lunes, octubre 06, 2008

Gobierno trabajando

Me causó mucha gracia esta foto con los nombrecitos. Uno hace algo y todos miran. No trabajan. Se creen Gardel y son unos pobres tipos.

Cada día queda más claro que esta gente (los K y sus compinches) van a terminar mal.


El creador del blog del que saqué la foto "Yo, argentino", cuenta su historia de esta forma:

Nací en USA el 16 de agosto de 1969 cuando mis padres viajaron como polizones dentro de la bodega de un barco para asistir al recital de Woodstock. Claro, formaban parte del Movimiento Hippie; por supuesto, el degradado plagio aryentzino* del Movimiento: ésos que admiraban a Jimi Hendrix o Janis Joplin, pero que debían conformarse curtiendo Los Gatos o Palito Ortega.

Mamá, que estaba embarazada de mí, se descompuso en pleno recital mientras tocaba Creedence, pero ni bien nací los yanquis nos metieron a los sopapos (como debe ser) en un vuelo a Bue, por indocumentados ilegales. En definitiva “I born in the USA”, pero nunca me lo reconocieron; así que soy un latino más.Viví en Avellaneda hasta diciembre de 2001 y ante el primer sonar de las cacerolas, rajé espantado.

Hoy vivo en New York City, cruzando el puente de Brooklyn que siempre está abierto para poder cruzar, no como el Puente de Gualeguaychú. Trabajo limpiando oficinas y baños ( con un solo trabajo no me alcanza para subsistir), pero esto es tocar el cielo con las manos, man: es que además, limpio vidrios en los rascacielos de Manhattan.Acá extraño un montón: no hay piquetes, ni desocupación, ni crisis energética, ni políticos corruptos, ni aire contaminado, ni deuda externa, ni conflicto por papeleras, ni inseguridad, ni asesinos sueltos, ni barrabravas, ni otras pequeñeces que bueno… calculo que para el próximo milenio tal vez las puedan tener resueltas. ¡Esto es el Primer Mundo, man!

Me llamo Juan José, pero aquí me hago llamar Jo-Joe (que es más cool ¿viste?) y una noche se me ocurrió empezar a escribir este blog para Sudamérica por casualidad: mientras limpiaba las oficinas de un diario muy, pero muy importante de NY se me ocurrió una brillante idea ya que al sacar los residuos encontré un montón de noticias sudakas que acá estos sons of a bitch (H de P) no les dan importancia y pensé: “antes de tirarlas al tacho, las tiro para Aryentzina*, que al fin y al cabo es donde ha ido a parar tanta basura…”.Aryentzina/aryentzino: así es como muchos lo pronuncian aquí.

Link: Yo, argentino

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, es evidente que "Joe" o bien miente deliberadamente o bien es un ignaro.
Para no hablar de la actual crisis EXTREMA de las finanzas yanquis, podemos, sí, hablar de que:
1)EEUU tiene un déficit y una deuda externa galopante.
2)Tiene tasas de inseguridad MUCHÍSIMO más altas que Argentina (proporcionalmente hablando, claro. Sino el primero en todo sería China por ser mil millones de tipos).
3) El 47% de los yanquis, creen en el creacionismo y, hasta hace poco, se enseñaba en las escuelas.
4) Cada dos por tres, algún joven con problemas, ametralla a unas decenas de compañeros suyos y luego se suicida.
Es, en definitiva, una sociedad realmente enferma, pero que no hace ni un ápice de reflexión sobre si misma.

Naturalmente Argentina también es un desastre, no es un campeonato de a ver quién es mejor.
Sólo quería acotar esto, por la sarta de falsedades incluídas en el texto ese.

A vos Alejandro, un fuerte abrazo.

pd: Viví en Oregon durante 6 años.

Martín Dalurzo dijo...

Parece que estan cavando una fosa... Para quien sera?

Anónimo dijo...

Martín: Totalmente de acuerdo con tu comentario. Nosotros no somos ejemplo de nada pero EE.UU. tampoco. Le tengo un gran respeto al pueblo norteamericano y admiraba su sistema democrático (al menos hasta el fraude de Florida en las presidenciales del 99') pero la realidad muestra que en algunos aspectos (salud, educación, seguridad, entre otros) no están tan alejados de nosotros. Tal vez "Joe" hoy sea un desocupado más (los índices de desocupación a partir de la crisis se están elevando de manera alarmante). Habría que ver si dependiendo de la asistencia pública, en el mejor de los casos, "Joe" sigue cantando loas sobre Estados Unidos. Saludos. Sergio Vallejos.

Unknown dijo...

