jueves, abril 23, 2009

Spinetta - Blues de Cris


Uno de mis temas favoritos del rock nacional. En una versión de otra época, pero buena.

6 comentarios:

Ale Simón dijo...

Ese es el recital que el Flaco hizo en el lago de ATC a mediados de los 80, no?
Cuánta fascinación aquella noche, ver por la tele a Luis, en vivo, en mi pueblo. Me encantó!

delivery post-crucifixión dijo...

Qué buen tema. No conocía esta versión. En general, el flaco no toca temas de la época de Pescado (salvo algunas pocas excepciones), ni de Invisible. Es una lástima porque para mí (sin desmerecer el resto de su trayectoria) fue su mejor período.

Saludos rockeros!

R.P.

Victor dijo...

Definitivamente.

R.P : LAS siempre toca cosas de Pescado, muy pocas veces vi un show que no metiera un par de Almendra, Invisible, Pescado o Jade ... Siempre sorprende. Por ejemplo con post-crucifixión...

delivery post-crucifixión dijo...

Victor; hace rato que no voy a ver al flaco. La última vez fue en el 99 (con los "Socios del desierto"), tocó unos temitas (2 de Pescado y 2 de Almendra) de su anterior época. Ese recital estuvo bueno.

Para serte sincero la parte musical que más me copó del flaco fue siempre su estilo heavy (Pescado, Invisible) y/o psicodélico (Invisible, Artaud, su primer solista, etc).

No me gustó cuando empezó a meterse en "jazz-rock" (Jade no me gusta, salvo el primero trabajo). Me parece que ahí se "traicionó" un poco, se volvió muy intelectualoso.

De todos modos, sigo su carrera y rescato muchos de sus discos.

Pero rescato, ante todo, sus temas medio heavy´s, su voz estriónica y sus punteos..., son lo mejor.

Saludos

R.P.

Victor dijo...

R.P: yo también, hace mucho que no lo veo. La última fue con los Socios del Desierto. Me gusta todo lo de Spinetta, un poco menos lo mas nuevo, pero por ahi mas adelante si... Pescado es mi banda preferida. Jade me encanta, especialmente la época de Rapoport, Pomo y Betito Satragni, primero Juan del Barrio y después apareció el joven Leo Sujatovich. Alma de Diamante y Los niños que escriben en el cielo son auténticas joyas. Fue muy buena la épcoa que tocaba Cesar Franov (un mostro) pero ya pintaba demasiada máquina, sequencers, etc.. no me entusiasmaba mucho.

LAS es un auténtico Semi Dios, brilla con luz propia, fuera de joda.

Unknown dijo...

El flaco es un genio total ! ! !

Related Posts with Thumbnails