domingo, mayo 17, 2009

Amor: te gusta el que te hace cambiar

Me dí cuenta de que el elemento determinante en una historia de amor es el hecho de que el otro te haga cambiar. Eso es lo que hace que una persona nos resulte atractiva, interesante, agradable, que sea deseada. Es cierto, depende del tipo de persona que uno sea. Hay quien está en la vida buscando modos de crecer y a quien por el contrario trata de no hacer olas. Pero creo que esta caracterización sirve para las relaciones a las que podemos llamar “logradas”: relaciones en las que los involucrados dan forma al proceso de su desenvolvimiento, relaciones de crecimiento, las que traen a uno la felicidad del avance.

26 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

Si no se da el mutuo crecimiento y la mutua autorrealización, no hay pareja propiamente dicha. Solamente habrá un acercamiento de cuerpos que funcionan por inercia.

"¡Por encima de vosotros mismos debéis amar alguna vez! ¡Por ello, aprended primero a amar! Y para ello tenéis que amar el amargo caliz de vuestro amor."

"Del hijo y del matrimonio"

Así habló Zaratustra

Nietzsche

Saludos!

R.P.

Maga h dijo...

"Hacer olas"... maremoto entre ambos, revolucionar el interior para "crear" la relación.

Miguel dijo...

HOLAZAAA, BUENO ACA LEYENDO UN POCO ESTE FABULOSO PORTAL DE BLOG...VULGARMENTE TE DIGO ALE QUE SOS UN CAPO!!!ME ENCANTAN TODAS TUS PUBLICACIONES..

Anónimo dijo...

HOLA ALE...en tiempos donde las historias de amor parecieran ser utopías...sigo apostando a ellas.
Una vez más tan claro , preciso y conciso en éste concepto.
Uno de los elementos esenciales,entre tantos otros es nuestra madurez afectiva que nos permite involucrarnos con el otro , y relacionarnos como vos decís en crecimiento.....

Ricardo Fasseri dijo...

A mi me gusta el amor que en principio me acepta, y que luego se transforma en combustible para darme más fuerza en el camino hacia mis deseos, haciendo de ese camino algo tan lindo que se convierte en un fin en sí mismo...

PERRO dijo...

¿Que tiene que ver el amor con crecer y encontrar a alguien que te cambie o que te lleve a algun lado para juntos avanzar?;¿por que se liga al amor con la idea de progreso,de avance,de lograr estar mejor?:¿es que hay pasos establecidos para amar,para ser amado?;¿los que se aman y no "avanzan" no saben lo que es el amor?,¿alguna vez alguien a superado el amor surgido en la escuela primaria?.Saludos.

Anónimo dijo...

...hoy no tengo ganas de escribir... otro día, tal vez sí...

Lazarillo Mochilero dijo...

Me gusta el amor de la independencia como parte necesaria de una pareja.

Cuando hay diferencias aparece la inteligencia hecha amor: ceder, convenir, comprender.

. dijo...

Es verdad que cuando uno se enamora se enriquece y depende de quien lo hagamos ese amor nos cambia para siempre, pero creo que es totalmente opuesto a que una persona te quiera cambiar porque le molesta algo de tu personalidad, podria inferir que cuando no nos intentan cambiar lo hacen y a la inversa, me encanto pensar este post

Sergio Muzzio dijo...

Qué interesante el comentario que dice que nos cambian cuando no lo intentan y viceversa. Personalmente me molesta que me quieran cambiar y SOBRE TODO que me señalen las cosas que SE que tengo que cambiar. Es como el dedo en la llaga y en general me genera una reacción en contrario.

Sí, voy a dejar de fumar, mi amor. Dentro de poco.
Si me conociste fumador, ahora no rompas...

Alejandro Rozitchner dijo...

Pero yo no digo cambiar como corregir, sino como ayudar al cambio que uno quiere hacer: a ser más pleno, más feliz, a poder mutar evolutivamente.

Sergio Muzzio dijo...

Sí, sí, correcto, se entendió en ese sentido. Pero lo otro también es cierto, y quería aprovechar para decírselo a mi novia.
Disculpe.

delivery post-crucifixión dijo...

Sergio M. Me parece que hay mucho ego en tu postura. O sea que vos no aceptás ninguna crítica a menos que previamente estés vos de acuerdo con ella...

R.P.

Sergio Muzzio dijo...

DELIVERY: No estoy de acuerdo con lo que decís, así que no acepto tu crítica.

Sergio Muzzio dijo...

RP: Era un chiste. Peor que el del surigato de Rozitchner, pero chiste al fin.

Alejandro Rozitchner dijo...

No te permito, Sergio, lo del surigato estuvo buenísimo...

Sergio Muzzio dijo...

Alejandro: Me parece que hay mucho ego en tu postura.

Alejandro Rozitchner dijo...

Sergio: ¿me decís eso por defender al surigato?, ¿en serio me lo decís?

Sergio Muzzio dijo...

No, no, porque eso es que lo que dijo DELIVERY!!!
Me voy a abstener de hacer chistes pelotudos...por un rato.

Saludos!

Sergio Muzzio dijo...

Uh, encima estoy escribiendo mal:

Te dije eso porque era lo que había dicho Delivery.
Ahora me retiro hasta el próximo furcio.

Anónimo dijo...

concuerdo con sergio: si me amás, NO ROMPAS...

Sergio Muzzio dijo...

¡tAtA la tiene clara!

Aprovecho y digo: ayer tuve uno de esos días que querés decir algo copado y suena mal, y tenés que explicar y es peor. Me pasó con los comentarios, en el laburo y afuera también. Qué feo es eso!
Hoy no mejoré mucho, pero hablo menos...

Anónimo dijo...

Yo ROMPO porque TE AMO.

Anónimo dijo...

Cuando te conoci no te amaba, por eso fumabas y no me volvia loca, pero ahora TE AMO, lo se, por eso te ROMPO mi amor, para que DEJES DE FUMAR que te hace mal mi cielo, es POR VOS, no es por mi.
Y no me digas más que yo te ROMPO. Yo TE AMO.

Maximiliano Galin dijo...

mucha verdad, vale para los que hacemos del cambio un modo de vida, es la realización misma eso, tras mucho tiempo de conocerse y bancarse, en las buenas y en las malas, creo.

algo así me transmite la frase que aprendí de vos y sobre la que ayer hice un posteo que te comparto:
Altruismo inteligentemente recíproco

Y algo más, me gustaría saber por qué, al ir afianzando la cosa, sea personal o en un vínculo, se aparecen los falsos intelectuales en el camino que quieren como transmitir un dejo de solemnidad y ganas de aquietar las aguas, no sea cosa que te embales mucho... Háganme el favor de hacer su experiencia y no romper a los que estamos convencidos que en el cambio y el compartir eso amorosamente está la llave de las puertas que se nos presentan!

Abrazo, muy lindo post, al que volví gracias al maravilloso LinkWithin.

Anónimo dijo...

Me gusta mas la idea de que amas al que te ofrece el mejor paisaje para tu vida. Aunque por lo que vemos algunos tienen alma de masoquistas buscan al que les ofrecen el peor.

Related Posts with Thumbnails