martes, mayo 19, 2009

¿Sos bueno/buena?


La pregunta lleva as una confrontación interna. O a varias, porque también está el tema de la definición del valor.

Pero sin meternos en problemas extra, de manera directa: ¿se consideran buenos o buenas?

51 comentarios:

furgoner dijo...

ni fu ni fa
o sea
no podemos ser uno
sin ser lo otro

Anónimo dijo...

Un poco si , un poco no.
un abrazo
Jose Sztrum

Anónimo dijo...

En algún momento en estos últimos 2 años me di cuenta de que sí, soy buena.
Y me acordé de que cuando era chica mi mamá me decía todo el tiempo "lo importante en la vida es ser una buena persona". Supongo que entendí la idea.
x

Anónimo dijo...

Si, soy re buena, no tengo abuela asi que lo digo yo. Lo malo es que a veces casi rayando en boluda. Y no aprendo. NO APRENDO!!!!!

Ramiro dijo...

yo soy un reverendo hijo de puta, la unica forma de ser feliz..

Ramiro

PD: ja ja ja. que se vayan todos a la...

delivery post-crucifixión dijo...

Soy bueno para algunas, cosas y un nabo para otras. Eso en la parte "práctica".

En lo "ético", soy un buen tipo, cuido mucho lo que tengo (mi flía, mi laburo, etc) porque me costó un huevo y medio conseguirlo.

Ramiro: no te me cruces ya que soy bastante bueno peleando...

A los demás, saludos!!

Barackus Obama dijo...

Conozco hijos de puta que no son felices, por miedo a perder lo que consiguieron con sus hijaputeces.

Nacho dijo...

Soy bueno por muchas cosas y malo por varias otras. Una persona valiosa quizás sea aquella que intente maximizar lo bueno y superar lo malo todo lo posible.

Me parece que ahí está la clave del asunto.

Sergio Muzzio dijo...

Sí, soy bueno. La verdad que ningún rollo con eso, y me alegro.

Maximiliano Galin dijo...

respuestas posibles:
1) ni en pedo
2) según el día
3) en pedo, quizás
4) seguro que demasiado

goolian dijo...

Está de moda la bondad "restringida" soy bueno con mi familia, mis amigos y la gente que considero mi igual.
Al resto o bien los ignoro o bien los desprecio.
De bondad o mejor dicho compasión "expandida" alla Buda o Jesús, mejor ni hablar.
De trabajo voluntario social en villas, de leer libros a viejos o ciegos (ahora que está de moda "El lector"), de pensar una incusión social total, ni hablar.

Yo hablaría más de bondad o maldad sociales.

Converti dijo...

La bondad es la capacidad!
No se si soy bueno, pero que genio que soy!!!

A este blog me lo comeria con dulce de leche!

goolian dijo...

Jole no sé si sos bueno lo que sñi sé es que no sos humilde.

titan dijo...

no se.

Anónimo dijo...

Un fenómeno

Anónimo dijo...

Qué comentario movilizante

Respuesta corta : Soy Bueno con matices.
Ser malo apropósito, me parece que no se puede ,sin traicionarse a uno mismo .(quiero decir, uno trata de actuar de determinada manera, siguiendo una brújula interna que te señala qué desición tomar entre varias posibles, y no siempre son desiciones puras, es más una resultante entre varias fuerzas) El tema me parece muy complejo de explicar con claridad.

Jole :
lograste sacarme una carcajada, y no es la primera vez. En eso seguro que sos bueno !

Goolian : me queda grande ser como Buda o Jesús , además no me sale. Ser autenticamente humano es ser más o menos egoísta. No lo critico, hasta lo admiro,
pero soy incapaz de hacerlo. No hago muchas cosas que tendría que hacer para mi, menos las haría para los demás

Converti dijo...

No es fácil una carcajada por texto!
Y me da bronca que la ironia no se entienda!
No digo que mi frase lo sea, es tan así que ni siquiera yo se cuan irónica es! Fué una queja de lo real y estúpido de mi respuesta!

Gulian cambia esa footo que no me gusta!
No me fuerces a decirle a Rozitchner que no te publique mas!!

goolian dijo...

No hay que postergar esas cosas, GRa Postergador

Anónimo dijo...

releo mi comentario anterior y me doy cuenta lo difícil que me resulta en pocas palabras explicar la ideas que me rebotan adentro de la cabeza ante esta pregunta.
Me quedó en el tintero que quizá ser bueno sea tambien ser justo. El concepto de justicia tiene que estar también.
Me parece que la película "hechizo del tiempo" (Groundhog Day) (1993)
tiene que ver con el tema : el tipo pasa de estar centrado en sí mismo y en lo que cree que le conviene y termina siendo autenticamente "bueno"

Anónimo dijo...

Partiendo de mi idea de lo que para mi es ser bueno, soy bueno
Vos Alejandro como te autodefinis bueno o malo o buelo?
Saludos
Eloy

Anónimo dijo...

Yo creía que era buena, hasta hace un tiempo, porque a veces tengo pequeños ataques de maldad, que llevo a cabo y enseguida después de haberlos cometido, me viene la maldita culpa. Y es ahí dónde me vuelvo preguntar qué soy en realidad Buena o mala, mala o buena. En el fondo y en la superficie creo que soy las dos.... no les pasa un poco a todos los seres humanos. esto de convivir con los dos estados??
Y por otra parte, no me digan que no es divertido ser un día uno y un día otro ?

Marla Singer dijo...

buena mandarina!

lucho dijo...

supongo que lo dificil es ser justos alli esta esta el secreto de la cuestion.-
Ahora : somos buenos porque somos ¿que cosa? , si la vida nos propone periodicamente acciones en la que inexorablemente pone en competencia y riesgo nuestros valores aquellos en la que nos inculcaron , o aprendimos solos o experimentamos en la piel.....; los que contemplan la vida sin asumir riesgos sin experimentar matices, laceraciones o vacilaciones ...¿SON BUENOS?

PERRO dijo...

Soy muy bueno,excelente soy,de lo mejor, lo mejor ,hasta cuando hago las cosas mal soy muy bueno haciendolas mal creo que a nadie le saldria tan bien algo mal,realmente soy el mejor en todo porque en todo me destaco y hago todo muy bien hasta equivocarme me sale re bien.Cuando me miro en el espejo me digo "perro para un poco sos bueno en todo hasta en darte estos consejos , te mandas unas cagadas que mejor no podrian ser,sos realmente bueno en todo".soy buenisimo haciendome odiar o querer,haciendo que me olviden o que me recuerden pero tambien soy muy bueno en pasar sin que me noten .En definitiva soy bueno.Tambien soy muy bueno en no saber que mas decir de lo bueno que soy.

Victor dijo...

Si y no me da vergüenza decirlo. Un poco me sale y otro poco hago el esfuerzo. Soy de los que paran en la calle a levantar un papel para tirarlo a la basura, a pesar de que no me agradan a los ecologistas.

Anónimo dijo...

como wena, soy la mejor...
como mala, soy la peor...

Lorena dijo...

Sin dudas, soy una buena persona, trabajé y trabajo mucho para resolver mi vida sin joder a nadie (y sin joderme a mi misma fué y sigue siendo el mayor desafío), siendo alguien que apuesta a generar lazos sanos con las personas y las cosas. Uno de base puede tener buenos sentimientos; pero es una construcción personal, crecimiento poder llevarlos a la práctica en cada momento, situación de su vida con coherencia. El esfuerzo puesto en eso me hace decir sin ningún tipo de reparo que soy una buena persona. Saludos a todos!

goolian dijo...

"Gulian cambia esa footo que no me gusta!"

Si estás esperando un desnudo frontal, lo lamento Jole, soy profundamente heterosexual, pero no dudo que sabrás encontrar un partenaire.

"No me fuerces a decirle a Rozitchner que no te publique mas!!"
Te fuerzo dale, así demostrás la clase de persona que sos.

susanah dijo...

