sábado, abril 25, 2009

Tapas de discos de Jazz

Para los que, como yo, disfrutan del diseño gráfico de la época en donde el diseño gráfico casi no existía (¿qué ponemos en la tapa, che?), y además tienen en su espíritu la calidez desbordante del jazz, recomiendo que visiten http://www.gokudo.co.jp/Record/10inRec/, un site japonés en el que hay decenas de tapas de discos de los clásicos de Blue Note.

Además, si se investiga un poco en el site mencionado, encontrarán rarezas como la foto que sigue, probablemente el sueño de los aficionados al audio. Un equipo para tener en el living… (Como la página está en japonés no se entiende nada, pero al parecer es la obra de un enloquecido. No se capta si la locura es por el jazz, por el audio o si esos son los destinos de una obsesión que ocupa el centro de su vida, ¿algún japonés que pueda aclararnos la situación?...)


7 comentarios:

Maljardin dijo...

Thanx!

Mare dijo...

jaja, está buena la página, llegué al lugar de las fotos de los equipos de audio, hay varias, se me ocurre que son los equipos de vanguardia de cierta época, y hay una foto de un grupo de japonenses de edad avanzada, seran fanáticos del jazz que se juntaron para mostrar sus envidiables equipos, hay una foto blanco y negro de un nene japonés con un disco en la mano, fotos de manuscritos, no entiendo!

Mare dijo...

japonenses, jaja, tendría que escribirse así.

Raquel Barbieri dijo...

Hola Alejandro,

Estuve recorriendo esta página y encontré de todo. Bajé unas imágenes de discos de Daniel Barenboim (cuando era súper-joven) con Jaqueline Dupré y me emocioné.
Encontré varias cosas lindísimas de ópera también,,, lástima que japonés no entiendo, pero las imágenes en sí valen.

A veces, ese diseño gráfico de antes era muy logrado y captaba la esencia justa de lo que "envolvía"; qué sé yo,,,, es como los afiches que hacía Toulouse-Lautrec para los cantantes de la época y para las casas de alta costura.

Ahora, en pos de una extrema sofisticación, a veces se hacen algunas cosas sin sentido, como por ejemplo el aviso de: "- Romeo, Romeo, che male ti vedo... prenditi un Anaflex" (¿Por qué ponen a Romeo y Julieta con la música del Barbero de Sevilla?)
Cualquier cosa... en fin. Hay dos óperas de Romeo y Julieta y van a poner al barbero...

Muy lindo el sitio. Grazie tante.
Feliz Primavera,

Raquel:)

BondiUrbano dijo...

Me parece increíble el amor que puede expresar un tipo haciendo este trabajo. Y la verdad creo que debe ser amor (al jazz, al vintage design o a lo que fuera...) porque si no me quedarìa con la típica explicación que esterotipa a los japoneses como disciplinados y metódicos para hacer cualquier cosa. Además de eso tiene que haber amor por lo que se hace.

Si no te parece mal voy a incluir el link en mi blog. Mi dirección es http://www.jazzero.com.ar/.

Abrazo!

Aldo Martina dijo...

Hola Alejandro,
No soy japonés, pero tengo una herramienta excelente para traducir cualquier cosa:
http://translate.google.com.ar/translate_t#
Traduce muy bien. Probala!!!
Saludos

Converti dijo...

Este video lo dice todo!
http://www.youtube.com/watch?v=1ATZ8k_wPQs

Related Posts with Thumbnails