viernes, abril 17, 2009

Mauricio: ¿estás contento con lo que estás haciendo?

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo muy bien lo de las trabas burocráticas y de la oposición. Son las reglas de la política. Pero bueno, lo importante es perseverar con convicción, si es honestamente mejor!

No voy a hacer críticas ni alabanzas a Mauricio Macri. Ni es mi intención expresar mi opinión personal sobre él y su gobierno.

Sólo quiero manifestar una decepción que tengo (aclaro que, si bien vivo en BA hace 6 años aún no tengo el cambio de dirección y no voto para Jefe de Gobierno de la CABA, aunque me gustaría): Él se presenta como "la nueva política" y termina formando parte del mismo juego de aquellos a los que critica: adelantamiento de elecciones y candidaturas testimoniales.

Puras patrañas de todos, y de Mauricio también. Más de lo mismo... Nose dan cuenta (o no les importa) cuánto daño le hacen a nuestras instituciones democráticas.

Una pena.

gustavo dijo...

Es más de lo mismo... él conocía el sistema así que quejarse del sistema no es excusa...justamente lo votaron para que cambie el sistema, no para que lo use de excusa.

Respecto a las candidaturas, es un K más: "Macri cambió y este año habilitó la reelección de bancas legislativas"
http://www.clarin.com/diario/2009/04/16/elpais/p-01899044.htm

Anónimo dijo...

Tengo entendido que se rodea de gente muy laburadora. Comparto lo que dijeron los anteriores comentaristas; si se metió en esto es porque sabía de qué se trataba..., no obstante, le sigo dando crédito.

Creo que Mauricio tiene algunas ventajas: viene de una familia de guita (es importante, no entra para currar), manejo excelentemente bien a Boca Juniors cuando fue su presi (suena banal, pero es un antecedente), y tiene buenas ideas.

Creo que se tiene que seguir rodeando de gente capaz, con criterios amplios.

No sé qué pasará el día que tenga que "negociar" con los "viejos" de la política..., espero que muestre la capacidad suficiente para salir airoso.

Ojalá sea una alternativa viable para este país.

Saludos!

R.P.

Anónimo dijo...

Eso es verdad. La gente de la que uno se rodee es fundamental para una buena gestión. Generalmente se nos muestra la imagen de una persona (como estrategia que responde al comportamiento electoral de nuestro país, en donde se votan individuos y no tanto partidos políticos) pero detrás de ellos hay un equipo operativo.

Está muy bien que los votantes pongamos atención a esa gente que acompaña la individualidad del personaje político, que no perdamos de vista el hecho de que uno no puede hacer las cosas solo.

Pero tampoco olvidemos el hecho de que nadie puede cambiar mucho sin que nosotros como sociedad acompañemos ese cambio. Y eso no significa mostrar un cambio en las elecciones sino en nuestra vida cotidiana.

Reclamamos un cambio (ya sea al Jefe de Gobierno, al Presidente o al Gobernador, en general se pide a gritos un cambio en la política en sí misma) pero no queremos cambiar nosotros.

Nos quejamos de que los políticos son corruptos pero no aceptamos que los más corrompidos somos nosotros mismos. ¿Con qué cara le reprochás a un legislador que acepta un sobre por debajo de la mesa si vos le tirás un sarmiento al primer policía que te frena por pasar en rojo y comprás estéreos robados en calle libertad? Y no me digan que el daño que se causa es diferente, la esencia de lo que hacen es la misma.

No creo eso de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Pero convengamos que las democracias permitan que los gobiernos sean el reflejo de sus pueblos (y ahí se ve lo que tenemos en Argentina). Precisamente eso significa la palabra democracia: gobierno del pueblo.

En síntesis, si queremos que las cosas cambien en grande, empecemos por cambiar nosotros y se va a ir dando todo naturalmente.

Paolo dijo...

Esdecirdecires, no es correcto decir que Macri adelantó las elecciones.

goolian dijo...

Paolo, desconozco el tema del adelantamiento de las elecciones, pero la postulación de G. Michetti me parece poco ética.
Cuando se elige un funcionario es para que realice su tarea a conciencia y bien defendiendo el bien común. Lo cual incluye TERMINAR su mandato.
De lo contrario me parece una estafa y una manipulación de los cargos políticos como escaleras al poder, despreciando a los votantes.
Pero toda escalera tiene serpientes como el viejo juego inglés "Snakes & Ladders".

Anónimo dijo...

Paolo, cómo lo llamarías?

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1108097&high=legislatura%20porte%F1a

Igualmente, va más allá de cómo lo expreses. Es eso de mover discrecionalmente a conveniencia la fecha de las elecciones con una estrategia por detrás que busca conservar el poder. No me vengan con que, por un tema de agenda y porque la ciudad necesita un debate propio, este desdoblamiento "refuerza la autonomía y además abre un espacio de debate en un momento en que la ciudad lo necesita, está agobiada por muchos y diversos problemas" (dixit MM).

Paolo dijo...

esdecirdecires, las últimas elecciones en la ciudad se venían realizando en junio, justamente para que no coincidan con las de Nación y la gente pueda elegir a sus gobernantes, sin que se genere el "arrastre" por los candidatos de Nación. Esto lejos de ser un defecto es una virtud, ya que se gana en autonomía, todos los estados que conforman la confederación Argentina deberían hacerlo.
Por lo tanto no se adelantó ninguna elección, es más el jefe de gobierno tiene la facultad de fijarlas, y exactamente eso hizo, las fijó.
Que los voceros del gobierno nacional tergiversen y mientan, confundiendo a los ciudadanos es otra cosa.
Goolian, yo coincido con vos en cierto punto. Pero no se puede dejar de lado que se compite contra personajes que violan sistematicamente la CN, entonces si vos frente a esta situación dejas de lado a Michetti, terminas perdiendo muchos votos, y te puedo asegurar que al otro día de la elección nadie se acuerda del acto ético de Gabriela, y todos se jactan del triunfo de los KK o la pérdida de votos de Macri, hay que atenerse a la realidad lamentablemente algunas veces.
La postulación de Scioli es inconstitucional, la de Michetti no. Ambas son criticables, pero ponerlas a la misma altura es un error.

Paolo dijo...

esdecirdecires, las elecciones Nacionales están prefijadas por ley para el tercer domingo de octubre, las de ciudad y del resto de las provincias NO! por lo tanto nadie las adelanta, y cada gobernador las fija cuando le parece, no es una virtud fijarlas en la misma fecha que las nacionales, todo lo contrarios, estamos justamente en estos tiempos bogando por mayor federalismo y nada más alejado de este que fijar las fechas juntas.

José Luis dijo...

Perdón por el lenguaje, pero me parece que, muy argentinamente, nos hacemos interminables pajas mentales dando vueltas sobre un tema estúpido como si adelantó o no, o si Michetti podía ir o no a otro puesto.

Me hace acordar esto a Blumberg. El tipo movilizó a un país entero y después, perversamente, la sociedad le descubrió una pequeña miseria y no lo quisieron mirar más. Al mismo tiempo, y paradójicamente, nos seguimos dejando sermonear por unos delincuentes que hicieron UN POQUITITO MAS que mentir un "Inyenieri" en la tarjeta de presentación, pero eso por algún motivo extraño es tolerable. Dejémonos de joder. Perdonen el lenguaje de vuelta, pero somos una manga de pelotudos. Le buscamos el pelo al huevo y nos quedamos dando vueltas ahí, en vez de mirar el big picture.

Yo veo que Macri se mueve él y mueve a otros. Veo que trata de imponer una mística en la ciudad en base a la unión, al respeto por el de al lado, el laburo para adelante, y el llamar al pan, pan; y al vino, vino como con esto último del Colón. Veo que se preocupan honestamente por la ciudad, y me consta personalmente.

Y un detalle que para mí no es detalle sino un tema enorme dados los tiempos: Mauricio habló y habla siempre de "los vecinos". Nunca se colgó del asqueroso "el pueblo", que deja afuera a medio mundo (el "medio mundo" que el progre de turno disponga, de acuerdo al caso: puede ser el campesinado argentino, los que simpatizan con alguna oposición, o hasta la clase media entera si así se requiere). Y comparemos esa discursiva unificadora con la dinamitera de Néstor y acolitado (incluyendo a la vocera presidencial CFK) que no tienen problema en partir al medio a la ciudadanía por cualquier cosa que no salga como a ellos se les antoja.

