martes, diciembre 09, 2008

Taringa!

¿Me explican cómo funciona? ¿Es un torrent, no, un buscador de torrents? No entiendo nada. Me hice socio y todo, pero no sé cómo seguir...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Si querés reemplazar el Emule, bajá el vuze... Luego en el buscador www.torrentz.com podés encontrar películas y música que bajan, en algunos casos a una velocidad vertiginosa. He bajado películas en tres horas, todo bach,o colecciones de lírica etc... Después hay infinidad de página de torrent con todas las novedades.

Anónimo dijo...

Taringa es muy sencillo de usar, en el buscador ponés lo que querés buscar, te van a aparecer una serie de posts, en donde eso que vos buscás está mencionado, vas entrando y ahí están los links para bajar en descarga directa, quiere decir que te manda a una página web en donde con poner download la cosa empieza a bajar, y listo.
Es para los que preferimos pájaro en mano, en general bajás de a uno, pero en un toque tenés lo que buscabas. En cambio en emule ponés 35 cosas bajando al mismo tiempo, pero puede tardar 40 días en bajar algo.
Quizás vos prefieras Emule porque es más onda 100volando (redoble de batería para sancionar el chiste boludo).

Saludos.
Luciano (el lanusense)

tibu dijo...

Alejandro, Taringa no es un torrent ni un buscador de torrent, aunque podes encontrar torrents....digamos que es un sitio donde la gente postea según distintas categorias cada una de las cuales tiene un icono distintivo...¡y que postea! principalmente links (en servicios de alojamiento de archivos - file storage) desde donde bajar fotos, videos, peliculas, musica y lo que se te ocurra....

Para aquellos amantes del "material para adultos" (por decirlo de una maneta formal) pueden chequear: Poringa.net

Te gustan los libros?, no podes dejar de chequear Gigapedia.org (mismo concepto de Taringa pero especializado en libros) sencillamente encontras lo que se te ocurra........

Otro servicion similar pero mas variado (libros, revistas, soft, musica, etc) es avaxhome.ws

Espero te sirva este comentario

Atte

Pancho Vilaseca dijo...

Taringa es el culto a la pirateria... la verdad es que no entiendo como sigue en pie ni como es uno de los top 10 sitios mas visitados por los argentinos.

Anónimo dijo...

taringa es como un lugar lleno de links y con poco orden claro [seguro me putean por eso].
los usuarios postean cosas que buscan por ahi rogando que le den puntos por ese post.

la mayoria de las cosas que hay estan sacadas de otra pagina, hay muy poco contenido generado especialmente para la pagina, sino que es todo [o la gran mayoria] Copy&Paste. Y son cosas que tranquilamente se podrian encontrar en google buscando un rato. igualmente esta muy bien porque te facilita mucho la historieta en buscar y para perder tiempo no hay nada igual.

nnss dijo...

En internet hay varios de esos sitios. Simplemente son muchos posts donde dentro puedes encontrar links de descarga directa (o torrent o links de la mula, dependiendo del sitio, hasta los tres a la vez).

Uno que yo suelo utilizar seguido (tiene documentación en informática muy completa y muchos audio-books) es avax home (si no funciona el link hay que buscar en google por avax home, suelen cambiar de dominio cada tanto).

Emiliano López dijo...

Taringa es un poco de todo. Cada usuario puede subir lo que quiera, ya sean programas (un poquito crackeados), libros, .torrents, música, explicaciones de algún tema puntual, y un largo etc.
Por ej:
-cómo funciona algo : http://www.taringa.net/posts/info/970902/%C2%BFC%C3%B3mo-funciona___.html

-algún programa:
http://net.taringa.net/posts/downloads/884611/Automatizador-de-tareas.html

...

Los usuarios votan positiva o negativamente algunos de estos posts.

Por otro lado, no te preocupes por el emule, antes pasó lo mismo con el napster, y surgió emule... y asi seguirá sucediendo, yo creo que es imposible detener la compartición de bits, siempre por un lado u otro se logra, es al pedo, al ser humano le gusta compartir, por mas que sean pequeños pedacitos de carga eléctrica o magnética...
Prestale a tu hermano me decian mis viejos.

Anónimo dijo...

Como te recomendaron antes, lo que funciona de 10 son los torrents.
Yo uso el utorrent.
y para buscar torrents: www.torrentz.com

Al margen de eso, Taringa es "inteligencia colectiva" o en castellano: una manda de ladris posteando todo lo que se les cruza por delante.
Tuve problemas un par de veces porque hicieron un copy+paste descarado del contenido de mis posts. Lo peor es que se atribuyen la autoría y no siempre linkean a la fuente.

