jueves, mayo 28, 2009

Me lo dijo Marcos


Marcos Peña me dijo, el martes: hoy en día es políticamente correcto cagarse en la política. Me pareció claro y bien formulado.

Mucha gente se siente buena por despreciar la política, como si por eso no condescendiese a la miseria humana, cuando en realidad la política es el medio por el que se pueden mejorar las cosas. Mejorar en lo posible, que es bastante.

Imagen: Murakami

13 comentarios:

Carlos E. Aranda dijo...

Claramente lo despreciable no es la política sino el estereotipo del politico actual, y el tramado de leyes que permiten que una vez asumieron sea casi imposible parar su desenfreno de redención por quien sabe que complejo sicológico que los hace querer buscar reconocimiento, o como mínimo notoriedad a cualquier precio, cuando no riqueza. Son ellos los que se cagan en los votantes y provocan en nosotros ese sentimiento reciproco. Busquemos a los que le ponen amor a lo que hacen, a los que el desinterés les resulta natural, a los creadores de belleza rebozantes de fuerza. Cuantos de esos son políticos votables?. A estos les falta sensibilidad, sentido de la responsabilidad y del deber, ya hasta la capacidad necesaria para siquiera reconocer sus errores. La politica es un increible vehiculo ansioso de movimiento. Estamos otorgando licencias de conducir a cualquier loquito.

Anónimo dijo...

Está bien eso de "mejorar en lo posible, que es bastante". Pero me pregunto: ¿a través de qué criterio establecer hasta dónde es posible?, ¿cómo saber hasta dónde es posible y no volvernos utópicos, platónicos, idealistas?



Ariel

goolian dijo...

Yo creo que hay dos espacios en lo político.
El colectivo y el individual.
Se puede hacer político desde lo colectivo, militando, participando en política o hasta donando guita o laburo a los que te representen.
Pero también creo en la política de lo individual, modificar tu entorno de acuerdo a tus principios.
Creo que hay algunos que se inclinan a lo colectivo y otros no.
Igual putear a la política como tal, coincido que es algo infantil.

Anónimo dijo...

Es una gran escalada, como toda escalda saca la mierda, fagocita a los escaladores y no construye. Los políticos se cagan en la ciudadanía y el ciudadano en la política.
Kari

Leonardo Victor Scilabra dijo...

Te aseguro que no sigo tu línea ideológica pero en este caso estoy completamente de acuerdo. De hecho creo que existe algún tipo de movimiento conciente que instaló en el conciente colectivo que la política es mala y que si sos bueno mejor no te metas. Nuestros dirigentes desde que tenemos memoria vienen haciendo lo posible para incrementar los argumentos de quienes piensan así. Particularmente creo que hay gente buena en la política y si no hay tenemos que empezarla de una buena vez, porque como vos, estoy convencido de que es el medio para cambiar las cosas.

krusty dijo...

Cagarse en la política no tiene nada de malo por si solo, se podría decir que si armo una guerrilla revolucionaria me cago en la política, el problema de esa gente es que usa la frase "me cago en la política" solamente porque está de moda, en otra época hubieran dicho otra cosa, en esencia el problema como insistís siempre vos, es que están aterrados de la realidad.

Jole dijo...

En la vida pueden localizarse dos planes básicos: sobrevivir o crecer.

Ramiro dijo...

Hablar de politica en Argentina es referirse a negociados, mafias, y cosas que estan muy lejos de las concepciones Aristotelianas. A eso es lo que se refiere la gente cuando se caga en la politica, y tiene razon.
Saludos,
Ramiro

Platon dijo...

"Una de las consecuencias de rehusar actuar en política es que uno termina gobernado por sus inferiores"

tibu dijo...

..."cagarse en la política" como pensamiento politicamente correcto es la contracara o la reaccion natural de como la politica se viene cagando en todos nosotros desde hace ya mucho tiempo....

...sobran los dedos de la mano para ennumerar los politicos con verdadera vocación de servicio...

Marcos Gaser dijo...

cuando ví el título me asusté... suerte que era un tocayo.

Coincido plenamente con vos, Ale.

Santiago Javier dijo...

Dos de las mayores idioteces que escuche en mi vida, las dijo un amigo, que no por esto deja de ser un persona inteligente, sólo que las dijo por que está mal consigo mismo:

1) Tendría que estar prohibido ser millonario, porque hay demasiados pobres.

2) la política ya fue , tiene que reinar la anarquía.

Santiago Javier dijo...

Le mande esta entrada por mail a mi amigo...

Related Posts with Thumbnails