martes, mayo 05, 2009

Descripciones morbosas


De descripciones morbosas de la situación estamos inundados desde hace décadas, en acciones de diseño del mundo apenas estamos comenzando. Y eso no es algo que se verifique sólo en el plano social, también existe esa renuncia en la vida personal y cotidiana.

¿Qué es una descripción morbosa? Una versión mal pensada de la realidad, hiper crítica, desencantada, que prefiere generar el efecto del vacío a dar impulso a lo posible que aparece en las ganas de cosas.

10 comentarios:

goolian dijo...

Y yo agregaría demasiado notoria en la vida política argentina actual.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Es la mejor descripción de la idiosincracia argentina que escuché. Las palabras justas.
Saludos

Anónimo dijo...

Alejandro, tambien ojo que la descripción positiva que podríaan hacer otros de la realidad no a todo el mundo le gusta.
Para mi una Argentina pujante, de acuerdo a lo que tenemos como país, debería estar dictribuida completamente diferente. En el interior no tenes productos ni servicios, laburas bastante solo, no existen espacios culturales importantes, y no hay profundidad en el desarrollo de la sociedad.
En cambio Buenos Aires está sobre cargada de materia gris, cuando en muchas capitales de provincia no conseguis un contador o un abogado como la gente, y para todo tenes que recurrir a Buenos Aires. Aca en Buenos Aires sobran y no tienen laburo. Y cualquiera con algo de ambición se viene a Buenos Aires porque acá pasan las cosas, con un drenaje obvio de gente para el interior.
Argentina sería un país increíble para vvir si se desarrollara demograficamente distinto, con ciudades más completas en ele interior, mejor distribución de la poblacion, que quede más plata en las provincias y eso hará que haya más trabajos intermedios, más atractivo para la oferta cultural y recreativa, para la educativa.
La política como la tenemos centraliza, el crecimiento debería ser mucho más descentralizado.
Imaginate si pudieras vivir en una ciudad pequeña pero rica en el interior con excelentes servicios y con población diversa, con buenos medios de transporte.
Para los que siempre han vivido en capital puede ser algo medio esoterico, pero mucha gente se iría sin dudarlo un momento.
Y apalancaría una infinidad de nuevos emprendimientos por todos lados.
Yo lo vi con la explosión del campo cuando las cosas estaban bien hace dos años, pintaba que las cosas iban a cambiar bastante. Pero por ahora eso no va a pasar porque se paró ese desarrollo localizado.
Pero esa es mi visión de lo que podría ser un buen país siendo lo que es la Argentina.
Quizas Buenso Aires en principio no parece beneficiaria de algo asi, pero no tengo ninguna que el pais en conjunto sería muchisimo más rico y se aliviaría enormemente la presión poblacional de las ciudades.
Bueno, esa sería mi idea positiva, pero estoy seguro de que para mucha gente no quiere decir nada.

Jorge dijo...

-si,es asombrosa la capacidad de abandonarnos a nosotros mismos;desencanto encantado.

-es muy contradictorio,como lo señalabas en otro post;y un muy feliz proyecto a ganar.

-saludos.Jorge

delivery post-crucifixión dijo...

La "boludez Tinelli" (y etc.) y las "descripciones morbosas" me hacen saber que todavía estamos inmersos en una sociedad demasiado vulgar..., donde lo que intenta prevalecer es el discurso mediocre acaparando diversos ámbitos en todos sus sentidos.

R.P.

exequiel dijo...

A mi la verdad el plano social me es indiferente, hay gente que lo usa para esconderse detras de algo que en realidad es inconsistente. Personalmente me preocupa mi posicion ante la vida, ser vital, productivo, amoroso, entusiasta, etc. Me importan mis pequenos mundos, no es algo egoista, si todos dejaran de llenarse la boca de palabras carecen de implicancia(sociedad, civilizacion, el hombre) y se fijara en ellos mismos y los que los rodean estariamos mejor.

Jorge Biego dijo...

-exequiel es el hombre que necesitamos.

-necesitar viene de necio?necio-cantor.tal vez si.

-ciao,nos vemos.Jorge

Jorge Biego dijo...

-y necio?necionicenada.

-córdoba inteletual.

-adios amigos.

Alejandro Rozitchner dijo...

JOrge Biego: gran valor... ¿de Córdoba?

Jorge Biego dijo...

-hola Ale,de Villa Maria,a veces Jorge y ex anonimus bosch.

-nos vemos,ciaoo.Jorge

Related Posts with Thumbnails