Saludos,
Lisandro

Sugar Sixx dijo...

Yo soy un tipo rústico con todo esto de "la interness", pero definiría Taringa como un google para bajar cosas.
Ahí pude encontrar cosas increíbles que en otros lugares no (por ejemplo en emule que está para atrás)como un corto que había visto hace mucho tiempo por i-sat y ni sabía como se llamaba, que de paso te lo recomiendo Alejandro: "Bijlmer Odyssee". Me fui por las ramas...

PD: ¿poringa se llama un sitio para bajar pornografía? un animal el que le puso el nombre.

Anónimo dijo...

Taringa no es pirateria, taringa es un lugar para compartir con los demas lo mas copado que uno encuentra navegando. Si ustedes lo usan para buscar cosas para piratear los piratas son ustedes, no taringa. De taringa no se puede bajar nada, en todo caso lo estan haciendo desde rapidshare y ese sitio y ustedes son los "piratas".

Tampoco creo que sea malo ser "pirata", pero de la forma que lo dicen da la sensacion que estan desprestigiando un sitio que es mucho mas que eso.

Sebastian dijo...

"Pancho Vilaseca dijo... Taringa es el culto a la pirateria... la verdad es que no entiendo como sigue en pie ni como es uno de los top 10 sitios mas visitados por los argentinos. "

Por un lado yo diria que es un culto al compartir, que es un buen habito. Es algo que yo le enseño a mis hijos como un valor positivo.
El sitio sigue en pie porque no hace nada ilegal. Ellos no hostean ningún archivo ilegal, solo ponen links a donde están dichos archivos (rapidshare, etc).
Es un sitio top10 porque su contenido es muy util. ¿O te pensas que toda la gente llena los mp3 usando musica comprada legalmente? Ripear tus propios CDs en Argentina es ilegal, y los sitios de musica por lo general tienen musica en formato no compatible con muchos mp3 (iTunes del iPod no vende en Argentina).

Sobre el funcionamiento, mirate en el wikipedia que está mas o menos explicado: http://es.wikipedia.org/wiki/Taringa!

Romix! dijo...

Ale no hace falta ser socio de taringa! para utilizarlo. En el buscador pones el tag o la palabra clave y ahí te pueden salir desde fotos, artículos, libros, videos o música.
Copias el link y lo agregás a tu programa habitual de descarga (Emule, BiTtorrent, USDownload). Los socios pueden comentar y darle puntos a los post para beneficiar a los usuarios que suben info. Es como un premio al esfuerzo.

Anónimo dijo...

Taringa es una comunidad de usuarios hacen posts, principalmente los usuarios aportan desde curiosidades a links de descarga directa
Basicamente envez de usar torrent, emule u otros, se usan sitios especializados en subir archivos..
De estos sitios bajamos a una velocidad mas elevada en estos sitios 100kb aproximadamente (dependiendo de la conexion obviamente), y el archivo es mas probable que este completo

sabemos quien subio el archivo (el usuario de taringa y creador del post generalmente)

Esto "garantiza" que quien lo subio sabe que esta 100% libre de virus y commpleto. mientras mas puntos tenga normalmente mas archivos seguros, interesantes y funcionales subio. lo cual da cierta seguridad porque sabes quien es "el responsable" de alguna manera.

El problema de la descarga directa:

Los archivos en descarga directa no pueden superar los 100mb entonces lo que se hace (con archvios que pesan mas de 100 mb)
es dividir el archivo
en varios links y cada uno contiene archivos de 100mb.
para bajar una pelicula (aproximadamente 700mb) tenemos que clickiar 7 links, bajar 7 rars diferentes unirlos en una carpeta y descomprimirlos.
(un embole)


Y hay otro problema con esto... rapidshare por ejemplo no deja bajar mas de una descarga por hora entonces tenemos que esperar 1 hora bajar esa parte etc, (o apagar y prender el modem si tenemos operador de internet con ip dinamico)

Tambien hay otro problema, en los post viejos, rapidshare (servicio de descargas) "se da cuenta" que el archvio tiene derechos de autor y borra ese link, entonces muchos de los links no llevan a nada.

El buscador de taringa es pesimo, lo mejor es buscar un cd, ebook etc en google y agregar taringa a la busqueda.

Para que es bueno taringa:

Bajar archivos de 100mb dificiles de conseguir (cds, programas no muy pesados, ebooks, audiolibros, antivirus)
los programas vienen generalmente con crack y explicaciones detalladas de como instalarlo.

