viernes, abril 03, 2009

Comprar un libro



A veces, cuando dudo si comprar o no un libro, pienso que lo que estoy en realidad comprando es súper clase de algo, un curso completo en ese volumen. Visto así, muchos libros que me parecían caros se transforman en baratas.

10 comentarios:

andres dijo...

lo mas lindo del acto de comprar un libro , es todos los libros que hojeamos y no compramos. Que gracia tiene ir a "comprar" un libro determinado y salir inmediatamente de la libreria?
Nada mas lindo que pasar un par de horas "dudando" en la libreria y salir con un solo libro ...

Anónimo dijo...

No me gusta estar mucho en las librerías..., seré porque hace muchos años trabajé en dos de ellas y me saturó ese empleo. Y eso que me la paso leyendo, pero trabajar en una librería me afixiaba y cuando volvía a casa (de ver tanto libro todo el tiempo) no tenía ánimos para leer.


En lo referente a los libros, como investigo temas específicos, busco textos acordes a los mismos. A veces los textos son difíciles de hallar.

Voy a decir algo que a muchos les parecerá antipático, pero en la época de Menem (del 1 a 1) era mucho más fácil encontrar un libro y mucho más barato pagarlo.

Hoy hay libros que pueden llegar hasta los 300 $ o más..., hay que pensarlo bien. Ni hablar de los textos de afuera (en inglés, o alemán, por ej) son impagables.

Por eso, casi siempre, en los últimos tiempos me manejo mucho con fotocopias. Tengo conocidos que me los prestan los fotocopio y listo.

Con la fotocopia hallé una ventaja (siempre que esté anillada y el texto completo): podés subrayar y escribir comentarios al margen (en general tenés más lugar que en un libro) y no te genera cargo de culpa (ya que el libro salió caro, lo puede leer otro o necesitarlo, etc).

En síntesis; leo mucho. Compro menos libros y saco más fotocopias.

Saludos

R.P.

Javier dijo...

Las librerias me encantan. Paseo personalizado sumergirse en hojas y tapas.

Si busco algo concreto, lo dejo para antes de irme, primero doy una mirada.

Que sean baratos o caros depende con qué lo comparemos y el valor que cada uno le da al libro es subjetivo.

Bue el 29 de marzo fue mi cumple y mi ahijado me regalo "Ideas Falsas".

Saludos, pensador contento!.

Sobre Alfonsín, prefiero opinar en otros post!

PabloC dijo...

Cada vez que entro a una libreria, me pregunto como pueden estar tan vacias de gente. Especialmente las de la calle Florida (Cuspide, El Ateneo, etc).

Cuanta gente se esta perdiendo de muchos mundos posibles?

Diego D. Sigal dijo...

R.P.
¿A quién le puede caer antipático el hecho de que comprar un libro haya sido más barato y fácil en la época de Menem? A quien quiera negar la realidad de que durante ese gobierno fue todo mejor que ahora? Lo que señalas es sólo uno entre muchos hechos innegables.
Nunca me costó más que ahora comprar libros.

Demian Forestiero. Libre pensador. dijo...

me parece algo realmente inaudito q los Libros, tan fundamentales, tan esenciales, para el desarrollo intelectual y en fin para de alguna manera de ser mas Libres, (al menos aquellos que consideramos a la lectura de Libros algo tanto ideal y fundamental) salgan tan caros!.
Hay que hacer algo al respecto.

titan dijo...

Entrar a una librería me produce mucha excitación. Hay mucho por ver y conocer.
Igualmente el sentimiento al salir con uno o dos libros en la mano es frustrante: estoy dejando de leer muchisimo.

Unknown dijo...

Tengo entendido el costo de los libros se ven afectados por el tipo de cambio. Ya casi no imprimen libros en el País.
Estaría bueno tener un Catalogo de librerias de la ciudad, pero uno que tenga la descripción de su atmósfera y diseño, contada por sus frecuentadores.Por ejemplo a mi deprimen las Librerias de la Calle Corrientes. Me encanta el Ateneo de Florida. Es una Mansión antigua con tres niveles a todo trapo. Dá gusto recorrerla,agarrarse unos libros y tomarse un cafe con algún bacadito dulce.
La del Marmól, extraña joya escondida en Plena Balvanera.
Tomen un dato. Por Riobamba y Lavalle, se está gestando una buena zona de libros usados.Hay unos cuantos bolichitos, con títulos excelentes y ejemplares en buenas condiciones. Para tener en cuenta.

Anónimo dijo...

Es cierto Diego D.Sigal. Todo parece más difícil: comprar libros, instruirse, ni hablar de viajar al exterior...

Pero dejemoslo ahí..., a ver si todavía los "paladines de la ética y la moral" se enojan.

Saludos!

R.P.

Compras dijo...

Es un punto de vista interesante. Lamentablemente con la cantidad de información que se puede encontrar por Internet hace muchos años que no compro ningún libro.

Related Posts with Thumbnails