jueves, mayo 21, 2009

Blog del PRO: Cambio Cultural


Estoy escribiendo unos textos en el blog del PRO. Este, sobre cambio cultural, pide aportes...

Link: Blog del PRO

5 comentarios:

Ricardo Fasseri dijo...

Si tuviera que escribir algo sobre cambio cultural en la Ciudad de Bs. As. eligiría la foto que subiste.

En ella hay dos símbolos, uno es la costa del Rio de la Plata, y la otra dos niños mirándola.

La primera simboliza nuestra cultura actual. Un costa contaminada, llena de basura, y una Buenos Aires que le da la espalda, que no se hace cargo.

Los chicos la posibilidad de revertir esa cultura, el futuro. De dar la cara. Que Bs. As. deje de darle la espalda al Rio, que asuma la mierda que le tira, que deje de hacerlo, que nos hagamos cargo, que lo cuidemos, algo que exige algo más que un acto de gobierno, pide un cambio cultural...

Rodrigo dijo...

Hola Ale!

Con cultura a que te referís especificamente?

Gracias,

Rodri

Converti dijo...

Tenemos todo, pero desordenado.

Hay que lograr que ese amor incondicional, esa locura, ese interes, ese.. paso sobre todo por Boca, ese.. leo las noticias de mi club todo el tiempo, y quiero que mejore y que le gane al otro pase de ser por Boca o River a ser por Argentina!

Tenemos que, ese creer sin cuestionar del mito "La uba es una buena universidad" se desvie a una certeza que no de lugar a duda que "arg es un gran pais"

Alberdi decia que seremos libres primero de derecho que de hecho, yo digo que el cambio cultural vendrá y viene mas de afuera que de adentro, de internet y la televisión de usa que los chicos consumen desde los 0 años.

No hay que cambiar las cosas, hay que cambiar el marketing. Que el futbol parezca honesto, que la politica parezca honesta y con eso el 99% del país estará bien!
La real honestidad vendrá despues cuando la gente compre que las cosas son honestas.

La gente ve que hay tongo aca, tongo allá y se siente idiota si se queda afuera.
No quieren robar, no tienen las agallas, quieren que todo parezca honesto, para excusarse de su "no robar" y todos simularemos con ganas!

Anónimo dijo...

no puedo creer que Mauricio haya convocado a ese De Narvaez...!

así lamentablemente no puedo apoyarlo.

Mario dijo...

Ale: El cambio cultural se hace necesario. Hoy he visto mucha gente distinta. Tal vez no sea el término correcto pero sí de una condición sociocultural paupérrima. Muchos con ausencia de conocimientos básicos, gordos, flacos, crédulos e incrédulos; marcados por las carencias a través del tiempo. Justamente, lo viví en la sucursal con gusto a cerveza del banco oficial de la gran provincia argentina. Ví sujetos llamarse "compañeros", compañeros de carencias?; ví líderes ignotos "punteros" al servicio del lider local que con chabacanería los auxiliaban en sus trámites; pues como puntero y lider algo más sabía que los demás.
La sucursal se hallaba repleta de agentes comunales en día de cobro previo a Pascuas. Una larga fila habilitada para que les aclaren ¿porqué les habían descontado tanto o, porqué no cobraban?. La razón era sencilla e inentendible para algunos. Les habían descontado el consumo de tarjeta de crédito.
Seria, con una sonrisa implacable la empleada les señalaba el camino al primer piso para obtener una refinanciación que los libere momentáneamente de las cuotas y así cobrar algo.
Sueldos micérrimos, manipulación palmaria de un sistema de castigo.
Los liberan?. No, los esclavizan, los hacen dependientes de los lideres locales quienes explotando abusivamente la ignorancia y las necesidades se promocionan con ello en la dirigencia de nuestro país.
Es perverso?. Sin duda.
Es asistencia social?. No, es esclavización social por asistencialismo impúdico sustentado en la explotación de las necesidades y la ignoracia.
Triste. No me gusta. Inevitablemente, tenemos que erradicar a los usureros sociales de estas almas. La educación nos libera.

Related Posts with Thumbnails