Con respecto a esto, yo lo he visto a Macri despotricar contra EL GOBIERNO (un puñado de personas) pero no, por ejemplo, contra EL PROGRESISMO, como hace el turro de Kirchner hablando de "la derecha" dividiendo todo de un hachazo de vuelta.

NADIE es perfecto. Por eso, con los defectos que pueda llegar a tener, lo veo MIL veces más estadista a Mauricio que al actual presidente en ejercicio. Y ni hablar de su vocera.

JL

Anónimo dijo...

En general: No estoy haciendo una crítica del gobierno de Mauricio Macri, dije que no era mi intención y lo sostengo. Solo quise expresar mi decepción con respecto a estas últimas movidas (y lo sostengo también).

José Luis: no estoy de acuerdo con vos con eso de mirar al big picture. Me parece que hay pequeños detalles que no pueden pasar desapercibidos porque son signos de cómo conciben a la política los gobernantes (o aquellos que intentan serlo). No me parece algo menor lo de Blumberg, ni lo de Telerman, ni que aún se siga dudando de si Kristina tiene el título o no. Alguein que miente (u oculta, como quieras llamarlo) en algo tan básico te va a engañar en cosas más grandes sin pudor.

No sé, cada uno tiene sus preferencias a la hora de elegir un candidato... Yo presto atención a los valores que promueven (y viven) los políticos y al respeto que tienen por las instituciones; principalmente por nuestra Constitución Nacional (ej: jamás hubiese votado a la ex-Senadora por la pcia. de Santa Cruz que se postuló para Senadora de la pcia. de Bs. As. y encima ganó!!!). Y no creo ser una pelotuda por eso... Si coincido con vos en que la lógica discursiva importa, y mucho (por ej: muchas de las referencias que hace Kristina a los golpes y a la democracia me exasperan, más aún porque sé que se dirige a audiencias que dan por hecho su palabra).

Por último, nadie me corrigió pero yo lo hago: Tiene razón, no es lo mismo pero sigue siendo una estafa (como dice Goolian).

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1119375&pid=6252429&toi=6256

Y dice: "Necesitamos tener a alguien que defienda en el Congreso temas claves para la ciudad." Gabriela es la única en la que confía? Vamos! Tiene que haber más gente...

Fernando Esteban dijo...

Creo que al tema este del adelanto de las elecciones o no y de la postulacion o no de Gabriela Michetti se le estan dando demasiadas vueltas.-
La actual legislacion de la Ciudad le permite al Jefe de Gobierno fijar a su arbitrio la fecha de las elecciones locales para elegir autoridades y representantes locales. Haciendo uso de esa facultad, y debido que en las ultimas elecciones en la ciudad las mismas se realizaban en el mes de junio, el Ing. Macri decidio que se realizaran el 28 de junio. En cambio, la Nacion tiene una ley que le fija el cuarto domingo de octubre para la celebracion de las elecciones nacionales. Por vivir en un pais Federal es que cada provincia tiene la misma potestad que el Jefe de Gobierno de la Ciudad. En cuanto a la eleccion legislativa interpreto que es muy diferente que vaya como candidato testimonial un Gobernador, el cual sabemos por anticipado que no va a asumir su banca al hecho que la Vicejefa de Gobierno se postule, ya que en primer lugar la misma no ejerce funciones ejetutivas y en segundo la misma en caso de presentarse asumira su cargo como Diputada. Igualmente el PRO aun no realizo la postulacion oficial de la Lic. Michetti, por lo que habra que esperar hasta que efectivamente sepamos si se postula o no.-

FERNANDO E CABRERA

Paolo dijo...

