miércoles, abril 22, 2009

Macri bigote


Notoria crítica social.

7 comentarios:

José Luis dijo...

Ale barba!

laura dijo...

josé luis barba y bigote

es una ofensa? no entiendo el chiste

Anónimo dijo...

Claro Laura: Hitler bigote, Stalin bigote, Videla bigote, Sobisch bigote, Sola bigote... Una cosa es la barba y otra muy distinta, el bigote.

Sam Bigotes

laura dijo...

AJAJA Sam Bigote, gracias, medio boluda la rubia.

barbas copados?

Anónimo dijo...

Jesus, Marx, El Che, Castells...

Sam

No dijo...

Jajaja

Me causa mucha gracia que nadie entienda el significado.
Se nota que están lejos del lenguaje popular. Falta calle.

Se dice "bigote" al que es "policía", ya que es (o era)un rasgo característico de los uniformados tener bigote. Aunque en realidad lo usan cada vez menos

Y "policía" lo pongo entre comillas porque no se refiere necesariamente al uniformado, sino a todo aquel que tenga una conducta prohibitiba, restrictiva o que limite las libertades o buenos momentos de terceros.

Ej.: Es mi primer día de trabajo.Tengo que entrar a las 8am. Mi jefe entra a las 9am. Mi colectivo se retrasa.Cuando llego, 8:10am, está mi jefe y me dice "llegaste tarde, tenés ausente, se te descuenta este día del sueldo".
En ese caso yo podría decir "mi jefe es un bigote, fue una hora antes de lo que le correspondía solamente para vigilarme y hacer uso de su mínima cuota de poder que tiene sobre mí"

Otro ejemplo podría ser el de los seguridad de los supermercados. Si soy rubio y de ojos claros me dejan entrar con la mochila. Si soy morochito, me piden que la deje en el locker.

Los bigotes son prejuiciosos, vigilantes. Vigilan que "todos" hagan todo el tiempo lo que deben. Pongo "todos" entre comillas porque como en el ejemplo,no se lo hacen a todos, sino sólo a un grupo con el que no simpatizan.

"Macri bigote" significa eso. Significaría por ej "Soy pobre y me echaron del trabajo. Me las arreglo haciendo changas. Ocupé una casa abandonada para no tener que vivir en la calle. Macri no seas bigote y dejame vivir bajo techo. No me mandes a desalojar, yo no molesto.Sólo quiero un techo y mediante el laburo poder salir adelante"


Espero que les haya servido

viki dijo...

Sí, buenisima la explicación de no", al fin me queda bien claro qué quiere decir "bigote"!!

Related Posts with Thumbnails