martes, abril 21, 2009

¿Qué están leyendo?


Nuevo relevamiento de lecturas.

¿Yo? Estoy por empezar "El cisne negro", que me regalaron. El de Osho lo dejé porque se repetía mucho. Subrayé un montón de cosas y las voy a retomar, pero me pudrí.

¿La imagen? Robert Rauschenberg

56 comentarios:

Ramiro dijo...

The Wondrous Life of Oscar Wao, excelente (Novela, ganadora del premio pulitzer) de Junot Diaz. No se si se puede leer en Castellano porque es muy sobre la experiencia de un dominicano en Estados Unidos. Para mi es para leerlo en Ingles, salvo que de algun modo se puedan traducir las sutilezas de lo que es lo latino en USA.
Saludos,
Ramiro

Alejandro Rozitchner dijo...

Lo leí en Castellano y me encantó. No me acuerdo de nada, pero sí de la sensación de que me gustó mucho. ¿Qué era lo que pasaba?

Anónimo dijo...

Yo estoy terminando de leer "El martillo de los dioses", una biografia de Led Zeppelin.Es entretenida,pero se centra demasiado en las anecdotas y los supuestos excesos (hay que ver cuanto de todo lo que se relata es verdad)de la banda en gira y se le da poca atencion a las compocisiones y a la grabacion de los discos.habra que esperar que Jimmy Page se cope y edite una autobiografia.

Hernan

La Salamandra dijo...

"El Enano", de Pär Lagerkvist, libro que había leído hace muchos años y que estoy volviendo a leer. A través de la narración en primera persona del personaje principal (El Enano), se van mostrando en forma muy cruda las muchas y variadas actitudes que tenemos los seres humanos, y nos enfrenta a nuestras contradicciones. Más que recoemendable.

Anónimo dijo...

Atlas Shrugged, de Ayn Rand. Vigente como nunca.
Me hizo gracia una nota en Perfil titulada "La rebelión del yuyo" (muy parecido al titulo traducido "La rebelión de Atlas") refiriendose a la disminucion violenta en la produccion agropecuaria en general, incluida la soja, le veo un gran paralelo.

Ramiro dijo...

Voy por la pagina 80 y debe ser de 350 paginas (el de Oscar Wao), hasta ahora me voy cagando de risa por la historia de este nerd que es dominicano y le gustan los comics y los libros de ciencia ficcion y quiere ser un escritor exitoso, pero es muy gordo y tiene problemas con las mujeres, me encanta su relacion con su hermana y su mama. La mama una tipica madre caribenia, grandota, gritona, madraza, odiosa. Se esta muriendo de cancer en el punto que estoy en el libro. Me encanta saber sobre la dictadura de Trujillo por medio de esta novela. No sabia de la dictadura de Trujillo, parece que era terrible el tipo. En fin. Nosotros tenemos el Kircherato, ellos tuvieron el Trujillato. Saludos Alejandro,


Ramiro

Brian dijo...

Fight Club, de Chuck Palahniuk.
Muy bien escrito, te atrapa, y muchísimo vocabilario para aprender !
Saludos!

Miguel Cedrés dijo...

¡Que casualidad! Empecé anoche "La maravillosa vida breve de Oscar Wao" traducido al español y promete. Se me hace muy "conjura de los necios", a lo mejor me equivoco.

Unknown dijo...

Yo estoy leyendo IDEAS FALSAS, tus columnas en el programa de Mario Pergolini (Realmente las estoy disfrutando)y ANA KARENINA de LEÓN TOLSTOI. Me encantaron las primeras líneas, esas que dicen que todas las familias felices se parecen unas a otras pero que cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada.

Sergio Vasilev dijo...

