miércoles, octubre 08, 2008

eBay

¿Alguien compró algo desde aquí por eBay? ¿Saben si es muy difícil el trámite para traer algo de EEUU?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

depende de lo que quieras comprar, pero es complicado. yo vivo en EEUU, le he mandado cosas a mi familia y les han querido cobrar hasta el 50% de impuestos. Despues tenes el problema de las formalidades de exportacion en eeuu. me imagino que compraras algo de arte o de musica? eso en general no tiene restricciones de exportacion desde eeuu a otros paises, y creo que el impuesto si es que hay en Argentina es bajo.

CB dijo...

Compré libros, hace un par de años. Llegaron sin problemas a mi domicilio por Correo Argentino. Dependerá de que es, probablemente lo debas buscar en donde llegan encomiendas internacionales, allá en Retiro, y quizás hay algún arancel que abonar.

Anónimo dijo...

Yo compré algunos libros durante los últimos dos años, y no tuve ningún problema. Ejemplo: si comprás un libro que en el site cuesta 15 dólares, lo vas a pagar 30, más que nada por el shipping. Pero es seguro y funciona todo bien, al menos con tarjeta de crédito.

Anónimo dijo...

depende de lo que quieras traer. Libros, por ejemplo depende del correo que lo traiga. correo argentino no te cobra impuestos de aduana, pero tiene demoras comparado con los correo privados. estos, algunos te cobran, otros no, depende del arreglo con la aduana y tambien las cantidades. con los CD es lo mismo. ahora todo lo demas, elctronica, ropa etc. paga impuestos. Calcula que es más o menos el 50 porciento del valor declarado

Marcos Gaser dijo...

cierto, depende qué querés comprar. Una aclaración sobre algunos comentarios anteriores: los libros están exentos de impuestos aduaneros por ley. Si es un paquete pequeño, Correo Argentino te los lleva a domicilio. Si es grande, lo tenés que ir a retirar al centro Postal Internacional, allá en Retiro, porque los beneméritos de la Aduana sospechan de que puede haber alguna otra cosa que no sean libros..

Si es una cosa no-libro, y te la envían por correo postal, seguro queda retenido en Retiro, y vas a tener que pagar el 50% del valor que el vista de aduana decide que el artículo tiene por encima de una franquicia libre que creo que está en 300 dólares (por año, no por envío!!).

Si usás un courier tipo DHL, es más caro el servicio, pero muchas veces lográs que ellos lo pasen por aduana sin pagar, lo que te beneficia a la larga... pero no pasa siempre.

Pancho Vilaseca dijo...

Nada complicado. Simplemente hay que pagar los derechos que correspondan.
Te voy a mandar una especialista en el tema.

Geo dijo...

con libros no pagas impuestos, en elctronica si. consulta con el vendedor los tiempos que demora en enviarte el material y los costos.
saludos

n dijo...

pedi un par de cosas electronicas chiquitas de menos de 40 dolares y llegaron a la puerta de mi casa en, mas o menos, 50 dias.
igual mucho depende del vendedor, ya que ebay es como mercadolibre y hay demasiadas cosas truchas dando vuelta.
lo ultimo que pedi vino desde hong kong, no tuve problemas

Unknown dijo...

hola

Compre unos repuestos para la filmadora de mi hno ..atraves del servicio q ofrece oca ...ocabox ..en la pagina te calculan los gastos de envio e impuestos...
https://www.oca.com.ar/ocaprinbox/ocaboxhome.asp ...espero q sea de ayuda ...saludos

Anónimo dijo...

compré 2 remeras....y pagué $700 de multa, después de un trámite de 4 horas en Ezeiza...lo que se dice un éxito....

G

Unknown dijo...

1)No traer textiles: es un quilombo
2)Libros y software no pagan impuestos. Cosas menores te llegan por el correo.
3) No usar nunca courier(DHL, Fedex). Es carísimo y podés terminar teniendo que hacer un despacho de importacion: desastre. Pedir correo normal, tarda de 15 a 60 días y seguro va al centro postal internacional, en Retiro. Buscarlo es una amansadora, pero funciona.
4) Para pagar, abrí una cuenta en PayPal. Tiene una protección de hasta U$S 500.00 por fraude o pérdidas. Es rápido y seguro. Pagar con Amex, 100 % de protección por cualquier compra en Internet.
5) Ver antecedentes del vendedor. Ayuda en algo.
6)En Retiro, lo que no esta´exento de aranceles, como libros o software, paga 50 % del valos declarado. Tenés una franquicia de US$ 30.00 por año. Si querés truchada Argentina, podés pedir que te manden factura por un valor menor, y/o "arreglar". Muchos lo hacen, y pasan hasta un Exocet. Por supuesto, recomiendo no hacerlo. Es ilegal, incorrecto y poco elegante. Pero es bueno saber que existe.
7) Ojo: Material biológico, medicinas y mercadería usada están totalmente prohibidos.

Suerte.

Related Posts with Thumbnails