Depende ¿buena para quién? ¿para qué? ¿con quién? ¿porqué? ¿cuando? Una pregunta para mi gusto mal planteada,con un tufito esencialista, pero muy frecuente cuando juzgamos a los demás y a nosotros mismos, parte de esa mole moralista que nos ahoga todo el tiempo. ¿Con que parámetro se mide la bondad y la maldad? Creo que todos somos todo el tiempo una linda mezcla de las dos cosas. ¿porque no tratamos de entender en lugar de enjuiciar? Lo que no excluye mantenernos bien lejitos de los que sentimos que nos joden (cuando de jodidos en serio se trata) Y con sus motivos, allá ellos.De los míos me hago cargo todo lo que puedo, pero no está en mis aspiraciones esta cosa idealizada de la bondad. Vivir y dejar vivir,mejorando hasta donde se pueda. Para los casos extremos, prefiero las categorias Psicológicas que ligan más con la idea de herramientas y no tanto con estas abstracciones tan poco aterrizadas en lo complejo de la vida.

Converti dijo...

Desnudo frontal?? el pirulino?
Taba pensando mas en una foto en la cocina tomando mate! Profundamente?

No me molestaría ser homosexual! De Brad Pitt sobretodo! Me molestaría si, ser un pobre tipo que cree que eso esta mal o que eso es tipo de agresión!

Y con respecto a lo otro, por esta vez lo dejo pasar, pero mucho ojo con lo que andas opinando porque voy a estar muy atento!!

Alejandro Rozitchner dijo...

Goolian, tratámelo bien a Jole que es un valor por favor. Lo mismo al revés...

goolian dijo...

Jole y Alejandro.
Entiendo que hay una fina línea entre chiste irónico y agresión leve.

Creo sinceramente que yo no la crucé y Jole sí.

Jole, no soy homofóbico en lo más mínimo no te preocupes; pero insisto si no te gusta mi foto, no es mi problema. Sería peor si no te gustan mis ideas, pero de ellas no hablás.

Alejandro, no me parece que tenga que pedir disculpas por nada. Pero "pero mucho ojo con lo que andas opinando porque voy a estar muy atento!!" tiene un tufillo leve a amenaza.

goolian dijo...

Otra cosita más.
Es nuy bueno que haya surgido una pelea o cruce entre comentaristas con intervención del dueño del blog en un posteo sobre la bondad/maldad de las personas.
Casi casi parece un experimento armado.
Pero doy fe que no lo es.
Quién es bueno y quién es malo ?
Qué es conducirse como "bueno" y qué es conducirse como "malo" ?
Qué es una "buena" actitud" y una "mala ?

laura dijo...

re

PORKETEKIERO dijo...

AHORA no soy buena. Me canse de poner la otra mejilla-cuando era catolica- y ahora que soy budista NO PUEDO INVOCAR SOFOCANDO ANGUSTIAS Y BRONCAS..! tengo que defenderme! y si para hacerlo lastimo...I am sorry. Antes-toda mi vida anterior-no solo fui buena, ingenua and etc. fui....BOLUDA!!!!.Estoy convencida que existe el karma y tal vez NO QUIERO que luzca con asuntos pendientes. Tengo que mejorarlo, aqui y ahora.

Converti dijo...

Estas enojado porque a mi me dijo VALOR y a vos te dijo AL REVES jaaaa!!

No es tan grave que no me guste a mi tu foto, o si?

No te enojes que no tengo mucha autoridad sobre que comentarios se publican y cuales no!
Y si considero a Goolian un gran valor!
Saludos a ambos

goolian dijo...

Jole en realidad estoy bastante más canoso que la foto que ya tiene unos años.
Imaginate una linea gris de bigote y una barba blanca.
Tal vez el parecido con Papá Noel te amigue con mi imagen, no ?
Qué querés que te traiga para Navidad ? Algo de VALOR ?
Yo veo todo AL REVES!
;) en fin celebro tu buen humor.

goolian dijo...

Alejandro si me permitís me tomo la libertad de una cuasi conclusión.
LA pelea o entredicho con Jole se descomprimío totalmente gracias al sentido del humor.

Yo humildemente concluyo que uno de los pilares fundamentales y básicos de una buena persona es el sentido del humor.
Incluyendo el autorreflexivo por supuesto.

