martes, abril 14, 2009

Ser fallido


Mi mujer usa la idea de lo fallido como característica general de una persona. En vez de hablar sólo de "actos fallidos", ella dice por ejemplo que alguien es "fallido".

¿Qué quiere decir? Que tiene tendencia a hacer actos fallidos, que siempre le pasa algo. Personas a las que siempre se les pierde la llave, o se olvidan de algo, o no entendieron a qué hora era la cita, o dejan pendiente algo importante. Fallidos.

Me gusta la idea...

7 comentarios:

Sole dijo...

no me gusta cuando mis amigos psi usan este término en conversaciones cotidianas, fuera del consultorio. Uno ya no puede cometer errores sino fallidos. Y entre ambos hay una diferencia importante. Fuera del trabajo psi ... creo que se sigue usando con el mismo sentido, supongo algo más ligero. Ya decir que alguien es fallido ....mmm no lo entiendo , me parece mucho que su ser coincida con una constante producción de fallidos?. casi imposible tener tan poca salud. supongo que algo de la persona se podrá rescatar sin fallidos? habrá que alejarlo bastante del significado original psi supongo. o esa persona...mejor no me la encuentre.

Anónimo dijo...

Ja! me identifico completamnete no lo habia pensado, asi es una risa (Sole no me encuentres)

Unknown dijo...

Me gusta ver al acto fallido como una especie de Tecnología. Aparato explorador de la mente inconciente a traves de actos. Que onda los psicoanalistas contemporaneos en relación a la fusión de nuevas tendencias que estudian la mente?...
Tu mujer podría postearse algo al respecto. Percibo al psicoanalisis como una escuela algo cerrada, atrincherada.

Anónimo dijo...

las personas "fallidas" muchas veces tienen muchas virtudes, me parece un catálogo erróneo y antipático

ana dijo...

Algunos directamente ya son un fallido perfecto.

Sole dijo...

Anónimo si te encuentro te reconoceré aunque no te pongas Nick .. por los fallidos!

Anónimo dijo...

Si, tal cual, escribí mal la palabra "completamente" y me veo en la obligacion personal (y social) de aclararlo, ¿xq no lo revisé antes...?

Related Posts with Thumbnails