viernes, abril 24, 2009

Advierte The Economist sobre riesgos para el mandato de Cristina Kirchner tras los comicios

La revista británica afirma que el oficialismo podría "salir debilitado" de las legislativas y que la Presidenta podría dejar el Gobierno antes de tiempo; añade que un avance de la oposición "presagiaría una transición complicada"
lanacion.com | Política | Viernes 24 de abril de 2009

Está bueno cómo calza la nota de La Nación en el blog propio, ¿no?

16 comentarios:

Don Rado dijo...

No me extrañaría que termine antes de su mandato, realmente estamos en una situación muy jodida. No hay laburo, todo esta parado, es increíble. (sin contar la delincuencia que hay)
Yo tengo una empresa textil, y la verdad es que esta bastante parado, hoy en día no podes ahorrar nada, solo podes sobrevivir. En fin, hay que ver que pasa, igual como que no hay nadie, dan asco los políticos con todas las jugarretas que hacen para las próximas elecciones.

PERRO dijo...

¡Buuueeeniiisimooooo! si la presidenta,segun los que predicen,dejaria el gobierno es ahora tiempo de que se pronuncien los opositores pero...no con criticas sino con accion,con los proyectos con los que vienen trabajando,los que mejoraran el pais,la calidad de vida de las personas.Entonces los macri,carrio,sobisch,lopez,sola,de narvaes, etc.etc.etc.podran comenzar a responder preguntas del orden de:¿cuanto ganara un docente,cuanto ganara un policia,las jubilaciones seguiran siendo estatales,habra coparticipacion en la soja,mejorara la renta petrolera,que pasara con la villa 31,con el riachuelo,se respetaran los nuevos jubilados,las retenciones seran moviles,que pasara con el paco,con el hospital de clinicas,que haran con los esclavos de las empresas textiles,creen que es justo tener fueros,que pasara con los atentados?Espero que los proyectos sean proyectos y no la idea de sacar a los peronistas porque son "grasas".

Estela dijo...

desde el año pasado que vienen amagando con que se va y no pasa nada, no se, el gobierno nacional es parecido al gobierno del chaco, todos hablan de lo desastroso que es pero capitanich y su rara mujer siguen en pie

delivery post-crucifixión dijo...

Qué termine antes su mandato??

Ló único que nos faltaría: que encima de monto zurdosa se vuela radical...

R.P.

Victor dijo...

Gringos destituyentes!

Confirmado, hay una conspiración antiargentina.

Jole dijo...

Es un buen tema, es mejor o peor que se vayan? Que lindo seria que despues de las elecciones recapaciten, tan difícil es? También ellos pueden estar queriendo vender que si pierden las elecciones se van y habrá mas caos!
Igual la salida es fácil, nuevo gobierno y FMI!
Van a sufrir mucho los que creian que estaban cagando a no se quien en las elecciones de 2003!
Se estaban suicidando con una sonrisa!

Luis dijo...

Perro:

Así es, los de la oposición estamos en proyectos importantísimos: 1) Restablecer el Indec como corresponde y terminar con la mentira, 2) Volver a la tolerancia en el discurso político del gobierno y dejar de tratar a los adversarios como traidores e indeseables, 3) Terminar con las venganzas personales ruinosas para el país (caso campo argentino) 4) Gobernar para todos y terminar con la prédica falsa y disociante .
Se trataría de restablecer la verdad, la tolerancia, la dignidad y el respeto .
Pavada de proyecto este de la oposición!
Yo creo que vale la pena por lo constructivo.

Maxi Galin dijo...

Sí, muy buena la función de publicar el artículo embebido en tu blog. Le voy a seguir la pista.

Del tema del post, prefiero pensar que hay red en todo caso, si el argentino sacado no tolera vivir en crisis.
Se los quiera o no, personajes como Scioli o Cobos dan paso a cierta tranquilidad de que si algo explota, ellos la pilotean.
No es casual que los Kirchner se hayan "peleado" con Scioli cuando era vicepresidente y ahora repitan la historia con Cobos.
Lamentablemente, pareciera ser que el peronismo se reserva la exclusividad de ser quien entiende y sabe leer lo que el argentino medio piensa.
Construyen poder y se mantienen.

¿Será que las instituciones se pueden garantizar en este país sólo haciendo que te peleas con alguien? La política es una novela que se escribe con creativos políticos de protagonistas, y en estos días creo que sólo Kirchner y Macri entienden eso.

Matías dijo...

"Ló único que nos faltaría: que encima de monto zurdosa se vuela radical...", me hizo reír.

Todo el mundo sabe que esto es una falacia "marca cañón", como diría Michetti.
No digo que sea lo mismo que ganen o pierdan en la provincia de Buenos Aires, pero pensar que puede llegar a caer el gobierno es un delirio.
Tomo esto de una manera muy simple: hay un claro ánimo destituyente que quiere instalar un tema para generar hostilidad. Creo que ni a los más conservadores les debe gustar ya leer la revista Noticias, o Perfil, porque ya el sesgo informativo es vergonzoso.
Es muy triste que haya gente que quiera que el gobierno caiga. Se llevaron democracia a marzo.
Y, Dios mío, quedaríamos en manos de Cleto, cuyo único mérito es haber dicho mi voto no es positivo, inmiscuido en un miedo propio de los cobardes.
De todos modos, no va a caer ahora, está claro, pero hay que reconocer que el kirchnerismo está casi agotado. Ojalá lo que venga sea mejor...

