miércoles, mayo 27, 2009

¿Cuándo habrá paz mundial?



En este video hablo sobre la violencia incontrolable en la naturaleza.

Link: rochisner

5 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

Si usamos "esta fuerza a nuestro favor", allí encontramos la posibilidad de poder "cambiar la realidad".

Las leyes de la física son inalterables..., está bien pero siempre hay nuevos descubrimientos que nos señalan nuevas leyes que sobrepasan, de algún modo, a las anteriores.

La muerte es inevitable: ok. ¿pero hay UNA sola lectura de la misma? Muchas culturas han generado interpretaciones diferentes. Lo que rige hoy no necesariamente regirá mañana. La muerte como límite pide e implica interpretaciones diferentes.

En la antigüedad, la esclavitud parecía un "hecho", hoy nadie la acepta y por todos lados se vocifera a favor de los "derechos humanos".

Se pueden dar muchos ejemplos más, con esto no estoy diciendo que la naturaleza sea buena y que no tenga tambien su faz destructora.

Pero, nosotros, los humanos, somos "bichos raros" capaces de destruir o de crear...

Apostemos a esto último.

Saludos

Ricardo Fasseri dijo...

Yo creo como vos en los procesos naturales y que Animal Planet enseña.

Los humanos tenemos la agresión como algo natural y el tema es cómo la canalizamos. Habría que ver si no hay mejores canales que la guerra.

De todas formas, la guerra, las epidemias, aunque suene durísimo mantiene en equilibrio el plantea.

Fijate que muchas epidemias parten de lugares donde se vive hacinado, manipulado, alejado de lo natural, ó bien, devastando lo natural.

Que tal si en vez de matar gente controlamos la natalidad a través de enseñar que los hijos no vienen a darnos sentido sino que son producto de haberlo encontrado?

Si canalizamos mejor la agresión (no digo anularla) y si tomamos noción que no todo el mundo debe reproducirse, sino aquellos que hayan completado razonablemente su proceso de separatidad y encontrado una situación de desborde amoroso en el milagro del amor, tal vez no necesitemos de las guerras ni de las epidemias para que vivamos en mayor equilibrio social.

Me habrás entendido? supongo que sí.

Abrazo.

Sebastian dijo...

La agresión puede canalizarse de muchas maneras, por ejemplo la play/wii/loquesea, a mi me encanta matar "pixeles". Y coincido con "delivery" que lo que hoy parece un "hecho", mañana cambie.
Hace 50 años en USA te fajaban si eras gay. Luego se toleró. Ahora está de moda. Mañana será obligatorio :)

Victor dijo...

Gran resumen, otra vez brutalmente honesto. Creo que a la mayoría de la gente le va a caer mal, como siempre pasa en estos casos. Van a confundir la descripción de un hecho con su valoración. Además siempre cae mejor la versión utópica.

...para que decir la verdad si se puede decir algo mejor? (Copy® AC)

Ramiro dijo...

pienso que el tema del fin del mundo o el fin de la humanidad hay que plantearlo en terminos de evolucion de la psicologia o consciencia humana y pueda entender las conductas que son tendientes a su destruccion y las que son tendientes a su continuacion como especie. Me parece que la humanidad no se terminara, lo que si puede ser es que se reduzca en forma drastica en numeros, por guerras/enfermedades, etc. Quizas ese dolor (crisis) lleve a una aceleracion de la evolucion de la consciencia humana y pueda encontrar su propia sustentabilidad en el tiempo. Soy optimista porque no tengo motivos para descreer que la humanidad no pueda encontrar una solucion a su propia continuidad como especie, habiendo realizado cosas que antes eran impensables, como inventar el avion, inventar la electricidad, llegar a la luna, etc. O sea que para mi el tema de la sobrevivencia de la especie humana no esta en duda, lo que si no puedo precisar es la cantidad de perdidas humanas que va a costar o el tiempo que va a tardar el llegar a eso. Saludos,
Ramiro

Related Posts with Thumbnails