jueves, mayo 28, 2009

¿Por qué la humanidad se dirige con tanta rapidez hacia su autodestrucción?



En este video hablo sobre la vida como un fenómeno excesivo y sobre la posibilidad de vivir bien aún siendo concientes de los peligros que nos rodean.

Link: rochisner

3 comentarios:

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

¡¡Dejá de robar con eso que ya lo leí en tu libro!! ¡Respondé preguntas nuevas!

¡El pueblo quiere saber!

Martin dijo...

¿No te parece un poco perturbadora tu respuesta? Digo, más allá de que realmente tengas esa concepción hobbesiana del mundo, decírselo a un niño puede causarle algunos problemas... de adaptación. Porque lo que se destila es ese mensaje de "la vida es esencialmente violenta, tenés que ganar o al menos estar del lado de los ganadores"

delivery post-crucifixión dijo...

Dos breves cuestiones:

1) No es fácil explicarle a un niño las cosas, también depende mucho la edad y el tipo de diálogo que mantienen con él sus padres.

No veo muchas diferencia entre explicar que "el lobo se comió a la abuelita de Caperucita" y lo que dice Alejandro. Lo único que difiere es el "género literario". Además, tengo entendido que originalmente el cuento de Caperucita no terminaba nada bien..., después lo fueron adaptando. Tampoco creo que lo que dice Alejandro sea tan pesimista..., creo que deja cuestiones abiertas que dan para pensar.

2) Alejandro; ¿en qué libro tuyo está lo que leíste? No leí nada tuyo y me gustaría saber donde figura.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails