martes, abril 28, 2009

Saber vivir


Supongo que se puede pensar en que uno aprende a vivir cuando logra una especie de velocidad crucero en la que puede disfrutar de la vida y ser productivo, tener afectos que le importen mucho y sean felices, tener un modo eficaz de tratar con la incertidumbre y la frustración, que son instancias inevitables. En un cierto grado.

Aprender a vivir es como haber tomado el ritmo del despelote, no haberlo eliminado, porque no se puede. Que no se te venga todo encima sino que puedas armar lugares, momentos, decisiones. Cosas.

No es una expresión que me guste mucho, igual, pero no me parece mal lo que señala.

7 comentarios:

Converti dijo...

La teoria del despelote vive bien!

El otro dia se robaron una mochila del hotel donde trabajo, los españoles 3 dias corriendo para todos lados, parecia que se acababa el mundo! No tienen ni idea como resolver un imprevisto.

Me paso parecido en USA con un yanqui que habia perdido un voucher para pagar el hotel. Yo desesperado, no sabia como resolver, los yanquis me miraban se me cagaban de risa. Este es un mono debian pensar entre ellos, un imprevisto y se le viene el mundo abajo.

En Italia dos autos llegan a una esquina no frenan se chocan se insultan se pelean llaman a la policia se juntan 200 personas.. etc
En Nueva Zelanda 2 autos llegan a la esquina, aminoran, frenan, ambos se ceden el paso, pasa uno, el otro espera, y siguen.

Un frances se quedo atascado en el ascensor.. gritando desesperado.. apretaba todos los botones, las alarmas. Una pareja de australianos que estaba mirando, me pregunto.. ¿Por que se lo toman tan mal?

Astrid Walberg dijo...

que buena descripcion!
que bueno saber tomar el pulso de las cosas, aceptar que el despelote es y que esta, pero que el despelote no nos despelote tanto!
justo estoy en un dia donde el despelote de mi vida de expatriada me parece muy grande, muy omnipresente, y me preocupa bastante...por eso estas palabras de como saber vivir me vienen como anillo al dedo...que casualidad! o no existen las casualidades?
un beso, gracias,
Astrid

perogruyo dijo...

Saber vivir:

Aceptar el pasado, tener confianza en el futuro y disfrutar el presente.

Sibila dijo...

Disfrutar el presente y sus desafíos...Intentar no agrandar las situaciones a resolver, resolver lo que se puede, tener ganas, generar entusiasmo en uno y en quién te rodea, tener ganas de querer...Entrar y salir de distintas situaciones, saber transitar y aprender a hacerlo con fluidez, conocerse para entender y tolerar.
Todo suena muy lindo igual, pero hay que aprenderlo y ejercitarlo. Ahora también hay estilos, no? Hay quienes viven como garcas y si les preguntas para ellos saben vivir divino!!!!!

susanah dijo...

Amo el despelote creativo, ese caos, que si te lo bancás produce las mejores ideas, pero hay otro despelote(un tanto neurótico) que por más que lo intentes no produce nada o sí, más despelote, de ese gracias, paso.

Anónimo dijo...

Vivir es reir, encontrar a esa persona con la que hay un raport para divertirse de las infinitas situaciones de la vida.
Vivir es bailar y más… hacerlo con alguien que se mueva al mismo ritmo.
Vivir es contener al amigo, escucharlo y que él nos contenga, que escuche. Pero sin darnos mucha manija y ver con positiva y divertida vision las situaciones que se nos presentan..
Vivir es viajar, caminar, controlarse en las comidas pero disfrutar comiendo en una buena mesa, tener sol, temperatura cálida y visitar la nieve disfrutando del frio con un buen fuego de hogar, un libro, una conversación, una película.
Vivir es estar, ….acompañada, aunque sea como cybernauta.
Disfrutar de la vida es evitar frustraciones , miedos, desencantos, enojos, aburrimiento, y una búsqueda permanente de calidad de vida.

estebanmorin dijo...

Entonces hoy, yo no tengo la más pálida idea.

Related Posts with Thumbnails