lunes, diciembre 01, 2008

Sabiduría 6


Cualquier persona de éxito es capaz de aprender mucho, de rehacerse, de crecer. Los logros no tienen que ver con conservarse igual sino con tener muy incorporado el cambio evolutivo.

La imagen es de una cerámica de Leger.

9 comentarios:

José Luis dijo...

Totalmente de acuerdo. Sin embargo, por estos lares, se suele valorar mucho la "coherencia" que le dicen en los medios, v.g., que un tipo (o tipa) piense lo mismo a los 18 que a los 58. Me cago en la coherencia. Para esto es mucho más lógica la incoherencia.

Anónimo dijo...

Lo que dices tiene mucho que ver con lo que pienso en este momento, pero verlo reafirmarlo asi me hace muy bien. En este preciso momento estoy en uno de esos momentos de cambio importantes, evolutivos y caoticos en su principio. No es la primera vez, pero siento que esta vez es bastante mas fuerte que otras veces y esta bueno saber que otro piensa que no es la perdicion...
Nunca yo lo pense asi, pero cuando estas en proceso es dificil verlo con tanta claridad por eso me hace bien este posteo, me recuerda. Saludos

Anónimo dijo...

loco, la primera frase no tiene sentido, no dice nada, no es un consejo ni nada, sólo describe a los exitosos, ¿y eso a quién le importa?

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Yo diría al revés: Cualquier persona capaz de aprender mucho, de rehacerse y de crecer, será una persona de éxito.

NoTe dijo...

Muy buen apunte y remarco lo que plantea en el inicio José Luis.

Anónimo dijo...

Coincido. Bien José Luis. Otra frase de otro favorito, RW Emerson "A foolish consistency is the hobgoblin of little minds, adored by little statesmen and philosophers and divines."
Y antes de que algun nacionalista intolerante tire la priemra piedra, la traducción sería algo como: Una consistencia tonta es el duende de las mentes pequeñas, adorado por pequeños hombres de estado y filosofos y adivinos.

Unknown dijo...

Me gusta el planteamiento de la unión entre la evolución y el éxito. Cierto marketing de la moral la comercializa desde hace siglo de manera separada, dando a la primera una connotación mas proclive a los sagrado, y a lo segundo como una zanahoria al cual el burrito de la ambición, persigue como un sueño que se desvanece al despertar. Sin embargo una evolución hecha de pura abstracción suena a algo hueco. ¿Que sentido tiene evolucionar si tal proceso no trae riqueza a la vida?. Materializar ideas en concreciones altamente funcionales es una gran actividad. Y ni siquiera tiene que ver con fama o guita. Sentirse bien con uno mismo, puede cambiar la cosa radicalmente, e incluso traer la fama y la guita. La gente feliz tiene mas probabilidad de ser exitosa en diversos campos, porque ya es exitosa en una bien grossa. Se siente de maravillas, se divierte y disfruta la sensualidad del cuerpo y de los sentidos. Existe gente feliz, hay mucha dando vueltas por ahí. Solo que no lo dicen, saben que pueden tomarlos por locos o boludos.

Javier dijo...

Cuando aprendí todas las respuestas.....me cambiaron las preguntas!..dicen por ahí!.

Un saludo

cieloytierra dijo...

hoy me gusta de vos
la liviandad y/o libertad
con que decís
lo que se te cruza
por ahí

esa es al menos la
sensación que me transmitís,
(ni idea si es lo que a vos
te pasa...!)

y la tomo
como una señal mas
de lo que hoy me viene
bien incorporar !!!
que ...

Gracias

MARINÍ

Related Posts with Thumbnails