estos Lugares dijo...

No menosprecie lo que no entiende ni le gusta. A mi no me gusta este gobierno, ver las apariciones de nuestra Presidente entre los partidos de futbol me irrita y bajo el volumen.

Pero debe reconocer que no solo hay una relación de obediciencia dentro del kirchnerismo, tengo amigos y familiares con los que debato en caliente y que tienen mucha simpatía con el kirchnerismo, como podría yo negarles el hecho que ellos lo sienten sinceramente así, y pensar con vulgaridad que solo son obedientes a un poder que no tienen el menor vínculo que los ligue, salvo el de ser ciudadanos como yo.

No subetimemos a los que piensan distinto.

Related Posts with Thumbnails