martes, mayo 19, 2009

Sabiduría 48 ( Ambición)


La ambición (pensar y hacer en grande) es difícil porque requiere un gran despliegue "nervioso": mucho por sentir, por bancar, por desear, por trabajar. Temple.

Tampoco se puede vivir siempre así, ¿no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por diversos motivos me paso el día en casa sin hacer demasiado; me siento una privilegiada, pero por más que trato de disfrutar del ocio y las "cosas cotidianas", me la paso trazando grandes planes de viajes, mudanzas, estudios, trabajos, etc, para el año que viene.
Los extremos no son buenos, pero vivir ambicionando y en constante movimiento me parece más tentador que su opuesto.

x

Anónimo dijo...

la pregunta es: se puede vivir de otra forma?

Ramiro dijo...

la ambicion es buena pero como vos apuntas no se puede vivir siempre asi. Tambien hay otro tema que es que la gente a veces no tiene el talento para lo que ambiciona, entonces es un sufrimiento para ellos. Lamentablemente no todos tenemos ciertos talentos, y a veces algunos nos equivocamos creyendo que hay cosas que se pueden aprender con tiempo o con esfuerzo, pero muchas veces ni con todo el tiempo del mundo podes llegar a la excelencia en algunas areas. Saludos,
Ramiro

delivery post-crucifixión dijo...

Una vez que se ha sido capturado por el pensamiento no te queda otra; o tendés hacia la sabiduría (nunca alcanzada), o te volvés una bestia (un tipo más que mediocre).

R.P.

Related Posts with Thumbnails