. dijo...

Adhiero lo que dice Carl Gustav Jung acerca de que lo importante no es ser buena o mala persona segun lo plantean en occidente las religiones judeo-cristianas, sino una persona completa con su oscuridad y su luz, y creo que separar al bien del mal es como despegar una cara de otra de una moneda.

JuliChic dijo...

si, soy buena, loca, pero loca linda eh! y buena.

Anónimo dijo...

Como salieron las estadisticas??? Que porcentaje se definio bueno?

Otra cosa, te mando un video que resume todas las chantadas K.

chauchis...

Anónimo dijo...

me olvide del link del video

http://www.fumarpaco.com.ar/kirchner/

Sergio Muzzio dijo...

No sé cómo llamarla a la chica del puntito (¿malamfant?), en todo caso la del comentario de Jung:
Todo bien con Jung si adherís, pero me parece que no era tan complicado, máxime como lo planteó Alejandro "sin meternos en extras, de manera directa".
¿Má qué luces y sombras judeo-cristianas? ¿Sos buena o no?

Igual, no es un palo para Malanfant. En general, veo, resultó más complicado de lo que parecía, con aclaraciones de "antes sí, pero el martes a las 8 y cuarto empecé a ser malo", "en la teoría sí, pero en la práctica soy medio choto", "en el oral me fue bien, pero en el escrito..."

Rozitchner, mejor ni se te ocurra preguntar si queremos más a mamá o a papá...

Liluka dijo...

Me gusta mucho ser bueeeeena.. ! y también muy muy maaaaaaaala! jijij
En las dos versiones, siempre hay algún rédito. Y también algo propio e innato que llevamos, como en el cuento de la ranita .. 'está en tu naturaleza'.
besos

Sergio Muzzio dijo...

...por eso amo a Laurita (7:26 PM), mirá cómo se complicó: "Re", dijo, nada más. Cero conflicto.

(Bueno, no. Laurita tiene como 7.500 conlictos, pero es buenísima. Besos, Beilis)

Anónimo dijo...

Que lástima no ? Dos que se agarren por medio de tu blog, es una pelotudez.Importante.No es la primera vez, por cierto , el tema es que algunos dejamos de participar , no por no responder, sí porque no nos interesa que también acá nos agredan.
Sí ahora van a saltar con que no son agresiones sino blah blah
BULLSHIT
AMEN

Anónimo dijo...

yo soy buenita por fuera y malita por dentro.

por ejemplo:

subo a la terraza. alguien puso una pieza de marmol cruzada por sobre las piletas para lavar la ropa. la saco. (pesa como 20 kilos). la apoyo en el suelo. lavo la ropa. la cuelgo.

viene la vecina. se queja porque saqué la pieza de marmol. me dice que se rompió porque quedo mal apodaya en el piso. yo digo, lo lamento.

mando un e-mail al administrador diciendole que la terraza -que es un espacio de uso comun-, esta llena de cachivaches.

los manda a sacar.

eran de la que puso el marmol.

voy a buscar ropa a la terraza. encuentro que mi corpiño maidenform tiene cortado con una herramienta el arco de acero que soporta la estructura.

quien fue? fue ella.

ok. le rompo la cara a patadas? no

la saludo cuando me la cruzo por el pasillo? si

la mando matar? por supuesto que si!

ordeno: que parezca un accidente.

y listo!

vieron que buena que soy?

Anónimo dijo...

yo quiero más a mi papá. murio hace 30 años.

soy una buena hija ¿no?

Anónimo dijo...

a medida que va pasando el tiempo me doy cuenta que cuando creo que soy buena en general estoy siendo re pelotuda. hay que tener cuidado. ser bueno puede hacerte mal.

Anónimo dijo...

Está buenísimo este blog!!

Yo no, no soy buena.
Qué pena! me cuesta mucho
Soy egoísta, malhumorada
violenta, sarcástica
cómoda, vaga...
Pero me las arreglo!

Tatuagem dijo...

Me considero buena...pero ser buena me caga la vida...Me gustaría ser mala pero no lo logro.

Saludos
Diabla Roja

Related Posts with Thumbnails