Para que no es bueno taringa:

Bajar peliculas, discografias, (archivos de mas de 100mb)
podemos estar varias horas, clickiando links desconectando el modem, etc.

para eso prefiero usar torrent, taringa no acepta que en los post se suban archivos torrents porque quieren generar links estables (los torrents mueren cuando no tienen seeds/semillas que compartan la totalidad del archivo) lo cual es mentira porque rapidshare a la larga borra archivos con copyright.

Deficiencias de taringa:
Los usuarios (registrados incluso) no pueden dejar comentarios a menos que tengan puntos los cuales se ganan exclusivamente haciendo posts (sobre el tema que sea) y dependiendo de si los otros usuarios nos den o no puntos.

El buscador de taringa es un desastre absoluto, muchas veces no se encuentra nada desde el (o salen resultados irrelveantes a la busqueda) pero si desde google agregando la palabra taringa.

rozitchner en taringa:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1425577/Alejandro-Rozitchner---Pernicioso-Vegetal.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/872546/Dura-opinion-sobre-Kirchner-de-Alejandro-Rozitchner-en-su-bl.html

Anónimo dijo...

Ale: no te hagás mala sangre... ni te gastes...
pra buscar y no poder descargar nada, está Taringa!
pra lo demás... está el ARES.
música, muuucha música, pelis (reediciones, ediciones de lujo, por ej. de Disney pra tus hijos y pra vos, jajajaj) yo me las bajé todas, "material adulto" tá lleno.
Ares, Ares, Ares.
es una pelotudez ese Taringa!.

Marcelo Tapia dijo...

Hola Alejandro, Taringa es un site donde cada uno postea lo que quiere, se maneja por categorias. Si arrancas de la home ves todos los post en orden de posteo, si buscas por rubro te aparecen los de ese estilo solamente, por ejemplo, noticias.
Algunos han dicho algunas barbaridades en sus comentarios sobre Taringa, se evidencia de primera que solo buscan descargar cosas algunos y otros lo critican como piratas.
Taringa es mas que eso yo personalemente he visto programas de tele que me perdí, he encontrado opiniones sobre diversos temas despojadas de intereses. Es gracioso, hay gente en contra de Taringa y a favor de Emule ó Ares, es chiste?

Comenzá a usarlo y vas a encontrar obviamente musica, pelis y tambien, noticias, publicidades, opiniones, porgramas, manuales de lo que se te ocurra. Aclaro que no soy de Taringa, ni siquiera soy usuario full, mis post son muyyy pocos. Tal vez acompaña el espíritu de Taringa el comparrir lo qu ete gusta, sabés cuantas clínicas de bajo, videos de bajistas conseguí por este site. Acá tal vez nunca se editen. Lo que digo de compartir es real, muuuchos post no tienen coemntarios y muchas visitas y bajadas. Ni siquiera algunos esperan reconocimeinto de lo que comparten.

Victor dijo...

Es muy bueno compartir lo uqe es de uno, pero ocurre que muchas veces en esos lugares se comparten cosas que no les pertenecen a los posteadores, y para completar les dan uso comercial. Es es piratería. Si queremos llamarlo de otra manera, ok. Esta muy de moda en estos tiempos forzar el lenguaje para construir "realidades" alternativas.

A los que están a favor de "compartir", los invito a compartir con todos nosotros sus ingresos.

Alejandro Rozitchner dijo...

Creo que lo que me contó Julián Gallo (mi asesor en estos temas) dicen los españoles: "no es mi problema si tu modelo de negocios cambió". Es decir, desde la revolución digital hay que re pensar el trabajo del artista. Tendrá que hacer su dinero de otra manera. La música ya no cuesta 10 dólares el disco.

Anónimo dijo...

MIS 3 ESCRITORES FAVORISTOS;NIETZSCHE(el idelogo de la voluntad),MARIANO GRONDONA (escritor,filosofo,abogado un ejemplo para un argentino, joven humilde y con ganas de aprender como yo) Y POR ULTIMO Alejandro Rozitchner ;HACIENDO RESUMEN Y HABLANDO EN FORMA VULGAR(PERDON MAESTRO) SOS UN CAPO .. GABRIEL

Anónimo dijo...

MIS 3 ESCRITORES FAVORISTOS;NIETZSCHE(el idelogo de la voluntad),MARIANO GRONDONA (escritor,filosofo,abogado un ejemplo para un argentino, joven humilde y con ganas de aprender como yo) Y POR ULTIMO Alejandro Rozitchner ;HACIENDO RESUMEN Y HABLANDO EN FORMA VULGAR(PERDON MAESTRO) SOS UN CAPO .. GABRIEL

Marcelo Tapia dijo...