Bue, nunca leo un sólo libro al mismo tiempo.
Estoy terminando "Mente Zen, mente de principiante" de Shunryu Suzuki, libro que me acercó a 100 Volando, ya que aquí conseguí un link para descargarlo gratarola. Gracias Ale!
En tres cuartos de extensión y por única vez, luego de cuatro intentos fallidos, lo tengo al "Ulises" de Joyce y con fé de que voy a terminarlo.
Al medio tengo "Symbolism of Freemasonry" (Simbolismo de la Francmasonería)escaneado de un original de 1869 de Albert G. Mackey.
Y desde hace más de un año vengo leyendo ocasionalmente "Los Sorias" de Laiseca.
Cuando termine habrá comentarios en mi blog.
Abrazo.

Converti dijo...

La riqueza de las naciones. Y El Aleph también.

Alejandro Rozitchner dijo...

Ahora me acuerdo, sí, es genial. Muy recomendable. Divertido y emocional al mismo tiempo.

Sergio Muzzio dijo...

Nada nuevo. Vi en youtube una entrevista a Borges, me dieron ganas de releerlo (báh, casi cualquier cosa me da ganas de releerlo) y estoy con "Ficciones" que junta "El jardín..." y "Artificios". Borges me deja la cabeza como si le hubiera echado un Uvasal (a propósito, escuché algo parecido en tu definición de qué es hacer el amor, me parece. ¡Muy buena!) Anoche, por ejemplo, "Las ruinas circulares" con el tipo que sueña a otro y lo impone a la realidad, pero que al mismo tiempo...uhhh...qué bueno...

Alejandro Rozitchner dijo...

¿No serás Borges soñando ser Sergio Muzzio?

Sergio Muzzio dijo...

No te leo bien, Alejandro, me molesta la vista...

Santiago dijo...

Acabo de terminar La invencion de la soledad de Paul Auster. Me gustó mucho. Empiezo ahora Antes de conocernos de Julian Barnes.

Las primeras líneas de Anna Karenina (coincido con Maxi) uno de los mejores comienzos en la literatura!

Saludos!

Santiago dijo...

Voy por la mitad del Cisne Negro, me está gustando mucho, metéle nomás, tiene ideas, para mi, muy refrescantes.
Saludos
Santiago

Alejandro Rozitchner dijo...

Yo creo que las familias felices también lo son cada una a su manera. El principio ese es lindo, pero un poco falso...

Unknown dijo...

Photoshop,Sistemas Operativos,El pensamiento creativo de De Bono,Argentina Impotencia de Rozitchner. Master en PNL.Debajo de la cama había más, pero con esa manía que tienen las mujeres de no tener libros debajo de la cama, me los acomoda y los que es peor:Me los cierra y pierdo la página!!!!.
Ruinas circulares fue el primer cuento de Borges que leí. Increible relato: de una maestria asombrosa. Nono hay poco Borges en 100 Volando. Se merece un post,al igual que Astor Piazolla. Los pondría en una categoría que se denominara "Argentinos de otra dimensión". Porque esos no estaban en su tiempo contemporaneo ni en pedo.
Mi lugar favorito para apilar libros en circulación es sobre el amplificador de la guitarra. Me parece que lo voy a utilizar como elemento decorativo en mi nuevo dpto.
Aprovecho el espacio para hacer una solicitud. Como diseniarían un mueble de biblioteca?....

tibu dijo...

Alejandro muy recomendable la lectura del Cisne Negro de Nassim Taleb, recomiendo también su otro libro "¿Que es la suerte?" (horrible traducción del título original "Fooled by Randomness"). El tipo es medio personaje, medio ególatra y soberbio, pero tira ideas muy interesantes, podes chequear su webpage: http://www.fooledbyrandomness.com/
hay una entrevista muy buena hecha por Charly Rose que se puede ver aqui: http://www.charlierose.com/search/?text=taleb

Saludos

Elio

Javier dijo...

Mucha web y blogs.
Columnas o artículos de Jean Francois Revel(tengo y leí todos sus libros, un genio).
Me regalaron Ideas Falsas para el cumple no lo termino.

Algunas ideas falsas :

Yo no soy celoso.
La sociedad esta enferma.
Nadie me entiende.
Las mujeres son todas putas.
Las apariencias engañan.
Me deprimo porque soy muy sencible.
El problema son los otros.
Es mejor no mostrarse mucho.
Los que tienen plata son unos hijos de puta.
Etc...
Dedicado a Andrés.
Ideas que se repiten por pelotudez o comodidad Escrito forma breve,contundente y un humor realista.

