martes, mayo 19, 2009

im pre sio nan te

http://www.lanacion.com.ar/1129984

7 comentarios:

manhattan transfer dijo...

Ale, una pregunta: ¿qué te pareció más impresionante? ¿La noticia del descubrimiento o los comentarios de los lectores de La Nación que se suceden a continuación del artículo?

goolian dijo...

Lo interesante del lemúrido fósil es que tiene los primerisimos indicios de un avance evolutivo hacia lo humano, uñas y oposición de pulgares.
Pero aparte de eso no me parece un descubrimiento TAN interesante.

delivery post-crucifixión dijo...

ena pregunta Manhattan.

Interesante la noticia, me da pena el bicho (se murió re-joven). No me queda claro por qué dicen que es un "descubrimiento científico que cambiará todo".

¿por qué cambia todo? En todo caso refuerza el paradigma evolutivo vigente. ¿o me equivoco?

Saludos

R.P.

delivery post-crucifixión dijo...

De nuevo yo:

Me gustó uno de los comentarios que aparecen en la Nación: "aparece un nuevo monito y en este foro todos se van por las ramas...."

goolian dijo...

Sé es buenísimo ese comentario de "irse por las ramas".

Lo importante me parece que es poder retrotraer hacia muy atrás en el tiempo (47milones) indicios evolutivos hacia lo humano pero sigue habiendo una brecha grande hacia los primeros homínidos (hace unos 4 ó 5 millones)
Pero confirmaría una tendencia evolutiva.

Ahora bien como noticia es muy antropológica, para el vulgo no sé si es tan importante. No se enojen pero no me parece que al común de la gente le desvele la antropología.

Laura Echaniz dijo...

Lo impresionante es que ese animalito haya vivido hace ¡47 millones de años! cuando a escala humana apenas podemos hacernos una idea de esa cantidad de tiempo. Impresionante es que esté intacto. Impresionante es que lo hayan encontrado.

Anónimo dijo...

Coincido con manhattan transfer, es la primera sensacion que tuve cuando lei cuatro o cinco comentarios. Es increible nos peleamos y nos agredimos hasta con noticias cientificas.

Related Posts with Thumbnails