viernes, abril 17, 2009

García Caffi y el tema del Colón


Se hizo un gran espamento con las declaraciones del nuevo director del Colón. Osó decir que el teatro “no está para ser un seguro de empleados públicos, ni para apilar gente en los pasillos”.

Fue duramente criticado. Hay personas que dicen “defender el teatro” pero lo que hacen es usarlo para mantener a cientos de personas que no trabajan bien y generan un enorme gasto al gobierno. El reino del sindicalismo sacro. Revestido con aires de cultura, en este caso.

Los grandes teatros del mundo se manejan con un número de personas increíblemente menor al del Colón. ¿Por qué nosotros, que somos un país pobre que no logra dar de comer ni educar a su población, tiene que aceptar esos privilegios? ¿Acaso hay que ceder a la presión de los gremios, en gran parte representantes del ladri progresismo?

Sabemos de este problema desde hace años. Cuando una administración decide realmente enfrentarlo, la resistencia de algunos sectores es inexplicable. La nota de “La Nación” también expresa una visión mediocre y tibia.

Link: El Colón en tiempos de exabruptos (La Nación)
Link: Vandalismo en el Colón

6 comentarios:

Gustavo R dijo...

A mi me resulta hasta gracioso como estos personajes secuestran y se escudan detras del estandarte de la defensa de la cultura, o de la educación, en el caso de los docentes, o la salud, para los médicos.
Podrían ser un poco menos hipócritas y exigir más privilegios directamente.

José Luis dijo...

Cuando escuché esas declaraciones me parecieron deliciosamente politically incorrect. ¡Bravo! (en el sentido original del término, que es "valiente").

Es al cuete, somos unos progres de alma. Uno que se anima a ponerle el cascabel al gato y mirá...

Pero igual, era necesario que ALGUIEN instalara el tema y lo sacara a la superficie para discutirlo, que si no se nos pudre en el inconciente colectivo: todos sabemos que es así pero "de eso no se habla", una mierda. Aplaudo al funcionario por el coraje.

JL

Converti dijo...

A veces pareciera que quien agarra un trabajo no sabe de que se trata! Como si un comisario dijese, "ahhh bueno, yo agarre la comisadia pero no sabia que habia delincuente afuera"

Contra que creía que tenia que luchar Caffi?? Cual creia que era el impedimento para que las cosas funciones bien??? Cual??

Yo creo que el palo en la rueda que este señor encontró era mas que previsible, y es el escalon mas importante que tiene que saltar (ese es suuu trabajo) es el escalon mas importante que tenemos que saltar, despues las cosas van casi solas, todos los otros problemas a sortear son menores comparados con este.

El problema es que todos quieren ser gardel con paracaidas. Si vos agarras una empresa privada y tratas de echar a 500 tipos se te va a armar quilombo. Y eso es malo, antes que todo para la empresa, que es tu responsabilidad y objetivo, entonces no es la solución.

La solución es ir echandolos de a uno, despacito, ir transfiriendo, ir agarrando gente con las manos en la masa (en el caso que así sea), evaluando casos de a uno, es un trabajo que toma tiempo y esfuerzo, pero quien tiene ese amor?
Todos quieren salir en los diarios. O que arreglaron todo de 2 patadas o que defienden a los pobres trabajadores!

Comunismo... es el stage 1, echarlos a todos es el 2.
Es mas elevado que el 1, pero no tiene tanto merito como el que planteo yo.. que es el 3.

Anónimo dijo...

Estaría bueno que si estos sindicalistas revestidos de una aureola de cultrura no trabajan. hacer que trabajen de ultima. Ya que defienden tanto al Colon que trabajen, o hagan otro tipo de actividades vinculadas a la cultura y al colon en otros lugares.

Anónimo dijo...

Jole me parece que no entendés que la superabundancia de burocracia impide funcionar al Colón. No se trata de salir en la primera plana de los diarios, se trata de que la superabundacia hace que los presupuestos terminen ahorcando la función para la cual se hizo la institución. Eso pasó con Entel. Eso pasó con los ferrocarriles. Esta ecuación de que las cosas no pueden funcionar si tenés el triple de personal no la quiere entender nadie y quien la plantea según Jole, "quiere ser Gardel". No, sólo quiere que funcione el Colón que no funciona y no lo deja funcionar con argumentos paralizantes y mediocres.

Converti dijo...

Ya tuvimos "cirugia sin anestecia", es definitivamente mejor que dejar la enfermedad creciendo pero no es lo ideal! Resuelve mucho pero trae consecuencias no? Lo mismo en los 70, muuuchas desagrables consecuencias, incluyendo a las abuelas, y K, entonces NO ES SOLUCION!

Parece que creemos que el problema es de otros! El Colon no funciona y rockear hoy, sea en un teatro o en el país es crear estabilidad!
La mejor parte es andar el camino, no es buscar atajos, ni saltar del punto de partida al punto de llegada.

Cuesta mucho?? Ese es el trabajo!!!
EEEEse es su trabajo! No otro! El resto lo puede resolver cualquiera!
Hay cosas que funcionan muy bien y los heroes son anónimos!

Lo que pasa que vos consideras a la izquierda, al sindicalismo, al facilismo una posición. Yo no.
Entonces mi punto de partida es "echarlos a todos" y de ahi evoluciono a la siempre presente oposición.

Al final parece que los que no somos de izquierda, vemos que hacen ellos y hacemos lo opuesto!
Yo no, la izq es intrascendente para mi, no existe, no me deja/ría avanzar entonces la obvio! Entiendo lo de echar a todos, pero quiero mas!

Se entiende? Yo me entiendo, lo que pasa que soy malo para explicar!

Related Posts with Thumbnails