Martín, aqui los pendex también matan a sus compañeros de clase y buena parte de la sociedad asiste a ritos católicos tan absurdos, que mas que religiosidad, parecen un reality show de la edad media. Hay serios problemas de delincuencia y cartelizacion de narcos que llega hasta la casa rosada. En cuanto a reflexionar sobre si misma, esta sociedad se lo pasa haciéndolo, pero a juzgar por el resultado, mejor que se dedique a otra cosa.
Este pibe puede que haya encontrado su lugar en N.York. Te diré que no es un mal lugar para encontrarlo. Es un poco chocante esa onda media sobradora que parece decir: manga de boludos, ¿todavía siguen ahí?.Pero que querés, el flaco es aryento y no se si existen otros lugares en el mundo que cuando un tipo se resbala en la calle, no falta quien ría con ello.
Hay un componente de crueldad bastante pronunciado en la idiosincrasia nativa, disfrazada muchas veces de lucidez descarnada, pero que en el fondo es un duro relato sobre la vida frustrada. La sociedad argentina es una sociedad frustrada, por esa es tan contenidamente violenta. Caminas por el micro centro y tenés que ser un monje zen para no sentir deseos de poner a un idiota en su lugar. No es de ahora, la letra de los tangos nos informa que ya viene de antes. Va a explotar. Los chicos con tetra en la vereda y los cacos púberes limados de pegamento, son la primera oleada de las invasiones bárbaras que se avecinan.¿Quién va a detenerlos?.¿El partido Peronista?, ¿La UCR?. Los EEUU aun cayéndose a pedazos, tiene muchísimo mas talento social para reconstruirse. Me encantaría que en mi país, hiciésemos muchas cosas como la hacen ellos, incluido el plantar Empresas por todo el mundo.

Alejandro Rozitchner dijo...

Dexter, me extraña en alguien de tu talento, la idea de que EEUU "se está cayendo a pedazos". Parece la evaluación de Cristina. EEUU va a seguir reinando mucho tiempo más, me parece...
Abrazo

Unknown dijo...

Estimado nono,como se dice en las peliculas:Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. De todos modos,vale la aclaración y un poco de reflexión al respecto. Mi creencia de que EEUU se viene abajo, no es porque crea que se trate de un modelo agotado,sino porque presiento que se han vuelto demasiado conservadores; que su élite gobernante usa hoy mas marines, que talento creativo.
Hay demasiado reyes de rap y regeton viajando en limusinas y creciendo como yuyos salvajes en calles donde antes florecía Bill Evans y Jaco Pastorius.Demasiadas celebridades con cirugías mal hechas y logros con mucho polvo del tiempo encima.
Sera porque de chico salí a la calle a ver el cielo cuando el apolo 11 pisó la luna, o porque ví de muy joven una sala de gigantescos mainframes marca IBM ,operando en sincronía a base de ceros y unos, que me quede con la foto de que con ellos, todo era posible.
¿Que paso con aquella gente que envio a Mickey Mouse a conquistar al mundo solo con imaginacion y simpatia?,¿Que fue de aquellos cientificos que partiendo del conductismo mas duro arribaron a conclusiones tan suaves y efectivas a la hora de mejorar la vida cotidiana de millones de cerebros enfermos?.
No se trata de añorar el pasado y despreciar el presente, pero las Pirámides de Egipto no son bellas solo por ser antiguas, sino porque aun son grossas, hitos,sueños increibles hechos realidad.Ellos eran para mi, constructores de pirámides.
Ya se cayeron una vez, en los años 30 y salieron gracias a una guerra terrible.Solo espero que no salgan de esta de la misma manera.
Que la fuerza los acampañe.

Anónimo dijo...

Tal vez no me expresé bien y no quedó claro a que apuntaba mi primer post.
Si leen, al final puse "naturalmente, Argentina también es un desastre".
Osea: JAMÁS compararía a EEUU con....bah, con ningún otro país.
Por algo, como dice Alejandro, "reina" el mundo (aunque, como todo reino no durará por siempre, sin dudas ni mis nietos lo van a ver caer).
Sólo que me molestó el excesivo anti-argentinismo (para colmo, bastante chabacano, casi diría de taxista) del post del tal "Joe".
EEUU tiene gravísimos problemas y eso quise resaltar.
No entiendo porqué decir una cosa tiene que significar que estoy en contra de la otra.
Si alguien dice que es blanco, no quiere decir que odie a los negros.
Si yo digo unas pocas verdades sobre EEUU no significa que crea que Argentina es un paraíso (tendría que ser muy tonto para creerlo).
Pero EEUU tampoco es un paraíso. Sí, domina el mundo, pero en su interior tiene una serie de problemáticas sociales sumamente graves, algunas menos graves que las nuestras, algunas similares y otras, si que si, peores.
Por ej, la mentada inseguridad.
Poca gente sabe que EEUU (salvo algunos estados muy pequeños y tranquilos) tiene MUCHÍSIMOS más asesinatos per cápita que Argentina.
Osea: decir la verdad no es tomar partido.
Jamás hablé del imperialismo, ni de la liberación, ni del campo popular, ni nada de esas cosas típicamente anti-yanquis (como me dice un amigo, tal vez acertadamente, "vos con tu apellido jamás podrías ser de izquierda" y de hecho no lo soy).
No soy anti-yanqui, pero tampoco como vidrio, tengo 46 años.
Viví 6 años en Oregon y vi cosas patéticas y decadentes. No me las contaron.
Ahora vivo en Argentina, volví por propia decisión y no me arrepiento, aún con sus bemoles.

