martes, mayo 19, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La ambición (pensar y hacer en grande) es difícil porque requiere un gran despliegue "nervioso": mucho por sentir, por bancar, por desear, por trabajar. Temple.
Tampoco se puede vivir siempre así, ¿no?
en 7:35 a. m.
Etiquetas: sabiduría
4 comentarios:
Por diversos motivos me paso el día en casa sin hacer demasiado; me siento una privilegiada, pero por más que trato de disfrutar del ocio y las "cosas cotidianas", me la paso trazando grandes planes de viajes, mudanzas, estudios, trabajos, etc, para el año que viene.
Los extremos no son buenos, pero vivir ambicionando y en constante movimiento me parece más tentador que su opuesto.
x
la pregunta es: se puede vivir de otra forma?
la ambicion es buena pero como vos apuntas no se puede vivir siempre asi. Tambien hay otro tema que es que la gente a veces no tiene el talento para lo que ambiciona, entonces es un sufrimiento para ellos. Lamentablemente no todos tenemos ciertos talentos, y a veces algunos nos equivocamos creyendo que hay cosas que se pueden aprender con tiempo o con esfuerzo, pero muchas veces ni con todo el tiempo del mundo podes llegar a la excelencia en algunas areas. Saludos,
Ramiro
Una vez que se ha sido capturado por el pensamiento no te queda otra; o tendés hacia la sabiduría (nunca alcanzada), o te volvés una bestia (un tipo más que mediocre).
R.P.
Publicar un comentario