Para reirse pensando.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy releyendo La Genealogia de la Moral. Es un libro tan fundamental como todos los demás. ¡Comentalo, Alejandro!

goolian dijo...

Qué casualidad! Acabo de leer la "genealogía de la moral" también, referido por otro libro de Luc Ferry.
Debo confesar que no me gustó nada. Si bien la prosa de Nietzche me resulta muy atractiva, es tan aristocrático y virulento que me disgustó, a diferencia de otros.

Tomás dijo...

Releyendo fragmentos de "Linterna mágica", la apasionada autobiografía de Ingmar Bergman.

Barullo dijo...

"Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales". Un plomo de estación.

Astrid Walberg dijo...

LA revolucion de las Madres de Laura Gutman.
una sesion psicoanalitica intensa, a veces demasiado, sobre como somos como madres, como muchas veces las demandas de los chicos nos superan, por que es eso, y como tratar de solucionarlo. muy piola, a veces tambien fuerte. pero bueno, recomiendo su lectura. tenemos que hacernos cargo de lo que somos, de lo que no tuvimos, de lo que nos falta, para no traspasar nuestras carencias a la prox generacion, y quizas asi, si todos nos lo tomamos en serio, podemos sacar adelante gente mas completa, sin tantos agujeros y con mucho mas amor.

lean84 dijo...

"La Imagen", Jacques Aumont

furgoner dijo...

osho es eso
repetcion hasta el hartazgo o hasta que entre

termine el evaneglio de jesucirsto de saramago y ahora
estoy leyendo Cristo de PIE de dalmiro saenz y alberto cormillot (fue el que puso la plata para la investigacion)
y voy por el nuevo testamento

ALE
no estoy de acuerdo en muchos cosas que decis
pero me gusta el blog
sds
sds

Diego D. Sigal dijo...

Sigo con la rebelión de Atlas , ya me faltaran 200 páginas. Lo comencé hace meses, pero lo interrumpí para leer cosas más livianas (literalmente, ya que es un libraco bastante pesado de sostener en la cama sobre la panza, que es mi manera natural de leer). Ahora, recien, en la hora del almuerzo en el laburo en una librerá encfontré Timote, de Feinman. Es sobre el asesinato de Aramburu. Me puse a hojearlo y me enganchó. Nunca había leído nada de él, lo conozco más por los medios. Me sorprendió positivamente, el principio me dio ganas de comprarlo.

Luis N dijo...

Estoy leyendo “La Sociedad de Alta Complejidad (Capitalismo y Socialismo) de Rubén Zorrilla, un sociólogo argentino. El tema que trata está tan bien expuesto y es tan original en su visión que este libro me ha atrapado completamente. Me parece magistral su enfoque.

El otro libro que estoy leyendo es “ Humano demasiado humano”. Pero este lo leo de a poco y en pequeñas dosis. Nietzsche no es precisamente un autor político pero pocas cosas escapaban a su perspicacia en esos temas. Te recomiendo que releas el párrafo nº 473 “El socialismo desde el punto de vista de sus medios de acción”.

Luli dijo...

Estoy leyendo ¨La furia y otros cuentos¨ de Silvina Ocampo.

delivery post-crucifixión dijo...

Muchos libros, demasiados..., porque quiero terminar mi tesis doctoral.

R.P.

Ale Simón dijo...

"De perros que saben que sus amos están camino de casa y otras facultades inexplicadas de los animales", de Rupert Sheldrake.
Un biólogo que recopila datos, estudios y estadísticas con la intención de demostrar que los animales tienen facultades no-tan-sobre-naturales, como la telepatía, y que los humanos quizás también. Se vuelve largo, a veces pesado, pero me resulta muy interesante que un científico trate de hacer un estudio "serio" sobre estos temas.

Pato dijo...