José Luis, estoy de acuerdo con lo que decís, el corporativismo que conforman los políticos "viejos" critica cualquier desliz en la conducta de la gente nueva en la política. Que mejor caso que el de Blumberg, o lo mismo referentes del campo, cualquiera que se meta en política es tildado de oportunista. Ahora me pregunto, como es posible que sigan llevándoles el apunte?? justo a ellos que se la pasan presentando como candidatos a ex deportistas que no tienen la más mínima idea de lo que es gobernar.
Terminemos con esto, la gente debe involucrarse, no podemos criticar siempre al que se mete, así es imposible cambiar.
Lo de Michetti es criticable, no lo niego, pero como podemos combatir a un oficialismo que vive violando la CN, que se mantiene económicamente con el dinero público, que tiene captado gran parte del periodismo, etc, etc.
Si el oficialismo no respeta siquiera la CN, al menos la oposición sí lo hace, y si bien es criticable la conducta, tampoco es inmoral, y muchos menos ilegitima, es totalmente legitima la candidatura de Michetti.

FERNANDO CABRERA dijo...

ESDECIRDECIRES:
Seguramente existen muchos candidatos en los que el PRO confia para llevar adelante sus propuestas, pero seguramente coincidiras en que la imagen de la Lic. Michetti tiene la mejor de las imagenes, y a su vez es la mas conocida por la sociedad. Por eso seguramente sera su postulacion. Igualmente, si no te parece no la votes, vota a quien quieras, pero solo te voy a pedir dos cosas: vota por tus principios, por tus convicciones, con patriotismo. La otra es que te involucres y participes, no solo desde aca, sino en el partido politico que te plazca, pues si todos los argentinos no nos comprometemos no podremos sacar al pais adelante.-

Alejandro Rozitchner dijo...

Genial, Cabrera, en todo de acuerdo con tus últimos llamamientos. COmpleta y totalmente.

Anónimo dijo...

Fernando: claro que el PRO tiene mucha gente digna de defender su proyecto en la legislatura y claro que sí, que Gabriela es una de las mejores imágenes que tienen. Pero insisto, si es posible que no la manden a ella (y todavía están a tiempo)sería mejor; al menos, desde mi punto de vista. Como no voto en la ciudad (voto en pcia de Buenos Aires y mi candidato es la dupla Scioli/K (mentira jaja)) este debate me excede en ese punto... Siempre (aunque fueron pocas las veces) voté por mis convicciones y me encantaría alguna vez ponerme al servicio del Estado para formarparte de un cambio; solo que aún no encuentro un espacio que me convenza del todo... De todas formas, gracias por el consejo! Creo que, aunque no se participe desde el aparato estatal uno puede hacer su aporte como ciudadano, viviendo de forma honesta, sensata, solidaria, ganándose el pan con el esfuerzo y conservando la dignidad (que cuando se pierde no se recupera).
Saludos!

Javier dijo...

No me gusta ajustar candidatos que ocupan cargos legislativos., la falta de renovación política,de participación cívica, etc.

Pero si esperamos que resucite Alberdi para votarlo, estamos fritos.

De todas formas creo que Narvaez y Solá están jugando sucio. Sí estan con Macri, pero también andan hablando con la Coalición Cívica.

Los K tienen una diferencia ajustadísima en el congreso y la opocisión tienen que jugar con cartas con peso electoral y Michetti es la carta de Macri y de los que queremos un freno parlamentario al desatre K y de los progres como Ibarra, que debería estar impedido de por vida a ocupar un puesto público.

Lo dije antes, siempre me gusto Macri desde que estaba en campaña y lo sigo apoyando.

Saludos.

Julio dijo...

Querido esdecirdecires.

Entiendo tu angustia, y tu decepcion.

Es casi logico en un pais que nunca termino de tener un contrato social que nos incluyera a todos por igual y mucho menos nunca hubo un proyecto de pais.

Desde unitarios y federales que nos venimos enfrentando.

Esta de mas que te cuente cuantas contras hemos tenido...

Yo vivo en la capital desde hace 15 años y en verdad, tengo esperanzas, Mauricio y su equipo, (pequeño por cierto), son el oxigeno que hacia falta.

Solo espera a que termine su mandato y pueda decirle a los vecinos de Belgrano, señora, ya no se le inunda mas su casa cada vez que llueve.

A los de Parque Patricios, aca esta la revalorizacion del barrio con el Polo Tecnologico.

