jueves, diciembre 25, 2008

Sabiduría 11


No es cierto que quién más sabe más sufre.

La imagen: Julio Laraz.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabe más el que sufre, si se queda estacionado en el sufrimiento. Pero muchas veces el sufrimiento es la alarma para qué reacciones ante un problema al cual no le estabas dando bola. Esto sin querer sacralizar el sufrimiento ni mucho menos. Pero negarle entidad porque uno es "positivo y p'adelante" es desengancharse de las señales que te puede estar mandando tu cuerpo (/alma/espíritu/...).

Anónimo dijo...

Quien mas sabe sufre menos!
Yo sufro mucho!
JLC

Anónimo dijo...

No es cierto para nada. Es cierto que los grandes conocimientos atraén las grandes dudas y lo que puede ser cierto es que cuanto más instruida esta una persona, tiende a ser mas sensible (y creo que mejor en todo sentido)y puede verse afectada por cuestiones que a gente menos formada no la tocarían. Pero de todos modos "quien más sabe" si tiene una postura firme y positiva ante la vida debería aprovechar sus "saberes" para poder afrontar con altura los problemas. Quien más sabe debería sufrir menos. No es cierto que quien más sabe sufra más.

SALUDOS!!!!!!
NAHUEL

PD: Este me divierte!!!! Segui poniendo!!!

Ricardo Fasseri dijo...

La sabiduría para mí, tiene como objetivo vivir mejor. Mientras tanto, en el camino, saber hace sufrir más que ignorar...

Sergio Bonomo dijo...

Eso depende siempre de cada persona: Hay quien frente a ciertas nociones y problemas y certezas (el problema de tiempo, el saber que uno se va a morir)puede reaxionar con desesperación o activamente.
Pero precisamente la sabiduría no consiste en acumular conocimiento sino en la utilidad que se les da a estos conocimientos, sean muchos o pocos.
Aprovechar la vida y disfrutar y experimentar, aún sabiendo que uno cesará en este mundo, eso es sabiduría
Sergio.

Anónimo dijo...

Perdónnnn... Es que el sufrimiento es cuantificable?, como se hace para saber quien sufre mas o menos, no será que se sufre de distintas maneras o por diferentes cosas.Que se expresa mas o menos, que se es mas o menos práctico ante distintas situaciones que provocan sufrimiento. El mas ignorante sufre menos o tiene la resignación mas a mano?

Magah

Anónimo dijo...

Todo depende de qué importancia se le de al saber. Para mi uno en la vida está en un ciclo que comienza por complicarse para luego descomplicarse (tiene tanto que ver con el saber como con la maduracion y la digestión positiva de la experiencia). Hay que entender las cosas para despues quitarles importancia. El esnobismo intelectual es quedarse siempre en la etapa de necesidad, es no poder llegar a reirse de la gran intelectualidad. No es lo mismo el que no sabe nada que el que sabe mucho, el que no sabe nada probablemente aprenda y sufra hasta llegar al otro lado de la montaña, pero el que se aferra a la sabiduría como una forma de ser "mejor" que los otros, el snob intelectual, es incapaz de reirse de si mismo y nunca llegara a la tranquilidad de saber y poder olvidar que sabe. El sabio/maduro no es humilde porque se sabe sabio, es humilde porque ya no le da tanta importancia a lo que sabe. Y esa no es una humildad que humilla, es la humildad de alguien que se puede ir a pescar porque le importa un pomo que los demás estén repreocupados por los dramas existenciales y no tiene drama en decirlo.

perogruyo dijo...

Lo importante no es saber sino que el saber sea eficaz: saber es saber hacer.

Converti dijo...

Aca mi amiga Yamila dice que el que mas sabe mas sufre, pera, ahora lo esta pensando!!! Ojos que no ven corazon que no siente!

Related Posts with Thumbnails