martes, mayo 26, 2009

Quieren arrebatarnos nuestra pobreza


En el último número de Noticias publiqué este artículo que me gusta mucho. Es, digamos, humorístico, pero también serio:

Compañeros. Hoy tuve que faltar a mi trabajo docente porque se me hacía necesario tomar estas notas antes de ir al gremio. Escribo esto con una gran sensación de alarma y de terror. Ví todo claro en un segundo. Vienen momentos duros. No por la crisis del liberalismo internacionalista, ellos sabrán recomponerse, lamer sus heridas. Algo más profundo se prepara, algo muy bien representado en grupos nacionales de influencia. Sectores con posibilidades de gobernar están empeñados en cambiar las reglas del juego. Pretenden hacer de la Argentina otro país, quitarle su ser nacional profundo. ¡Quieren arrebatarnos nuestra pobreza!

¡Quieren que tengamos dinero y consumamos! Engendran políticas que buscan el desarrollo nacional… ¿A quién conviene este plan siniestro? ¡A ellos, lógicamente! A Estados Unidos, que quiere colocar sus productos y servicios, a las grandes productoras de alimento, a las industrias dedicadas al consumo, que buscan siempre vender más y aumentar sus ganancias. ¿Acaso nos beneficiaría tener la heladera llena, es más, tener heladera? ¿Para qué quieren que comamos y tengamos salud y educación pública, por qué están empeñados en semejante despropósito? ¡Para que trabajemos más y hagamos un país que funcione! De esa forma Argentina estaría integrada al mundo y más empresas podrían hacer negocios con nuestros mercados… No nos dejemos engañar. No podemos permitir otro movimiento de control y represión: ¡queremos seguir en bolas, como quería San Martín, no ser esbirros integrados al sistema! De otra forma, pronto en vez de vivir en nuestras barriadas populares, viviremos en lugares limpios y agradables, casas ordenaditas, como le gustan a la oligarquía nacional.

Llaman seguridad a evitar la muerte por la calle: ¡claro, tienen miedo de que les pase algo! ¿Acaso se preocupan por los necesitados? Fingen hacerlo, pero buscan hacer de nuestra sociedad algo inocuo, quitándole los peligros lógicos de la lucha de clases. ¿Hay que castigar a un muchacho confuso que se le escapa un tiro y mata a un profesional, por un error humano, y encerrarlo, haciéndolo culpable como si fuera un delincuente? ¿No puede un hombre querer llevar comida a su casa, y para eso tomar lo que en realidad le corresponde pero está en manos que ostenta auto, casa, billetera y demás?

Párrafo aparte merece el tema de la salud: ¡quieren además alargarnos la vida! ¡Curarnos de todas nuestras enfermedades habituales, despojándonos de siglos de padecimientos y dolores! No debemos permitir que logren sus objetivos. ¿Qué dirían nuestros padres y nuestros abuelos, si supieran que ya no somos pobres y tenemos cuerpos sanos y fuertes? ¿Reconocerían acaso en nuestra robustez los signos de su raquitismo ancestral? ¿Acaso tenían ellos su dentadura completa? ¿Por qué vamos a tenerla nosotros? ¿Hay necesidad de vitaminas y medicamentos o quieren más bien beneficiar a los nefastos laboratorios internacionales?

Son personajes siniestros, adoradores de los libros, nefastos personeros del culturato, que cultivan en sus universidades de calidad esta ideología del mejoramiento social, organizando verdaderos grupos de choque ideológicos que promueven el bienestar individual. Quieren cambiarnos la cultura, quitarnos hábitos de siglos. Apoyados en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, con la que expolían al pueblo de sus legítimos recursos (deteriorando de paso el habitat natural), han logrado aumentar la expectativa de vida de todos nosotros. ¿Lo han hecho para darnos más vida? Eso quieren hacernos creer, para hacernos cómplices de la abundancia que desean y pretenden organizar. Pero no. Jamás. Lo hacen para someternos, para dominarnos y aprovecharse de nosotros. Eso buscan. La ganancia. No como nosotros, que buscamos los ideales más dignos de desamparo, improductividad e ignorancia. Repudiemos su pasión desarrollista, no nos engañarán.

Criminalizan la pobreza, como si estuviera mal ser pobre. No permitamos que el querido ex presidente Kirchner sea avasallado por los grupos de intereses que, por la vía burguesa de la democracia, pretenden eliminar la cultura popular, la enfermedad nacional y el padecimiento latinoamericano. ¡Latinoamérica jamás será feliz ni productiva! ¡No arrancarán a nuestros pueblos de su decisión de lucha, de compromiso con los necesitados! Compañeros. Queremos una vida que merezca ser vivida, no un facilismo superficial. Lucha o muerte, pobreza y dignidad… ¡Comando Retrógrado hacia la Gloria! ¡Desmantelamiento y castigo para el productivato!

22 comentarios:

Converti dijo...

Es que esos no tienen ningun objetico mas que ser palo en la rueda para otros! Tenemos que decir que lo que buscamos es lo opuesto y esos seran los mejores en lo mejor!

Testarudez italiana!

http://rockylibertad.blogspot.com/2009/05/el-futuro-no-llego.html

Fernando dijo...

Palo y a la bolsa! JAJAJAJAJAJAJAJA Ese articulo te salio buenisimo alejandro!!

