viernes, mayo 29, 2009

El mundo entre las manos, de Almendra


Este tema es de mis favoritos del rock nacional, de una tristeza tan profunda como Debussy, con un cierto paso de superación. Luis Alberto en su acostumbrada genialidad natural. Es m o r t a l...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

amo la música, pero no entiendo como pueden gustar de spinetta.. no tiene explicación.. uno no elige de que gustar, ok, pero... me parece triste, muy triste... un tango cantado por palito ortega con orquesta de barrio... Perdón...
Mario Montechio

TicTac dijo...

Mirá que hay canciones del flaco para elegir... parece la musicalización de una película de Enrique Carreras...

cieloytierra dijo...

es mortal:
es bello, es profundo...
E S T Á V I V O

gracias Ale, gracias...
(con esa mezcla que es bien spinetta de sensibilidad, melancolía y transgresión de lo establecido... ESTÁ BIEN VIVO, por eso Mortal!)

delivery post-crucifixión dijo...

Mario Montecho: si "amás la música", no podés afirmar ese comentario sobre Spinetta.

Estimado, me parece que musicalemente a Ud. hay toda una dimensión estética que se le escapa...

¿Qué música escucha Ud.?

Saludos

Unknown dijo...

Esa canción no está en el disco que figura en la foto, está en uno anterior que no fue muy conocido y que yo conseguí de casualidad revolviendo en una disqueria hace muchos años.
Ana

Malala dijo...

Almendra es, creo, una revelación de la Belleza. Para mí es un refugio, cuando la escucho me siento como a salvo.

Una vez mi viejo, cuando yo era más joven, fue a comprarme un disco de pescado rabioso, y en vez de eso pidió: "¿Me da un disco de pejerrey podrido?"

Ja! no podía dejar de compartirlo.

Anónimo dijo...

Mi querido "Delivery post crucificción": tu comentario "si amás la música no podés afirmar ese comentario sobre Spinetta" es muy kirchnerista! Claro que puedo amar la música aunque no me guste spinetta! O acaso Spinetta ES "la música"? Si no me gusta spinetta, entonces no estoy autorizado a opinar? Es importante notar que yo opiné sobre el músico y su obra, no sobre quienes la aprecian o no aprecian! Aflojá amigo! Te tomaste en serio tu nombre (crucifixión...) y ahora mandás al diablo al primero que no gusta de lo que gustás? Te imaginás lo que sería el mundo si todos gustáramos de lo mismo?
Mario Montechio

delivery post-crucifixión dijo...

Tranqui Mario, mi intención no fue ofenderte.

Pasa que considero que Spinetta es uno de los exponentes más lúcidos del movimiento rock (en sentido amplio) y vos dijiste "no entiendo como pueden gustar de Spineta", de ahí mi deducción: a vos no te debe gustar el rock. Si no te gusta el rock, hay toda una dimensión estética que se te escapa..., como a mí me pasa con la ópera, por ejemplo. Pero el hecho que a mí no me vaya la ópra no implica que diga que no entienda cómo puede haber gente que sí le guste.

No soy Kirchnerista..., aclaro. Y tampoco estoy mandando al diablo a nadie.

Un abrazo

MARIMALS dijo...

Este tema es genial... Y no está en ningún LP de Almendra, es el lado B del primer simple, que incluía el Tema de Pototo.
Gracias Alejandro por el rescate, siempre es bueno que nos hagamos acordar de tantas cosas!

Related Posts with Thumbnails