miércoles, abril 22, 2009

Barcito Echeverría antes de la via (Belgrano R)


Este barcito es lindísimo. Parece España. Mínimo, lleno de habitués. Tres mesitas en la calle. Mucha charla.

Los lugares de este tipo hacen que una ciudad sea mucho más linda y vivible.

¿Conocen alguno?

17 comentarios:

Hernán de La Plata dijo...

Café, bar costa azul de La Plata, calle 48 entre 8 y 9.
Tabaquería Casa Lotar, 25 de Mayo 358, Cap. Fed.
Cafetería y Tabaquería Vicios y Virtudes, Canasvieiras, Brasil.

So dijo...

Uy! gracias por el datito. Estamos cerca así que seguro pasaremos con mi marido en algún momento. Nos gustan este tipo de lugares.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hay uno en San Luis y Anchorena creo. Se llama Roma y es así onda viejo, con carteles de Coca Cola del año del ñaupe (diría mi abuela). Grandes ventanas, siempre abiertas de par en par. Mesas cuadradas afuera. Siempre hay gente (nunca lleno), habitués también asumo... Se nota que no está forzado, que el lugar fue siempre así...
No sé, paso cada mañana en el colectivo y me resulta interesantemente atractivo. Y digo: "Algún día voy a ir". Pero todavía no lo hice...

San Luis y Anchorena creo. CABA.

delivery post-crucifixión dijo...

En ese departamento (no recuerdo el piso) vivía un amigo mío. A la vuelta (en Zapiola) estaba mi colegio primario (demolido posteriormente a mediados de los 70). Yo vivía a 6 cuadras de allí para el lado de la Iglesia San Patricio.

Impresionante barrio, Belgrano R. Mucha nostalgia, más de aquellos tiempos.

Saludos!

Federico dijo...

Vivo a la vuelta y en general paso apurado por algo y cuando veo a los habitué charlando de fútbol muero de ganas de sentarme a ver las chicas pasar y filosofar sobre Riquelme y demás... Me alegro mucho que rescates un lugar como este! Lo mas probable que el dueño nunca se entere, tampoco Hugo mi peluquero que está en la misma cuadra y es ya una prolongación del Bar.

Sibila dijo...

Este me gusta....http://www.ouioui.com.ar/
es muy amigable.

Anónimo dijo...

Mar Azul, Tucumán esq. Rodriguez Peña (un poco ruidoso depende de la hora...)

Anónimo dijo...

es verdad ale, mis padres viven en esa cuadra, siempre paso y hay gente charlando en las mesitas de afuera ...

N Argentina dijo...

Hace poco volvi a mi barrio, Armenia y Guemes.
Me entristeció cuando vi un viejo bar en Armenia y Charcas que ya no existe mas, ahora es edificio.
Todavia me queda Barelita en Paraguay y Scalabrini.
:)
Nico

Anónimo dijo...

En la libreria Yenny de Santa Fe hay un barcito lindo. Es una idea piola la de combinar una libreria y un bar.


Hernan

laura dijo...

x mi barrio no hay muchos bares copados, y no ando mucho x otros barrios últimamente. mi barrio se caracteriza por tener bares caretas, no copados.

hay uno q me gusta mucho pero está en un lugar q me da miedo q entren chorros y no voy (está en la calabria, en san isidro entre centenario y sucre) una pena

Unknown dijo...

Más o menos 30 años pasando por la puerta de ese bar de Echeverría, que está siempre igual, y nunca entré. Es muy probable que pasen otros 30 y siga sin entrar, pero me gusta que esté ahí, esperándome a ver si me decido.

esteban dijo...

Yo vivia ahí, en Belgrano. Frente a la estación, entrando por Sucre, al lado de la vieja Heladería Fabris, había un barcito , con las mismas sillas y mesas del año de su fundación, 1909. Se imaginan? Era una hermosura que aun perdura en mi recuerdo ( "Barrio de Belgrano, caserón de tejas...") No habrá ninguno, ninguno como él..:)

delivery post-crucifixion dijo...

Esteben: en la esquina de Sucre y Zapiola había un Pub (en los 80), no recuerdo el nombre y duró poco. Me acuerdo de él porque fuí con una chica (en el 82) que me gustaba mucho.

En la estación Belgrano R, al lado de un puesto de Diarios y enfrente del Torreón (hace rato que no paso y no se si mantiene el mismo nombre...) estaban los mateos. Los tipos medio choborras que te llevaban a tu casa por pocas monedas. Estuvieron hasta principios de los 70.

Qué viejo que estoy...

R.P.

Anónimo dijo...

Hola Hernán: me encantó tu recuerdo del Barcito Echeverría. Como nací en Belgrano R y viví hasta los 30 y pico, tengo infinidad de recuerdos. La tienda "la Internacional" de Echeverría y Conde, frente a la plaza Castelli, la peluquería de Yenny, y Nell's Shop (boutique) en la misma cuadra. También la confitería Niza con su pastelería alemana, la librería de los hnos. Fernandez, el matrimonio de diareros de la esquina donde paraban los mateos. El hoy Torreon, que antes fue almacén-bar; la bombonería Belgrano cruzando la vía, más conocida por "El Griego" (don Juan), la farmacia de Sherman, la lechería de "la porota". El florista Julián. Uy cuanta gente que ya no está y que formaba parte de un barrio, donde nos conocíamos, nos saludábamos, se jugaba hasta tarde en la vereda o en la plaza y que hoy son recuerdo un tanto nostalgioso. Saludos. Tere

Camila dijo...

Vivo en el barrio de Belgrano, se ha perdido muchos lugares como este es bueno rescatar los que quedan. Me encantaría conseguir un departamentos en venta
en belgrano
que quede cercano a este bar ya que el mío queda en pleno Cabildo y Juramento y es imposible que se haya conservado un bar como este.

Vero dijo...

Ubico este barcito de Echevería...
Saben si solo hace delivery en Belgrano? o si otros barrios tambien?

Related Posts with Thumbnails