Ricardo dijo...

Es muy interesante lo que dice Maxi. Es cierto, cuando Scioli era vice, se peleaba muchísimo y hasta el extremo con la Senadora Cristina K.
Luego, al tomar distancia de Duhalde, necesitaron la estructura que tiene Scioli en la Provincia. Y a Scioli le encanta el Poder como a ninguno y se amigó...
Vale la comparación, porque son muy estratégicos para moverse. El peronismo es como dice Charly García, son los que encienden y apagan la luz...
De todas maneras, lo que me parece que no llegan a comprender el resto, incluyendo a Macri, que no es tan difícil llegar a la gente que llega el peronísmo. Lo que pasa es que hay dos mundos entre Capital y el Conourbano bonaerense, y los de la capi parecen retardados cuando quieren ingresar.
Narvaez lo está tratando de hacer, pero se lo vé tan diferente, con tantos medios de comunicación propiios armando la noticia, que realmente va a costar que ocupe los lugares del peronismo real.

PERRO dijo...

Bien Luis pero...¿que pasara con lo que te pregunte?,otras cortitas para saber tu grado de compromiso:¿Que proyecto tienen escrito y fundamentado para combatir la discriminacion,ya naturalizada, en los boliches y en nuestra sociedad obvio?,¿crees que la educacion de niños debe ser laica o religiosa?y...disculpame yo no pregunte por el indec,es valido tu comentario,pero no respondiste nada del resto,debo sospechar que la oposicion es lo mismo que sufrimos en el 2001 con gente que llego sin proyectos?

Anónimo dijo...

Estimados todos
hay una posibilidad inquietante y es que este gobierno de corruptos y montoneros, genere un autogolpe ayudados por movimientos sociales armados y con el pretexto del autogolpe decrete el estado de sitio cierre el congreso y meta en cana a algunos para instaurar una dictadura de tipo chavista ya lo escucharon a moreno "vamos por todo compañeros" y ese no habla si no tiene el visto bueno del jefe.
no se, es una posibilidad que la oposicion ni la tiene en cuenta tan enfrascada en boludeces como esta. yo creo que esta en juego el futuro y la paz de todos los argentinos y no se si podemos hacer mucho al respecto

Jorge Siutti

Javier dijo...

Buena nota
No es la primera vez que se habla de la renuncia de cristina. En el primer conflicto con el campo tenía la renuncia redactada.

La crisis laboral-económica-financiera-energética generada en los años k y profundizada en el segundo semestre del año, le sumemos que entre las elecciones y la asunción de nuevos legisladores, hay 6 meses vacios.Y conociendo la tradición hitleriana stalinista k de persecución,odio y castigo a los que no les chupan las medias....
Cuando pierdan las elecciones legislativas¿qué pueden llegar a hacer los k en esa zona gris de 6
meses?

Perro: lo que preguntas a la oposición, primero preguntale a Cristina y Néstor, que hicieron aparte de enriquecerse a costa del estado(impuestos que pagamos todos),mentir,viajar y la estafa setentista.

La oposición y los que queremos un país en serio estamos laburando.
Saludos.

PERRO dijo...

Estimado amigo estoy cansado, no de preguntar, pero si de recibir respuestas parecidas y que reflejan,ya sean oficialistas u opositores,mucho desgano por hacer y muchas ganas de que respondan los otros.Creo,humildemente,que si hay gente interesada en sacar al pais adelante deberia,por lo menos,responder algo,minimo,pequeño,facil de resolver por mas que le duela a algun sector y te cueste votos.De lo contrario me veo en la obligacion de creer que quien marca el paso y les dice lo que tienen que hacer y cuando es nestor k.Me guataria ,por ejemplo,ver en algun canal de tv a alguien de la oposicion que diga"tenemos este plan para resolver tal cosa y lo mostramos para que la gente lo vea y analice"y no ver el desfile de personas que se encargan de cuestionar la labor presidencial segun la ropa que usan los del oficialismo,el botox o no de la presidenta,entre otras cosas.Los saludo esperando y confiando en que realmente hay gente de la oposicion que trabaja en algo concreto por mas minimo que sea.

Cristina dijo...

cansa micheti hablando en grondona hoy domingo. no modula bien. suena cocorita y sigue siendo una politica paralitica. entedelo bien, no es una injuria a su condicion, es la mejor descripcion a su capacidad ejecutiva nula. ayudenla porque de aca a la votacion se va a pique....

si mauricio. ella esta histerica y confusa

Luis dijo...

Perro:

Yo me referí a cuestiones fundamentales, esenciales. Todos los problemas que citás son secundarios.
Aquí el punto crucial es que se vaya este matrimonio nefasto. Es la única manera de detener la demolición institucional a la que someten a nuestro país. No se había visto anteriormente tanta capacidad para hacer daño

Related Posts with Thumbnails