jueves, mayo 14, 2009

Loco: ¡la frase de Fellini!

No entiendo que nadie haya comentado la frase que puse de Fellini, que es una genialidad de linda...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

no me pareció la gran cosa...

Converti dijo...

En serio... esta pagina de tu blog es impresionante. Desborda por todos lados. Todos cortitos y grandes. Debe ser por eso que no opinan. Es demasiado para mi!

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

¿Y si no me parece una genialidad y más bien un lugar común?

Semana Onírica dijo...

Es que hay veces que las frases hablan por sí solas y se expresan como sentencias. Es imposible complementarlas o continuarlas.

Pablo dijo...

Ale, cuando producís algo, cuando participás en el proceso productivo o creativo de una obra o de una cosa cualquiera, antes de obtener el logro, sentís que el proceso te lleva, que no sos vos el que lo hace.
Que vos estás ahí solamente como una herramienta para que la cosa o el hecho sea consumado, para que se tenga por obtenido, para que se vea realizado.
A veces me pasa de que en el laburo me siento parte de lo que hago, soy parte de los amasijos que fabrico.
Pero después me doy cuenta de que cuando lo hecho me trasciende, cuando lo logrado tiene identidad propia más allá de mis acciones y de mis presuposiciones, entonces es porque está bien hecho.
Y me voy a dormir a mi casa tranquilo.
Un abrazo.

Pato dijo...

Está bien, lo confieso: nunca vi una película de Fellini. Vergogna!!!!!

stu polk dijo...

¡ a veeer!...

Anónimo dijo...

Otra frase de Fellini magnífica y además esclarecedora sobre el guión:

« El guión es como una maleta en la que hemos metido cuidadosamente todo aquello que luego pueda hacernos falta. Pero la maleta no es el viaje en sí. El viaje es la película que hay que hacer a continuación » .

Y para Pato que no postergue más el placer de ingresar al mundo de
Federico Fellini. Le recomiendo que comience con la primera que pese a lo joven que era ya muestra lo que va a ser toda su obra: El Sheik Blanco, luego por su puesto La Strada, Los Inútiles, La Dolce Vita, Otto e Mezzo y no pare más. Hasta los documentales ficcionales de Fellini son magníficos: Roma, Los Payasos, y La Entrevista. Tanto... y tan bueno...
Fernando S.

Ricardo Fasseri dijo...

Es que suena un poco remanida, como la de Miguel Angel "creo", que decía que lo único que hacía era liberar la escultura que estaba dentro de la piedra... estaba buena pero la dijeron varios miles de años antes, y además, yo traté de liberar a varias esculturas y no encontré a ninguna a adentro! jaja.

Anónimo dijo...

Yo no lo comenté porque estaba perfectamente en linea con el post sobre el escribir y las palabras, para mi estabas pensando basicamente lo mismo. A falta de un concepto más ajustado, sigo pensando en el zen, cuando los procesos estan tan internalizados que son automaticos, es la verdadera persona la que sale a traves de ellos, sin esfuerzo ni intencion aparente.

Anónimo dijo...

lo unico que faltaba: ahora piden perdon por no comentar un post....alcahuetes digitales!

Marcelo dijo...

este frase es muy zen, por definir de alguna manera a algo,o la relacion del zen con el arte. Cosa muy imcomprensible para una mente tan lógica como la nuestra occidental, pero no estamos tan lejos, solo hay que observar. Una forma de no-ego dentro del ego

Anónimo dijo...

Max sos el señor Spock?

Anónimo dijo...

Creo que me perdí la frase. ¿Era lo más importante? En mi notebook no la pude escuchar. El resto me pareció un insulto y una provocación a la Iglesia Católica.

Related Posts with Thumbnails