Estoy leyendo "ICon", la biografía de Steve Jobs. Voy lento porque es en inglés. Y empiezo con Sostiene Pereyra para mi clase de italiano. Es la primera vez que leo dos libros a la vez y ninguno en mi idioma. El problema es la lentitud, pero la experiencia es buena.

Anónimo dijo...

yo estoy con Harún y el mar de las historias de salman rushdie. es para grandes y chicos, muy recomendable. besos! bruna.

delivery post-crucifixión dijo...

Alejandro (el que comentó que está leyendo el libro de Sheldrake). Te comento que este autor es muy interesante aunque bastante cuestionado. Hace años ví un video en la tele en donde esta él con dos científicos más (uno de ellos era Capra, el conocido físico que debate sobre cuestiones místicas), estaba muy interesante y precisamente hablaba sobre ese texto que mencionás.

Yo, a parte de ese libro tengo otro de Sheldrake; se llama "El renacimiento de la naturaleza, La nueva imagen de la ciencia y Dios", es bastante recomendable.

Sé que el diseñador del blog es ateo (Alejandro R), pero sé que tiene un criterio amplio (es liberal) y por eso me animo a recomendar ese´texto de Sheldrake.

Vuelvo a lo mío.

Saludos!

R.P.

Ópera Colectivera dijo...

El llano en llamas, de Juan Rulfo.

No descubro nada, es excelente.


¡Saludos!

Anónimo dijo...

Sigo leyendo un libro de historia en inglés. Obviamente, no estoy de acuerdo con varias cosas porque tiene una visión anglosajona del mundo, pero para no perder el hilo de leer en inglés.

Alejandro, viste que Chavez le dio a Obama 'Las Venas...' de Eduardo Galeano. El libro pasó del puesto 62,000 al 2 (DOS!) en un día en Amazon. Hoy está en el 5, y Dan Brown en un día llegó al 1, y el libro sale en Septiembre.

Preguntas: ¿Qué opinas de que Las Venas haya pasado del 60,000 al puesto No. 2 en un día? ¿Lo leíste? Tengo ganas de leerlo.

Unknown dijo...

Estoy leyendo El Ultimo Encuentro de Sandor Marai. Y la semana pasada terminé con Amrita de Banana Yoshimoto, me encantó como todas sus novelas.

Hernán de La Plata dijo...

EL FACTOR CONFIANZA de Stephen Covey. Un libro interesantísimo, propone un modelo de árbol para describir los cuatro componenetes constructores de este invalorable factor. Muy recomendable por su utilidad práctica para dirigentes políticos y empresarios.

Anónimo dijo...

"La muerte de un hijo" de Ginette Raimbault

Saludos
Carlos Anchorena

Adolfo VN dijo...

Estoy leyendo Apagón, de Arthur Hailey...entretenida y sin pretensiones.

Alvaro dijo...

Biografia de LEnin; "La invencion de Morel" de Bioy Casares; El libro del desasociego de Fernando Pessoa y "Como hacer una tesis" de Carlos Sabino..

MT dijo...

"Los fundamentos de la libertad" de F. Hayek en un grupo de lectura
"Amor Liquido" Z Bauman por deporte
"El libro negro del psicoanálisis" M Borch Jacobsen, J Cottraux, Didier Pleux y J Van Rillaer, por encargo de un amigo.
y "El otro Sendero" de H de Soto para un trabajo que estoy haciendo. Rezagados me quedaron "Camino de servidumbre" de hayek y "la acción humana" de Mises que había empezado a leer de nuevo esta vez en castellano.
Sin palabras

MT dijo...

Ah!. casi me olvido de "Universally Preferable Behaviour" S. Molyneux recientemente retomado.

Ricardo Fasseri dijo...

Yo estoy leyendo "La nueva política de siempre"...

Anónimo dijo...

Los Cuentos Reunidos de Clarice Lispector y los Cuentos Completos de Silvina Ocampo... se nota que me gustan los cuentos??? Saludos, me gusta este blog, Alejandro, me da entusiasmo.......
Claudia

esteban dijo...