EFI dijo...

Espectacular! Si yo hubiese escrito algo así en mi blog , seguro que lo etiqueto bajo DELIRIOS. Sin ofenda, eehhh? Felicitaciones.
Saludos,
Emilio de EFINews

Anónimo dijo...

Buenisssssssssssssss....!!!

Y sobre todo, son los gorilas que planean eliminar la pobreza cuando en realidad es un maquiavèlico plan, perverso, criminal para eliminar al peronismo!

O acaso, existiràmos nosotros los peronistas, sin pobres?

Hay que ser hijo de puta!

Abrazos,

Anònimo Juan

MLS dijo...

Como intento de periodista que soy, celebro el artículo. La ironía in extremis.
Como persona, no comparto nada de lo que dice el artículo.
En fin, ¿felicitaciones? Yo que sé, me voy a seguir etudiando...

Juan Acosta dijo...

para un pesismista como yo solo resta decir,,,no me gusto,,,pero bueno tal vez sea verdad,,,

Anónimo dijo...

Alejandro: vez una vision muy parcialisada de la realidad y pasas por alto un monton de cosas, en todo lo que haces decis y escribis. Lo veo en cada oracion y en cada minuto del programa cien volando. Al margen admiro muchas cosas que decis.

leo.

PERRO dijo...

¿Esta es la prupuesta para ganarle a los "K"?,¿esta es la clase de inteligencia y sabiduria con la que se combatira la ignorancia de los"K"?,¿el segundo paso,si tiene esto caracter ordinal,es ir al programa de rial como lo hicieron macri y de narvaez?,¿este es el gran plan?.Algunas veces creo que el oficialismo cuenta con las mejores campañas y son,justamente,las manifestaciones de los opositores.

Paolo dijo...

Matías, sos el típico idiota útil, fanático de tus ideas cual hincha de Boca. Algún proponete razonar.

Pablo dijo...

che Matías, nos dejaste sin lo mejor. en que sentido disentís con el argumento?
Muy bueno, Alejandro. nosotros dos tenemos que sentarnos a conversar un dia.
che, que raro que la revista 23 todavia no saco una tapa con tu foto: el ideologo de la derecha o algo semenjante (o me la perdi?).

TicTac dijo...

Que grado de ironía y sutileza... tiembla Bernanrd Shaw ... (lo mío también es irónico y sutil)

Victor dijo...

Que bueno es dar vuelta las cosas aveces para verlas bien claro, como este articulo. Muy bueno.

Un capo de los blogs y agudo analista de la decadencia nacional, el compañero Groncho, suele decir que ellos aman a los pobres y van a hacer todo lo posible para que nunca dejen de serlo.

Luis N dijo...

Veo que ultimamente estàs especialmente inspirado para encontrar enfoques originales.
Muy bueno el artículo.
Yo le hubiera agregado un subtítulo: (Pobrismo II)

Pablo dijo...

La sociedad argentina todavía no se convenció de que estamos en manos de un loquito (o de varios).
Y no sé si algún día lo hará.
Es más, creo que es una posición de no jugarse, por si las moscas después los que vengan no corrijan el rumbo.
Falta valentía.
Terminamos siendo una sociedad tan rancia en su conservadurismo como la del medioevo.

adonis222 dijo...

Alejandro... el artículo está... si lo hubiera escrito otro, quizá lo hubiera felicitado, pero como he leído cosas tuyas muchos más inteligentes, no pasa de un 7/10...

delivery post-crucifixión dijo...

El día que este discurso llegue ( aunque sea en forma "minimalista") hacia todos aquellos que por un chori simbólico ( o no) van en multidinarias masa a poyar cualquier tipo de discurso a las plazas..., ese día se generará un gran cambio.

Lo que decís está bien, pero es para elites. La pregunta que hago es: ¿cómo articular este discurso para que estalle esa inercia masificadora?

Saludos!

goolian dijo...

Es notorio como el discurso tiene matices de extrema derecha, cuando pragmaticamente sea de izquierdas.
Los boludos se parecen siempre.

Anónimo dijo...

Che Matias, Porque decis que disentis? no te diste cuenta que es ironico o te diste cuenta y no estas de acuerdo con la ironia? que, acaso te gusta ser pobre? Pensas que la pobreza es buena?

Hacete ver querido.

Hernan

MLS dijo...

Un saludo Paolo, usted si debe ser muy inteligente. ¿Qué hizo hoy por cambiarnos al mundo?
El idiota util

Adolfo VN dijo...

Excelente Alejandro!

Anónimo dijo...

Excelente perro, yo diria mas, perece que ser academico implica reducir todo a formulas simplistas como unamonos al mundo y seremos felices, estanflacion, etc.
Entendi la ironia,pero disiento casi como una costante con Alejandro.
Sigo en mi huerta, che

PORKETEKIERO dijo...

que tal esto? que los que quieran vivir en el populismo/bolivarismo/progresismo, lo hagan donde esten apoyados por la mayoria elegido en elecciones transparentes. Todos los que queremos vivir en paises con independencia economica y politica, nos vayamos a aquellos paises donde se haya decidido vivir de acuerdo a esas normas. Es muy negativo vivir siempre remando contra la corriente.

Related Posts with Thumbnails