A toda la ciudad....no nos dieron la policia........aca tenemos nuestra primer policia de la Ciudad y estos son los resultados referidos a la criminalidad.

Las obras de los hospitales.

Solo en el Durand , 24 millones de pesos para hacer obras que a ningun Jefe de Gobierno anterior le intereso hacer, porque la salud no es rentable.

Conoces la plaza Misserere?

Pasa a ver como esta ahora y acordate como estaba el año pasado

Todas las cosas que esta encarando esta nueva gestion, tiene que ver con cambios estructurales que nunca se hicieron en ninguna gestion anterior.

Solo espera, a que llegue el momento de entregar el mando al proximo Jefe de Gobierno y pueda mostrar lo que se hizo en 4 años.

No pierdas las esperanzas, dale tiempo.

Las cosas no se resuelven magicamente despues de 30 años de hacerlas mal.

Si Gabriela nos representa o no en el Congreso, es un detalle, seguro lo hara defendiendo con la misma pasion los intereses de los porteños como ahora trabaja desde su lugar de Vice Jefa.

Si va al Congreso, no va en una eleccion "testimonial", eso si es manoseo institucional jamas visto.

Tene paciencia, y no pierdas las esperanzas......vas a ver un resultado distinto a todos los que viste hasta ahora.

Te mando un abrazo y que tengas un buen fin de semana

Julio
Vecino de Almagro

goolian dijo...

Paolo y supongo también José Luis,
Con respecto a la supuesta postulación de la sra Michetti, ya que creo todavía no está confirmado; me parece que el problema tiene que ver con donde se traza la línea ética.
El estándar moral y ético que debemos exigirles como ciudadanos a nuestros gobernantes y aspirantes a serlo debe ser en mi opinión muy alto; mucho más que la simple legalidad.
Y Paolo, si vos te enterases que el oriental del supermercado de la esquina de tu cuadra es un asesino a vos no te da derecho a robarle un chocolate.
De forma análoga, si el gobierno actual te parece una cohorte de ladrones que viola sistemáticamente la CN, eso no le da derecho a ningún partido político opositor a "jugar sucio".
Es como discutir si el Proceso mató a 8300 ó a 300000 personas en un punto la discusión se torna bizantina porque es tan asesino el que mata a uno como el que mata a un góogol.
Entonces si el PRO es el partido del cambio, de la honestidad, del hacer las cosas bien, pues háganlas.
Y proponer a Michetti porque tiene buena imagen es ami juicio otro error craso. UNO NO DEBERÍA VOTAR POR LA IMAGEN SINO POR LAS IDEAS O PROPUESTAS. Se trata de ideologías, no de marcas de ropa.
Y las actitudes públicas también nos hablan de las ideologías.
Perdón, soy duro, pero trato de ser respetuoso.

Martin dijo...

Todo muy lindo pero la gestion en la Ciudad es desastrosa. No puedo viajar en subte porque me siento ganado, las calles estan a la miseria, el ruido y el transito son insoportables Basta loco Quiero vivir en una ciudad moderna Que estamos esperando para hacer obras?

Paolo dijo...

Goolian, el límite es la ley, y la postulación de Michetti es totalmente legal, la de Scioli viola la Constitución Nacional. Hay una gran diferencia.

Ricardo Fasseri dijo...

Ale, me alegro que hayas empezado a levantar estos comentarios.

El tema de la participación no es tan simple. Participar no es estar totalmente de acuerdo, por eso festejo que empieces a levantar todos los comentarios, mantené tú sentido crítico que no es el culto a la queja.

Es políticamente correcto que nunca levantes ni escribas críticas ni sugerencias al PRO en este espacio, pero es cívicamente incorrecto. Es un avance para mí que empieces a levantar todos los post y espero pronto comentarios con sentido crítico.

Te felicito por este avance, y por ahí, algún día compartamos alguna reunión, por ej, con Bertol.

Unknown dijo...