Me parce qu eVictor, que propone compartir los ingresos tiene que entender no es por ahi la cosa, recurriendo al sarcasmo no s egana nada.

Compartir algo qu ete gusta nada más, no es solo bajar musica, pelis y demás cosas que se ven ilegales en algún punto. Es poder decir me gusta el blog de Alejandro es este véanlo. Si lo tomás en bajar musica, es verdad tenés razón no esta bien. Pero si no se edito en tu pais? Es amplio el tema, demasiado. Desde que lo músicos tienen su principal ingreso en los shows y no en las ventas. Además hay un porcentaje de gente que baja escucha y compra, es así. No es lo mismo la cajita, el librito, todo el arte de un disco original que reducirlo a una copia e imprimir la tapa cpn la chorro de tinta.

Anónimo dijo...

Marcelo, el criterio ese que das sobre "primero bajan la musica y despues la compran". Supongamos que es asi (me parece que en su mayoria es negativo, me parece que la gran mayoria baja y compra muy poco, si compra). Pero supongamos que es asi, el problema esta en que igual no es legal, no esta permitido. Seria lo mismo que si vas a la fiambreria, y le decis al hombre, dame dos fetas de queso, quizas te las compro o no, depende si me gusta. Pero igual tampoco la analogia es correcta porque una vez que vos escuchaste la musica cierto numero de veces, capaz ya despues no te la vas a comprar, porque te cansaste de la cancion o por otro motivo. En fin, para mi las teorias como la que defendes vos es muy basicamente incorrecta.

Marcelo Tapia dijo...

ANONIMO, es laraga la cuestión. Tu ejemplodel fiambre es muy poco feliz.
Igual el tema da para mucho.
Te equivocás a decir qu elo mío e suna teoría, es una practica, observo por mi laburo como se comporta la gente.Observa tambien que dije qu ees ilegal o qu eno está bien.
Igual hay factores económicos muy fuertes en esto. L amayoria de la gente NO PUEDE comprarse los discos y los dvd que quiere. No tiene plata para hacerlo.Entonces que estaría bien? Dejar que algún amigo se compre un disco y qu et elo copie?? Eso es correcto?? Está aceptado?? A veces hay analizar más allá de nuestras propias descargas.
ANONIMO saludos y como te dije esto es tan largo y tiene tantas aristas.

Anónimo dijo...

esteeee, yo uso taringa y todo eso, y está todo bien lo que dicen todos, sólo quería acotar que romina jofré es más linda que una noche con dos lunas, y a nadie pareció importarle mucho.

Anónimo dijo...

Marcelo, la arista mas importante es la chantada de bajar musica gratis de internet...

Marcelo Tapia dijo...

ANONIMO, dejalo ahi. Por lo que leo sos cerrado como culo de muñeco. Sabés cuantos músicos ponene sus discos GRATIS para bajar, sabés cuantos están de acuerdo en las descargas. A parte acá hablamos de Taringa y vos dale con las descargas de musica!!! Sos uno de los de Metallica???

Anónimo dijo...

A favor o en contra, deben leer este artículo:

Taringa! los Piratas de Internet

http://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5224

Conste que Taringa, ATP, Uimpi, todos de la misma calaña...

Anónimo dijo...

Alejandro: Taringa es un sitio donde los usuarios postean links de programas, musica, videos, peliculas, series de tv etc, en su mayoria, por no decir el 100%, material protegido por los derechos de autor. Lo gracioso de todo esto es que sigue en pie aunque indexa material ilegal. Hace pocos dias salio una sentencia a ThePirate Bay por algo similar, pero el sitio está en Suecia y taringa en Argentina. Creo que no hay nada mas que decir al respecto. Si queres bajar torrents podes bajarte el μTorrent que tiene un buscador integrado donde elegis en sitio queres buscar. También estan los sitios de descarga directa que permiten bajar a muy alta velocidad pero la contra de estos sitios es que sino tenes cuenta premium (paga) tenes que esperar mucho tiempo para volver a bajar otra cosa, el sitio más emblematico es rapidshare.com, para este tipo de sitios existe un programa llamado jDownloader que te permite evitar el tiempo de espera, sin tener que recurrir a viejos trucos como poner un servidor proxy para "engañar" al sitio y decirle que en lugar de Argentina, estamos en Polonia, Ucrania, Vietnam o el pais que se te ocurra.
Con respecto a algunos comentarios que vi sobre la querida Mula, me parece que si tardas 40 dias en bajar algo, el problema está en que no sabes buscar.

Alejandro dijo...

Alejandro veo que evidentemente
te es dificil "no ser".

Related Posts with Thumbnails