miércoles, mayo 20, 2009

Los trabajadores


Lo leí y me pareció que no quedaba claro el por qué. ¿Por qué tienen que ser "los trabajadores" los protagonistas de un proyecto nacional consolidado? No parece muy convincente, el planteo...

9 comentarios:

Marcos Gaser dijo...

Porque "los trabajadores" son "el pueblo" .... ¿no?

Lucas Sallovitz dijo...

"los trabajadores" en ese discurso es lo opuesto a "la derecha", no coincido, pero aunque los macristas leninistas no quieran verlo, la sociedad no es homogenea, hay una puja por diferentes visiones de sociedad, el vocabulario es la forma más propagandística de diferenciarlas en 5 palabras, no es intrínsecamente incorrecto, es muy superador de alguien que en su discurso solamente usa la palabra "cambio" por ejemplo.

Por otro lado es una actitud un poco ingenua buscar sentido en un afiche (o incluso discurso) político hoy en día, y me refiero a cualquier parte del mundo. La única solución que se me ocurre ante ese problema que es corrosivo para la democracia, es de alguna manera eliminar el sistema de elecciones "bruscas", y lograr que sea un proceso más continuo donde armar un eslogan no rinda para la campaña. Podrías armar un debate sobre eso.

Anónimo dijo...

Y si, la cosa socialista de que si no tenes las manos sucias no vales nada. Son unas pobres marionetas de ideologos delirantes.

delivery post-crucifixión dijo...

El tema no es que sean los trabajadores, la cuestión pasa por saber qué significa el término "trabajador". En un sentido amplio, todos somos de algún modo trabajadores: yo laburo mucho en la compu en casa (a parte de otras cosas), pero también la "ama de casa" es una trabajadora...

Me parece que lo que a vos te molesta ( y a mí también) es que esa gente monopoliza el término trabajador de acuerdo a su propio rótulo y a su propia conveniencia. Utilizan eslogans perimidos y se creen muy revolucionarios.

Saludos

R.P.

Gaucho sotreta dijo...

Porque somos más, y los más tienen que poner las reglas, canejo.

Anónimo dijo...

y porque no?
los trabajadores no somos todos?
el obrero, el comerciante, el empresario, el mecanico, el artista, creo que todos trabajamos y con trabajo podemos hacer un proyecto nacional y crecer, TRABAJANDO, cada uno peleandola en la suya.
Comprendo lo que quisieron decir con el cartel y comprendo tu lectura Alejandro, solo que yo agrego que todos somos trabajodres, no solo los operarios de las facricas sino tambien el empresario, o no? para tener la empresa qeu la hizo rascandose todo el día?? el pintor le habla al atril y sale la pintura, todos somos trabajodores, debemos comprenderlo.
Angel

Anónimo dijo...

Populismo, socialismo, demagogia.
Proviene de ahì.

Anònimo Juan

Anónimo dijo...

Estimados, yo creo que la discusion sobre quien es o no trabajador es secundaria.
En realidad los que publican esos afiches son sindicalistas que tienen de "clientes" a los "trabajadores" y se cagan de risa de ellos y de nosotros y se llenan los bolsillos con la contribucion de los "trabajadores"

Jorge Siutti

Anónimo dijo...

¿Qué? ¿el negro no tiene derecho a ser protagonista?

Chiste: ¿cuál es el mejor trabajador?

1- El que se esmera en hacer bien su trabajo.

2- El que esmerandose en hacer bien su trabajo reclama mayor salario.

3- El que hace su trabajo, no reclama aumentos y encima se le paga poco.

Acertó Rochisner! La opción 3. Obvio....!

El negro debe seguir siendo negro. Asó lo queremos más.

Related Posts with Thumbnails