Yo opino que el accionar de los politicos no es lo esencial, sino lo que quiere la sociedad.Es obvio que la sociedad no quiere nada, pues desde hace años somos expectadores pasivos de maniobras de toda laya y a la hora de los votos, siempre elegimos lo mismo.Me da por pensar que en realidad no tenemos idea de que se trata esto.
¿Que es realmente la politica?. Dá la impresión de que se mueve con la lógica de las fusiones y adquisiciones corporativas, donde el bien a adquirir es la posibilidad de poder manipular la ley. Dejemos de lado por momento el interes lucrativo que conlleva y los beneficios de pertenecer a la elite gobernante. Veamos lo que implica manipular la ley. Ningún presidente argentino sin mayoría parlamentaria parece posible. Asi que creo que hay que mirar menos al gran candidato y mirar con lupa a quienes van a subir a ayudar a manipular la ley.
Es una visión personal, pero me parece que ya hubo demasiado abogado en el poder.¿No será hora de que vuelvan a sus despachos privados?

Alejandro Rozitchner dijo...

Ricardo: no sabés cómo me pudren algunas de las cosas que se dicen. Y eso que saqué muchos comentarios puteando y diciendo ya boludeces extremas...

Victoria dijo...

los argentinos estamos en la Luna che...

Y sí, porque por ahí deberemos estar , ya que aquí parece que estamos ausentes.
Porque no nos ocupamos del aquí y ahora, porque seguimos imperturbables cuando se nos está moviendo el piso, literalmente.
Porque mayoritariamente estamos en la Luna, pasan tantas cosas aquí en la superficie de nuestra ciudad...¿Y nosotros? Bien gracias, pero aparentemente ausentes, invisibles...

Cómo podría explicar de otra manera la tremenda apatía por los sucesos que nos involucran directamente como sociedad? Atropello a las instituciones, Corrupción desmedida de un matrimonio presidencial enfermo de poder, Inseguridad..Compra-venta de voluntades, Trabas gubernamentales que impiden el desarrollo evolutivo de nuestra sociedad…. Se vienen las elecciones!! Y desde un gobierno depredador por naturaleza que podemos esperar??
Cerrar los ojos ES NO VER.
Y creo que cerrar los ojos TAMBIÉN ES NO VER EL CAMBIO que se esta produciendo.

Nada es válido si no se hace desde la libertad de hacerlo.

Y trasnochando ésta rara cualidad lunática de la que somos presa fácil...qué hacemos?
Criticamos….porque es fácil y gratis. Alguno de ustedes se preguntó que deberíamos hacer?...
Participamos?, nos involucramos con los problemas de la ciudad? Nos informamos? sin conocimientos no hacemos nada, discernimos entre los que hacen las cosas bien , con honestidad? y valoramos cuando si se equivocan o erraron el camino LO HACEN PÚBLICO y lo rectifican? O sea, nadie es perfecto, ..raro no?...si no estaríamos en la Luna, nos hubiésemos avivado.

..confiamos que existe gente que sabe lo que hace, gente joven, honesta, dinámica y con fuerza que quiere que entre aire y luz de una vez por todas a éste bendito suelo?.
Ésas energías oscuras, contaminadas, tóxicas de la vieja y actual política que nos ha adormecido los sentidos y el bolsillo están desapareciendo de a poco, es verdad…, pero se trabaja y eso es importante y válido en un país que ha perdido los valores y está desesperado por encontrar su Centro.
Este desbarajuste que armamos por estar en la Luna, sólo lo arreglamos si aterrizamos y somos un poco más honestos con nosotros mismos, si trabajamos juntos desde el orden mental de qué sí se puede.

ésta mística debe ser una filosofía de vida para nosotros, puesto que ahí está el cambio de conciencia colectiva para hacer el CAMBIO.
buen sábado
Victoria Paz

Javier dijo...

Martín
podrías preguntarle al gobierno nacional por qué tienen cajoneado (creo que más de un año)el proyecto de subtes que presentó Macri.

Forma nuevas de partidos políticos, nuevos candidatos, propuestas etc, temas super válidos...para otra oportunidad.

Sí banco la candidatura de Michetti.Le ofrecieron varias propuestas y ella se mantuvo firme con el Pro.
Sige trabajando para la misma gestión, desde otro lugar.Y alguien de la reemplazará su lugar actual.
Michetti no es Borocotó.

