lunes, abril 20, 2009

Los 16 sobrevivientes (a quien pueda interesar)

La sociedad de la nieve / Por primera vez en la Argentina, los 16 sobrevivientes de Los Andes, se reúnen para contar la historia completa y definitiva del accidente que conmovió al mundo.

Desde 1973, los sobrevivientes de la tragedia de los Andes se reunieron públicamente sólo dos veces. El 30 de abril lo harán por tercera vez (y por primera vez en nuestro país) para presentar el libro que cuenta la historia completa contada por ellos mismos.

Los 16 protagonistas de La sociedad de la nieve darán una única conferencia de prensa el jueves 30 de abril a las 16.00 en el 1° piso Restaurant Lola (esquina de Guido y Junin) .

Para acreditarse contactarse con Florencia Ure o Daniela Morel a fure@rhm.com.ar/dmorel@rhm.com.ar

8 comentarios:

Ricardo Fasseri dijo...

La historia de ellos es impresionante. Quien haya leído en su momento "Viven" lo saben, y quienes hayan escuchado las palabras de Paez Vilaró, el padre de uno de los que cayeron en Los Andes, afirmando que su hijo estaba vivo luego de meses de caído el avión y cuando habían dejado ya de buscarlos, fue impresionante. Creían que estaba loco.
Es una historia real impactante, impresionante, yo diría única.
Creo que se está por estrenar la película sobre la tragedia de Los Andes varias décadas después.
Una tragedia donde se pusieron en juego todas las vicisitudes humanas. Lo bueno es que los siguen citando a hablar, a filmar, pero ya la pregunta no recae sólo sobre la forma en que se alimentaron, sino sobre lo que aprendieron de esa terrible tragedia.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con la historia de vida de estas personas.
Si bien la historia de ellos es impresionante, creo que se quedaron atados al pasado mirando la vida por el espejo retrovisor.
Creo que cualquier cosa que hagan con sus vidas mirando al futuro, por mínima que sea (por ejemplo poner un kiosco) va a ser más valiosa.

Julián

Anónimo dijo...

Julian, tengo entendido que todos continuaron sus vidas y actividades tanto laborales como familiares, incluso no se consideraban heroes ni nada por el estilo fue una experiencia limite de la que podemos extraer varios ejemplos, como por ejemplo no darse por vencido aunque todo parezca que esta en tu contra. la verdad no me imagino en una experiencia asi, es admirable lo que hicieron y como se recuperaron, que no debio ser nada facil, don ejemplo de fortalza y tezon

Estela dijo...

si, han hecho sus vidas alrededor de esto que les pasó, todo circula en ese sentido, me parece estan anclados ahi. es un hecho fuerte porsupuesto, alguien que ha pasado por esas situaciones no se las olvida jamas, de todas formas creo que han ido merodeando siempre por esos lugares.
no quisiera ni quiero estar en el pellejo de ellos ni escuchar hablar mas de lo que les paso, y si es por ejemplo y tezon tenemos miles de historias de vidas que nos pueden tambien sorprender.

Sole dijo...

todos hacemos nuestro presente según lo que nos pasó
solo que en ellos es extremo, limite y público
byes
sole

Unknown dijo...

A los flacos les paso algo muy fuerte. Actuaron como pudieron y sobrevivieron. El tema del canibalismo los escracho de por vida; pero la puta, eso es una experiencia que debería ser contada. Creo que hoy existe la libertad para poder hacerla sin la patina moral que debieron enfrentar en su epoca. Es instinto de supervivencia, un instinto maravilloso que todos deberíamos saber cultivar.
Me encanta "A prueba de todo", el limado del Discovery que hace un reality de supervivencia en los ambientes mas extremos.

Hernán dijo...

El año pasado cerro expomanagement en la rural con el testimonio de uno de los sobrevivientes. El Sr. Parrado. Fue increible. Esta historia fue contada en muchas universidades y figura en varios libros de conducción y liderazgo, es una mustra de decisión y manejo de crisis y conflicto. Elementos que a diario vivimos en menor escala.

Nico Argentina dijo...

No estoy de acuerdo con Julian, despues de haber vivido lo que vivieron esos dias en la alta montaña, es indudable que no van a volver a ser los mismos.
Volvieron a vivir a los 25 años de edad.
Comenzaron de cero nuevamente.
Saludos
Nico.

Related Posts with Thumbnails