Las venas abiertas... es para cortarse las venas. A Chavez habría que regalarle el libro de Ruben Zorrilla, el cual es de lectura imprescidible. Tengo la suerte de reunirme mensualmente con Ruben Zorrilla y la va a encantar esta mencion que hace Luis.
Yo sigo con diez cosas a la vez. La Ciudad Antigua de Coulanges; Alberdi, el Crimen de la Guerra ;Siete Noches, conferencias de Borges; Historia del Peronismo de Gambini; blogs y otras menudencias.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo "El sermón de la montaña", de Emmet Fox. Aborda la Biblia desde una mirada metafísica: "La Biblia es un texto de metafísica y las enseñanzas de Jesús expresan, de un modo no dogmático, un cambio práctico para el desarrollo del alma".
Es interesante. No ayuda la bajada marketinera del título de la portada (la llave para triunfar en la vida), les aseguro que es bastante más interesante que la imagen que connota esta frase (típico libro de autoayuda).
Ana.

Sole dijo...

Lo bello y lo triste
Kawabata

me gusta me distrae lo leo rapido

Anónimo dijo...

Termine de devorar el primer tomo de la trilogia Millenium 'el hombre que no amaba las mujeres'.Excelente , suspenso por doquiera .
Lei gace poco el libro del dominicano Oscar Wao. Empieza muy bien , pero al final se diluye .Yo de gracioso no le vi nada , salvo que uno se burle de un nerd...En cuanto al lector que comparo Kirchner con Trujillo,le recomiendo que lea bien las atrocidades de Trujillo.Kirchner es un 'hijo mal nacido',pero la comparacion es deshonesta.

Anónimo dijo...

Esta es la listita: hace un año que estoy leyendo Autobiografia de un yogui, los 3 ultimos capitulos me apasionan tanto q no encuentro el momento, Mirar al sol de Yalom, ya lo comence, hace 2 años q estoy leyendo un libro sobre las emociones destructivas, de goleman,escrito junto al dalai lama y otros..El presente absoluto de T Abraham y unos poemas de Tagore, de un libro q tengo muy viejo del 50...

PORKETEKIERO dijo...

estoy leyendo DEVELANDO LOS MISTERIOS DEL NACIMIENTO Y LA MUERTE de Daisaku Ikeda/ es literatura budista/ me esta gustando mucho, desde que lo leo me siento distinta, veo a la vida de otra manera, practico mucho mas meditacion y estoy mas equilibrada.
Al que esta leyendo la Invencion de Morel...cuando lo termine..me lo explica?felicitaciones para los que han tenido el placer de leer a Tolstoi. Ale cuando preguntes que estan escribiendo...tengo algo para contestar.Despues de leer tanto...uno se siente inspirado!

argentinog dijo...

Martín CAPARROS EN "UNA LUNA" trata
los migrantes de Africa, gente en
extrema pobreza, el primer capítulo
es casi un culebrón, el resto, se-
gún su estilo, aporta lugares y
gente que el conoce por haber esta-
do en Europa en su juventud, buen
libro, me gustó más que "el inte-rior" referido a nuestro país, de
OSHO repito que jamàs escribió li-
bro alguno pese a sus fanàticos,
un abrazo, atte.-

argentinog dijo...

El cisne negro refiere a lo que
no se puede pronosticar ni siquiera
por PROBABILIDADES y nadie lo tiene
en cuenta, es abundante en ejemplos
v.g. "las torres gemelas" "titanic"
son muchas páginas, algunas sólo
para brokers, siempre deja alguna
enseñanza, vale el esfuerzo.-
Un abrazo.-

Anónimo dijo...

Espero que te guste Alejandro, es uno de mis libros favoritos.
Nassim Taleb propone "hacer", aprender haciendo, la sociedad de abajo hacia arriba; gusta mucho a los emprendedores. Después contanos qué te pareció!

Yo estoy leyendo Walter Benjamin, "Conceptos de filosofía de la historia".

Related Posts with Thumbnails