Si los K, que hicieron mierda el país obtienen mayoría en el congreso, vamos a estar peor..y...después vamos a salir diciendo..."che la verdad que se tendría que haber presentado Michetti".

Ser fiscal de mesa.Tarea muy piola.Una experiencia inolvidable.

Cuida tu voto electoral.

El video muestra que ha pesar de la mediocridad, los gremios mafia y miles de problemas la sige peleando, cosa que ningún otro político hace.
Vale.

Saludos... hagamos! y cortarla con las hiper racionalizaciones...amover el coolo!..a mover el coolo!

Marga Wirkierman dijo...

Bueno, me detuve a escuchar a Mauricio y me tome el tiempo necesario para leer los comentarios.
Puedo dejar mi opinion como una ciudadana que ama a su Patria y esta cansada de escuchar quejas sin ver una clara postura ante cuales serian para aquellos, la verdadera solucion para todo lo que nos aqueja.
Sabemos que la Republica esta en crisis desde hace varias decadas y el Ser Popular adopta siempre la costumbre de practicar desde el hecho y la palabra, toda propuesta que no este enmarcada dentro de sus propias elecciones partidarias y como si esto fuera poco, a veces hasta con justificaciones baratas, que se perciben que mas que ideologias o tendencias, solo intentan frenar a modo de boicot contra el propio pais, a todo candidato que conlleve una propuesta o proyecto que vaya contra sus propios intereses.
El ser humano se ha olvidado de pensar y de sentir a nivel popular y ha pasado a accionar a nivel individual, cosa que nos esta llevando a un estado de ruina interna.
Pero no quiero meterme tanto en lo que significa la parte sociologica en este aspecto, ya que no es la idea con la que entre aqui.
Sinceramente no entiendo como se puede comparar la postulacion de Scioli con la de la Lic. Michetti para las elecciones del 28 de Junio. Queda mas que claro que son posiciones absolutamente distintas, con lo cual el Sr. Scioli no "deberia" por su deber de participar en el poder ejecutivo, ser parte de esto.. Hay cosas que son indiscutibles. Podemos decir (porque ademas lo sabemos, lo vivimos, lo vemos y padecemos ) que todo manejo del grupo K, es absolutamente cuestionable, ya que ellos son y a la vez estan rodeados de seres con una entrega absoluta a la desfachatez con la que nos estamos cruzando cada dia.
A cambio, me gustaria muchisimo saber, que es lo que se le puede cuestionar a la Lic. Michetti, ya que hasta el momento es una de las figuras mas claras dentro del ambito politico y con una imagen impecable.
Creo que este tipo de comentarios estan de mas y sobre todo sugiero, como simple ciudadana que soy al igual que todos, que en vez de restar, empecemos a sumar y le vayamos permitiendo a quienes quieren hacer algo bueno por nosotros , que participen, propongan y a la vez, los ayudemos desde la accion, sin desinvolucrarnos y apoyarnos solo en criticas absolutamente destructivas. Amigos, esto se soluciona entre todos. Es el pais el que esta en crisis, no solo la casa de cada uno.
Permitanse la posibilidad de pensar en una opcion nueva.. Lo que hay ya sabemos de sobra que NO sirve, porque entonces no darle la posibilidad de intentarlo y confiar en alguien que quiere hacer las cosas bien ?
En realidad mi propuesta clara es participar y si no estan de acuerdo con el PRO ( que ni tengo que decir que es el partido que me identifica ) lo hagan donde sea, pero por identificacion y confianza, no por contradiccion a otros. La unica manera de avanzar, repito, es actuando y evidentemente entre todos podremos hacer muchisimo mas de lo que se ha hecho hasta ahora.. y por sobre todo, mucho mejor.
Estemos todos en la Luz. Asi sea.

Converti dijo...

Ser de izquierda es una enfermedad que consiste en querer tener 16 años siempre! Es no haber entendido que la autoridad escolar o paterna tenia una fecha de vencimiento y que despues de eso habia que hacerse cargo de su vida.

Buscan esa imagen paterna en los políticos, cuanto mas conservadores, mas padres, y mas oposición les hacen como adolescente en la escuela o hijo que lo no dejan ir al recital.
No tienen una autoridad a quien pelearle y pierden sentido!

