martes, abril 28, 2009

No hay ciudad sin poesía


Muy bueno el site de "No hay ciudad sin poesía", una iniciativa del Ministerio de Cultura del Gob de la Ciudad. Te podés armar tu propio libro, haciendo una antología con las poesías disponibles.

Link: No hay ciudad sin poesía

7 comentarios:

José Luis dijo...

Es una idea sensacional. Cuando veía los afiches esos en la calle sentía que "está bueno Buenos Aires".

No, en serio. Deberían poner más. Cuando uno camina entre tanta consigna, es aire fresco encontrar versos.

JL

delivery post-crucifixión dijo...

Para ser más concreto se debería agrgar: "No ciudad sin poesía y, tampoco, hay poesía sin ciudad."

Tomo poesía en el sentido griego de la "poíesis" y ciudad en tanto "polis". De este modo tanto el poeta como el ciudadano estaría mutuamente implicados.

Una implicación estética con resonancias ético-sociales.

R.P.

Anónimo dijo...

hay ciudad sin poesía

pero es muy fea

Anónimo dijo...

Un baldazo de agua fría. Si, ya se que soy malo.
A mi me molesta que esta desde hace rato de moda un festejo de la cultura y de lo ludico y parece que se desprecia el trabajo, la formalidad, la idoneidad.
En serio, el paisaje ideologico está lleno de cartelitos así, parece que lo intelectual es todo o es el sosten que hace posible la vida sobre la tierra y me parece bullshit. Me parece que va muy en línea con ese concepto de que el que es artista puede opinar sobre todo o administrar el funcionamiento de una central nuclear.
O haber actuado de Evita y por eso ser idoneo para un puesto gubernamental.
Me parece que cada vez más se desprecia al trabajo duro, al entrenamiento, a la disciplina.

Anónimo dijo...

No hay mundo sin poesía

delivery post-crucifixión dijo...

No hay poesía sin mundo

R.P.

Anónimo dijo...

Voy a recalibrar un poco mi comentario: me considero un tipo sumamente artistico y con una serie de preocupaciones esteticas, necesito mucho más que me ayuden a ordenarme para trabajar. Lo creativo me parece que tiene que salir del individuo, lo organizativo desde el gobierno. Hoy día parece que el mandato es "sé artista". Y produce una enorme cantidad de artistas mediocres (o de wannabes, mas bien). Yo dejaría que el arte y la intelectualidad nazcan si hay pasión para ella y dedicar lo publico a decirle a la gente que sea más provechosa en lo productivo. De nuevo, no porque lo creativo sea menos importante, sino porque considero que debe moverse desde los deseos de los individuos, no desde la media, o desde el establishment.
Estoy podrido de gente que quiere saber de fotografia porque es lo in, y no se les cae una idea estetica ni aunque les golpees la cabeza con el pensador de Rodin.
Impulsar el arte desde el establishment me parece lo más careta del mundo.

Related Posts with Thumbnails