viernes, abril 17, 2009

¿Qué es un hijo?


Hace nueve meses hice este video. Es hora de ponerlo de nuevo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, se nota que tenés chicos y los querés mucho.

Me hiciste recordar "Del hijo y del matrimonio" del Zaratustra de Nietzsche. Ahí se dice:

"Tu eres joven y deseas para ti hijos y matrimonio. Pero yo te pregunto: ¿eres un hombre al que le sea lícito desear para sí un hijo?"

Me parece brillante! Es un tema para plantear: cuántos hay que tienen hijos por "inercia", cuántos que desconocen esas "cualidades" que señalás. Creo que Nietzsche se anticipó a algo que es muy actual...

Y sino pensemos esto mismo con lo que como sociedad en gran parte nos está pasando...

Saludos!

R.P.

Superchic dijo...

Los niños son un mundo aparte.
Algunos son sumamente amorosos, pero la mayoría se parece mucho a sus padres, y son insoportables.
Yo creo que para seguir en contacto con ese mundo, no hay que perder el niño que llevamos adentro, el de la preguntas, el que sabe diferencia lo malo y lo bueno al toque, sin vueltas. El que aprendió a ser leal y honesto. El que no le teme al futuro, sino que lo acepta y se prepara para hacerle frente a la adversidad. No es absolutamente necesario tener hijos para recordar ciertas cosas si nos las proponemos. Pero si hay hijos, es importantísimo que se atienda a asu formación. Ojalá hubiesen mas padres y madres que puedan ver todo lo que decís aca, y que les presten atención a sus hijos y no que los tengan " para salvar la relación" nomás,entre otras barbaridades con las que se excusan.

chavnnel dijo...

Un hijo.......en mi caso fueron los mas deseados!. Pero son un shock! sobre todo el primero..requieren toda tu atencion!.Los quise,los quiero y los seguire queriendo...aunque no este presente. Pero no son la justificacion de mi vida, solo de una parte de ella. Hay que tener hijos con absoluto convencimiento, responsabilidad y entrega. No son una solucion, son un problema y el compromiso-segun una amiga-es como una cadena perpetua! nunca se termina!.Pero no hay felicidad que pueda compararse a verlos sonreir y acompañarlos-y ayudarlos-a obtener sus pequeños logros personales.

Related Posts with Thumbnails