No pelean nunca por algo, pelean siempre contra algo!

La enfermedad no cambia, y van a buscar lo que sea necesario para ocupar ese vacio!

goolian dijo...

Sin ánimo de ofender Jole, me parece que decir que ser de izquierda es tener 16 años, es un enunciado simplista y un poco prejuicioso.
Evitando la tentación obvia de retrucar que ser de derecha es ser un viejo garca de 60 años que no quieren ni que se le acercen a su propiedad; me parece que habría que reformular qué es la izquierda y qué es la derecha.
En este blog alguien dijo que la derecha tiende a defender el status quo entendido como las pregorrativas de la clase dominante.
Entonces la izquierda seria el movimiento que pretende modificar ese staus quo, supuestamente para mejor.
Yo creo que son conceptos perimidos pero que los prejuicios y los odios siguen muy vivos en ambos lados del alambrado.

Julio dijo...

Estimados todos, podria contestar punto por punto lo que dice "esdecires".

Prefiero publicar una correo que me llego, las palabras mias, sobran.

Disfrutenlo.


"Que tal! Miren, les voy a ser sincera, soy peronista de generaciones enteras en la familia, pero ya no nos representan en absoluto, y sinceramente he trabajado para la Gestión Pro y ví hacer en meses lo que no vi en años de otros, como diría Perón: "La única verdad es la realidad", los veo trabajar en las calles de mi barrio, el cual al ser parte del sur de la capital, nunca tuvimos una calle arreglada, una luz funcionando, una salita de atención primaria remodelada, rampas para las personas con movilidad reducida, más limpieza de la común, y cuando tengamos el Hospital va a ser... no se... no encuentro palabras para decirles lo que la zona entera lo necesita.
Aparte desde la primera elección vote a Mauricio (a pesar de todas las palabras de los compañeros en repudio a "bancar a Macri"), lo volví a votar en la última elección, los voté en senadores y definitivamente los seguiré votando en las que se vienen, por una cuestión de creer en un dirigente político (cosa que no me sucede con "los míos") y porque adoro a Gabriela. Estoy en el Facebook y me encontre con un grupo que piden que seamos fiscales en estas elecciones. No dan demasiada información extra, yo nunca estuve en una mesa electoral y no se de que se trata, tengo 24 años y soy de Lugano.
Realmente me gustaría saber más de este tema y de los que me quieran comunicar.
Se que este mail no llegará a la mesa donde se sienta Mauricio, pero tengo fe en que podrán comunicarles a los rangos mas altos que estén al alcance que el sur también existe y que ese Sur esta recibiendo lo que nunca gracias a una persona a la que se la tilda de "gente bien que no se ensucia los zapatos con barro" que ha demostrado con hecho y no con palabras que un cambio es posible. Mi compromiso personal es con la causa del pueblo, la cual, sin duda, no es la del gobierno que se autoproclama justicialista.
Quedando a su disposición en lo que consideren menester, les envío un abrazo fraternal.

Soledad Guarnier
DNI 31.208.605

Converti dijo...

Quien hablo de la derecha?? Yo hable de la izquierda!

Que te hace pensar que podrías ofenderme Goolian?

Julio a la izquierda no le importa la realidad!

Vos crees que a Fidel le interesa Cuba?? A Fidel le interesa EEUU!!! Mira papa mira lo que se hacer!!! Fidel AMARIA que USA invada Cuba o que les haga la guerra!

goolian dijo...

Mi sentido del tacto Jole.

PORKETEKIERO dijo...

Leyendo los comentarios...haya paz!.Es muy sano y NECESARIO intercambiar opiniones pero siempre sin pretender refutar una opinion con un avasallamiento, debemos escucharnos.
Que es la izquierda y que es la derecha?, yo lo veo semejante con las religiones,unos esperan que sus problemas los resuelvan otros-si es necesario rezan rosarios, hace peregrinaciones etc.-y la derecha es mas o menos como el budismo que trata de concentrarse en si mismo para lograr lo que desea.Que piensan?-no me tiren con el teclado!-

Related Posts with Thumbnails