viernes, julio 31, 2009

Dibujos que me mandó Fontanarrosa alrededor de 1980

Debe haber sido en el año 1980 o un poco más. Yo tenía alrededor de 20 años. Le escribí a Fontanarrosa (no me acuerdo cómo conseguí la dirección, tal vez a través de la Editorial de la Flor) diciéndole cuánto me gustaba lo que hacía. Expresándole mi amor, digamos, mi admiración.

No sólo me respondió: ¡me mandó 12 dibujos originales! Algunos de los cuales acabo de scanear (reencontré los dibujos hace poco, faltan 2 que estaban enmarcados y no sé donde fueron a parar) y ofrezco aquí y ahora.

9 comentarios:

Alvaro dijo...

Una muestra más de la grandeza del Negro. Tuve la suerte de seguirlo cuando un primo más grande me introduho a uno de los primeros números de Hortensia.
Cuando el Negro murió fue la primera vez que lloré por alguien público. Iba a decir por alguien que no conocía, pero era sólo en persona. Conozco y disfruto toda su obra.

cawabonga dijo...

Lindo tipo no?

Anónimo dijo...

muy bueno! yo era fan de Boogie.

Anónimo dijo...

Rozinchner: hola.
soy una cara rota y una desubicada, quizás, entonces te pido disculpas si así te parece y no te dan ganas de contestar esto.
pero es que me encantaría conocerte para hacerte preguntas. a veces me imagino eso. me imagino que nos ponemos en pedo y que me ayudas a vivir.
hace tiempo que leo tu blog. algunas cosas no me gustan como que votes al pro y tampoco eso de denunciar a los presos, me parece medio cruel, me dan lastima los presos. pero otras cosas me parecen re copadas, poderosas. esas cositas cortitas que posteas y esas cosas que hay que participar y dejar comentarios. y hay una cosa que me llama mucho la atencion, lo del entusiasmo. me gustaria mirarte a los ojos (jaaaaaaaa) y decirte: es verdad eso del entusiasmo, vos estas entusiasmado todo el tiempo??? al fondo fondo fondo tuyo hay entusiasmo??? pero como haces??? nunca te deprimis, nunca te deprimiste??? en realidad me parece que conoces eso de deprimirse, no se por que, medio que lo intuyo. en realidad es como que no creo en el entusiasmo, siempre me parece que todos estan tristes, como esquivando algo. yo soy muy joven y creo que estoy todo el tiempo triste, aunque me divierto, hago un monton de cosas, tengo ataques de felicidad... es como que no siento bien bien la felicidad. y cada vez que estoy sola o tengo oportunidad de pensar, me agarra una sensacion fea. como que todo bien pero preferiria no haber nacido me parece. y eso te lo digo normal, no me pongo a llorar por ese sentimiento. estoy acostumbrada. bueno, me gustaria que me cuentes, eso, si al fondo fondo fondo tuyo siempre hay una alegria de vivir. ja, seguro que me decis que si... capaz no te creo tanto.
otra cosa que me gustaria preguntarte es: no te da miedo morir??? como sabes que cuando te moris no pasa nada, que no te vas a ningun lado? hoy un amigo me conto que su papa le conto (su papa es ambulanciero y vio morir mucha gente) que la gente cuando se muere tiene cara de terror, que es muy impresionante.... me da mucho miedo el momento de morirme, me da mucho miedo que se mueran mis papas, me da mucho miedo irme al infierno/ parece una ridiculez hablar de eso en esta epoca, pero sinceramente, en el fondo fondo fondo, siento que es posible. que todo el horror de la vida puede estar concentrado en un lugar al que vas despues de morir y del que nunca podes salir.
tengo muchas sensaciones relacionadas con la muerte que nunca me pude sacar, por el contrario me hice catolica en dos oportunidades (despues deje pero siempre me quedan resacas...). y en las dos oportunidade me hizo muy mal, sobre todo en la segunda, creo que me volvi loca de jesus, fue horrible, vivi un año re dramatico. a veces pienso que por eso ya no puedo ser feliz-feliz, ni tanto enamorarme mucho-mucho, como que eso me robo una energia... que nunca mas voy a recuperar.
otra cosa que te queria preguntar, que es re colgada, es si alguna vez te pegaron mal las drogas. bueno, si te drogas/drogaste y si alguna vez te pego mal.
creo que en sintesis me da mucha curiosidad tu vida, saber qe hay adentro tuyo, como flashaste hasta llegar al entusiasmo, si alguna vez no fue asi y como te relacionas con esas cosas feas como: la muerte.
bueno, que se yo, te lo tenia que decir...
saludos.

una chica.

Sergio Muzzio dijo...

A la chica del comentario largo: Che, pero no dijo que había que denunciar a los presos, todo lo otro muy interesante, pero ¿para qué denunciar a los que ya están presos? Rosipner es cruel, pero no tanto.

Rosipner, a mi no me da miedo el Infierno. Bueno, mejor un Paraíso, un Purgatorio, pero si fuera el Infierno, buenísimo: asegurada la Eternidad (además, después de unas décadas ya no debés sentir los tormentos, ¿no?, como que se te acostumbra la dermis).

Lo que no me gusta tanto es eso de listo, se terminó, fin de la comedia. Por eso me pareció excelente eso de que es el precio por la maravilla de estar vivo que puso el otro día. Son esas cosas cortas y buenas que pone usted, y además tan justa viniendo de alguien tan cruel.

Anónimo dijo...

Particularmente no me gustan sus dibujos, pero estos me parecen buenos. Pero como cada cual tiene su estilo, imagino que soy uno de los que va contra la corriente en ese sentido. Me gusta mas lo que escribe, es realmente gracioso. Pero en fin, si tenés esos dibujos, te gustan y lo admiras por eso, bien por vos. Espero que al menos haya una dedicatoria con su firma en esos dibujos; digo, para corroborar que son verdaderos je je.

Anónimo dijo...

La muerte es un gran misterio, y eso nos da mucho miedo, y despues que pasa??

La vida es muy corta y hay que saber disfrutarla ....como cuesta
hgay que buscarle la vuelta

Liluka dijo...

Rozincher: contestale a 'una chica'..me parece que lo que te escribió es visceral, supo preguntarte cosas de una manera diferente.
Fontanarrosa un ídolo: en Feria del Libro vos le pedías su firma en un libro o papel y él te lo dedicaba a vos o a tu novio/a y te dibujaba a Mendieta /Boggie etc. Y se tomaba todo el tiempo para hacerlo.. Re-humilde y amoroso.
Besos!

Amelio Luna dijo...

Un tesoro ese material del "Negro". Padezco una fantasía recurrente. Ese tipo al que admiro, que son muchos, me toca el timbre de mi casa para decirme, ¿y ahora qué?

Related Posts with Thumbnails