martes, mayo 19, 2009

Rascador


Tengo que comprar un rascador para los gatos, para que no me hagan mierda los amplificadores, ni los long play, ni el sillón que me regalaron. Hace un tiempo compré uno tan malo que el mismo día los gatos ya lo habían roto. El de la foto, que ví en casa de unos amigos, es muy bueno (alto además, como tiene que ser) pero es comprado afuera. Así no vamos a llegar a ninguna parte, ¿dónde se afilarán las uñas nuestros gatos? Tema candente.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

podrias armarlo vos mismo!!
debe haber algunos capitulos de telescuela tecnica colgados de internet que explique el armado de un rascador para gatos/as.
Un abrazo
Jose Sztrum

Carlos E. Aranda dijo...

Hace unos años me mandé un diseño muy parecido para el gato de mi ex novia. Era un tronquito recto de esa altura con una base hecha de dos listones encastrados entre si en forma de cruz y a la vez encastrados en la base del tronco. Todo sin clavos, solo con cola. Quedó muy firme y muy decorativo, casi una artesanía de esas para el quincho. Mi error fué darle al conjunto una mano de barniz, Albino ni se le acercaba por el olor. Al final lo terminó usando de asiento para mirar por la ventana una vez se disipó el olor a barniz, lo que me llevó a ponerle una tapa de madera para que se siente mas cómodo. Mi rascador terminó siendo un éxito como banquito. No sabía que se podían comprar y que tienen mas o menos la misma configuración del mío!. La clave, veo, es forrarlo con alfombra y se me ocurre que podría fijarse al tronco con unos clavitos o bien precintos plásticos para evitar todo olor a solvente. Además sugiero lo de la tapa superior y dejarlo cerca de una ventana, los gatos aman curiosear, y mas si lo pueden hacer echados. Me pondré manos a la obra antes de que me entreguen los sillones nuevos justamente, la Varelita es una terrible traviesa!. Saludos.

Anónimo dijo...

El mio usa los de cartón prensado y le gustan. Está bien que hay que barrer los pedazos de papeles de vez en cuando pero no es grave.
Eso sí, una vez que se la agarran con un mueble en particular sonaste!
Cortarle las uñas es una buena opción, sobre todo para proteger la piel propia

delivery post-crucifixión dijo...

¿Y si les ponés una alfombra que no uses?

R.P.

@PaloMedrano dijo...

Qué bien le vendría el artefacto de la foto a nuestra presidenta...

Unknown dijo...

Una buena dieta de ratas frescas los mantiene lucidos y de buen humor. De paso se afilan las unias.

Gabriel dijo...

He estado viendo muchos documentales ultimamente. Mi vida no parece ser muy exitosa. Sin embargo, he aprendido algo. Los gatos no afilan sus uñas mediante dicha practica. Sino que rocian el sitio con hormonas producidas por glandulas ubicadas en las almohadillas de sus garras. Su funcion es aproximadamente similar a la mala costumbre canina de orinar los arboles y las ruedas de los automoviles.
De nada. Llevar luz donde oscuridad es la alegria de mi vida.

mara dijo...

no sabía que se hacían rascadores para gatos... que bueno!
En casa hay dos gatas, Una de 14 años, negra con patitas blancas; otra de cuatro meses, blanca, blanca, blanca.
La grande está re bien acostumbrada a la vida civilizada.
La chiquita es un desastre!! Ahora, en el invierno, la última es que se mete en el hogar a leños (si!! cuando están prendidos!!) y saca pedacitos de carbón para afuera, para jugar. Si le gritás, pega un salto y sale corriendo. Me da mucha risa.

Pato dijo...

Tengo dos gatos, y desde el domingo pasado dos perros. Más tres hijos varones. Todo un apostolado, mi vida (elegida en lo más absoluto y muy feliz!). Pero quería contarte que hace unos años tuve que tirar un sillón por el gato más grande. A mi el rascador no me dio resultado. Pero he visto de los grandes acá. Tiene que haber. Probaste buscando en internet? En Mercado Libre hay unos con distintos niveles!

Converti dijo...

Super arboles! http://www.youtube.com/watch?v=iG4p1WSoPpc&feature=channel_page

Related Posts with Thumbnails