Espero que haya quedado más clara mi posición: El post no trata sobre quién tiene más quilombos, sino sobre una serie de cosas que se virtieron sobre EEUU que no son ciertas.
Nunca entendí el fanatismo, de nada.
Yo acepto que alguien sea "pro-yanqui", pero de ahí a verlo como un lugar impoluto de todo mal, hay un grán trecho.
Además, otra cosa que me jodió, el texto de "Joe" destila resentimiento (vuelvo a repetir: parece un taxista).

Un saludo cordial.

Martín Aranguren.-

Unknown dijo...

che martín, ¿no te dá la impresión de que si nos pagaran por palabra escrita, nos habríamos ganado unos manguitos...?.Yo voto por cobrarselas a Joe Puente Avellaneda.¿Donde trabajará, en el New York Times...?
Para cerrar el tema, te diría que la moraleja del cuento de joe,es que la elección de donde uno viva, radica en una cuestión emotiva. Si es Nueva Delhi o Nueva York es una cuestión personal.Lo único importante es que todo lo que hace falta para vivir, esté en su lugar.
Argentina tiene su particular estilo de tallar el alma de sus habitantes.Equivocada o correcta es un habitat humano con un ecosistema natural y social que nos modela día a día. Yo me siento cómodo en él, el resto..., son negocios.
Saludos

Anónimo dijo...

Este pibe, Joe, me hace acordar a una parte del programa del Gordo Porcel que veía de chico. Un matrimonio argentino viajaba a Canadá y se encontraba por casualidad con otro argentino, este último (Porcel) residente en ese país. Ahí el Gordo les hablaba de cómo siendo ingeniero en Argentina se moría de hambre y de las maravillas de vivir en Canadá. La charla continuaba y cuándo le preguntaban al Gordo en qué empresa trabajaba resulta que era lavacopas. Se agarraban en una fuerte discusión porque el matrimonio le cuestionaba su decisión de vida, y finalmente en medio de las puteadas el matrimonio le gritaba "andá ingeniero fracasado, lavacopas", a lo que el Gordo respondía "pero Canadiense".

Este pibe me genera la misma sensación. Además, flaco si te fuiste, te va bien y estás contento con lo tuyo, sé feliz y viví la vida, hacé un blog sobre lo copado que sos y punto. Parece esa gente que no deja de putear al ex marido o a la ex mujer. Tienen como un enamoramiento al revés. ¿Tan inseguro estás con lo que hacés que necesitás confirmarlo todo el tiempo y sumar a todo el mundo a tu desencanto?

Saludos.
Luciano (el lanusense)

P.D. Nací en Remedios de Escalada, ahora me mudé a Lanús que es otra cosa, primer mundo, y tengo un blog en donde todo el tiempo estoy denigrando a Remedios de Escalada, por favor véanlo, www.simemuerdolalenguamemueroenvenenado.net

La Heroina del Blues dijo...

Hola Alejandro!!!!
Somos una banda llamada LA HEROÍNA DEL BLUES con la que estamos haciendo un tributo a JANIS JOPLIN. Buscando a Janis en internet llegamos a tu blog y a leer este artículo publicado, entonces queríamos dejarte un saludo y presentarnos

Nuestro blog para escucharnos y ver nuestra agenda de presentaciones es http://www.tributoajanisjoplin.blogspot.com

Saludos
Natalia

Anónimo dijo...

Para Joe lo más ,es el lugar que le brinda una posibilibad de crecer ,aunque limpie vidrios,pero falta la humildad del grande ;no escupir para arriba,su lugar fue la Argentina,quiza lo eyectó el sistema,pero si se hubiese ido al sur o al norte crecia,en lo suyo y en su País,ahora llora por el desarraigo aunque no lo admita.Donde esté es un extranjero...

Related Posts with Thumbnails