lunes, mayo 18, 2009

Estamos para más


La Argentina va a mejorar mucho. Vamos a superar estos liderazgos negativos de los K y vamos a crecer en serio.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que eso ocurra el pueblo tiene que erradicar ciertas ideas populistas.Yo no creo que haya un gobierno K si el pueblo no avalara ese tipo de ideas. Mas alla de la imagen negativa que pueda tener este gobierno, este es un reflejo del pueblo.

Hernan

Ramiro dijo...

yo creo que tambien, aunque no se en cuanto tiempo, porque igual creo que la gente misma esta confundida porque el discurso oficial es muy fuerte, y las voces disidentes no tienen mucho espacio.
Tarde o temprano, pero la verdad que no se si en 5 anios o en 20 o 50 anios. Saludos,
Ramiro

furgoner dijo...

creo que el optimismo es lo mejor que nos puede pasar un lunes

creo también que debemos dejar de tener un precio, hablo un plural, como parte de la masa de votantes,

creo que el conurbano bonaerense como está hoy en día es la debacle de Argentina, porque está en alquiler, porque está mal educado, mal curado, mal asistido

y hoy hay que plantarse
porque al final
la culpa es del chancho y no de quien le da de comer

buen dia

Pablo dijo...

Te parece, Ale?
Justo hoy estaba pensando en eso.
Yo sí creo que en lo personal estoy para más, que puedo dar y hacer mucho más.
Creo también en tu pensamiento de que "el pueblo" no existe, que somos nosotros, cada uno, sumado al conjunto desde su individualidad. Que no se puede englobar en una sola categoría a todos.
Y a veces hay cosas que desalientan, que te hacen pensar que vivimos el presente que podemos hacer, que no sabemos construir otra realidad que ésta, tan paupérrima y menor, y que como país no tenemos un destino de grandeza.
Habrá que hacerla todos los días cada uno desde su lugar!

Anónimo dijo...

Yo pienso lo mismo.
Siento que hay una madurez cívica subterránea que pugna por salir a la luz.
Ojalá se de.

Anónimo dijo...

Yo creo que es verdad que estamos para más. Todo el país, en lo que se refiere a posibilidades de crecimiento.
El problema es la gran parte de la poblacion que no lo cree, que cree que no puede. Yo creo que la politica tradicional tiende a convencer a la gente de que no puede, de que necesita asistencia, de que necesita ayuda. De que necesita un interventor en su relación con la sociedad (el mismo político, que así consigue su espacio de poder).
Por eso me parece que la mayor tarea es una de educación y publicidad, de recuperar el movimiento interno, el emprendimiento individual, la fe en si mismos.
Emerson hablando de la religion dice que no le parece que debamos vivir la divinidad de segunda mano, que no necesitamos intermediarios para que nos expliquen el sentido de la vida, ya que el sentido es nuestro.
El paralelo con la política está, ya que los políticos de carrera se han instituido como sacerdotes que nos convencen de que la vida publica es imposible sin su administracion de los sacramentos. Son intermediarios entre nosotros y la cosa publica, nos venden que nos cuidan y nos protegen de ella. Sin un burocrata al lado no podes hacer nada, sin un burocrata al lado corres peligro. El establishment tiene que defenderte, porque vos como ciudadano sólo estas en peligro de muerte a manos de tus conciudadanos.
Hay que desterrar todo eso.

Marcos Gaser dijo...

Admirable estado de ánimo para un lunes por la mañana!

Me parece que para que la Argentina vuelva a crecer haría falta mucho más que remover los liderazgos negativos de los K.

Desde que tengo uso de razón política veo a la Argentina deslizandose hacia el barranco populista, cada gobierno es peor que el anterior...

Para revertir la inercia y empezar a ir para arriba, hace falta mucho, pero mucho envión.

honestamente, no veo en el "pueblo" la suficiente vocación de esfuerzo, trabajo, tesón, grandeza moral, virtud cívica, autosacrificio, para lograr dicho cambio de dirección.

Hay algo de enojo ciudadano, sí... ganas de cambiar de algunos, tal vez.... pero ni siquiera llegamos al nivel del cacerloza y "que se vayan todos" de hace nueve años atrás... y fíjense qué pasó después.

Parece que hoy me levanté pesimista.

Alguien dijo que un pesimista es un optimista bien informado. Esto me pasa por seguir leyendo el diario.

Si solamente leyese el este blog, entonces probablemente estaría de acuerdo con que la Argentina va a mejorar mucho.

MM dijo...

Se termina el país de las caras de culo!

Pero hay preguntas que seguirán dando vueltas:

Qué heridas emocionales arrastramos como sociedad para haber construído, soportado y/o apoyado este tipo de liderazgos?

Porqué nuestras pulsiones de muerte son más poderosas que nuestras ganas de vivir bien y sin sozobras?

Porqué creemos que no merecemos vivir en una sociedad ordenada, tranquila y con instituciones amigables?

Para cuando el voto electrónico y un Código Electoral como el brasileño?

Saludos!

OliverX dijo...

No me cabe la menor duda, Alejandro.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.
Gran Abrazo.

Sergio Bonomo dijo...

Bueno, puede ser.Yo estoy un poco esceptico. Y no es que me guste estarlo, pero no vislumbro un camino potente para nuestra patria. Veo mezquindades y alianzas que no me gustan para nada, que repiten viejas formulas que nos trajeron al estado en que nos encontramos.
Pero el optimismo está bien, es una fuerza positiva.
Yo, en cambio, no sé a quien voy a votar. Estoy vinculado a una ONG del conurbano y allí van todos con K. Sé que en capital gana Mauricio.
Pienso que en un futuro tal vez surja alguna fuerza que sea una alternativa a tanta chatura.
Por ahora: lo que ves es lo que hay.

Ricardo Fasseri dijo...

Con todo el respeto y alta consideración que tengo por Mariano Grondona, Prat Gay, a veces vos mismo, y hasta el propio gobierno que intentó asustar con esa postura, creo que sería bueno que propogamos y hagamos cambios sin invocar catástrofes, caída del gobierno ó maxi devaluaciones.

No llamemos al desastre porque lo podemos producir.

Hagamos cambios responsables, y moderados, mismo que puedan parecer tibios, grises ó poco impactantes.

No hay indicios evidentes de ninguna catástrofe, si una necesidad de cambios importantes que deben ser hechos incluso con mucha responsabilidad por parte de los nuevos legisladores que asuman en diciembre. No se puede por ejemplo derogar por vía legislativa las tan nocivas retenciones sin medios sustutivos de financiamiento ó profunda reforma estatal porque allí sí vamos a una devaluación segura por falta de financiamiento.

De estas cosas no se está hablando, se habla en forma indirecta y siempre hay que decir "cómo", cómo se hace...

Será necesaria mucha moderación y responsabilidad para no autoprovocarnos nuevamente más dolor del necesario para crecer como país.

Abrazo

Anónimo dijo...

Ricardo, yo laburo en el agro y sufro las retenciones en carne propia. Es guita mia la que cubre tu tan temido desfinanciamiento. Es agradable hablar de suavidad y mesura cuando la cuchillada no te la estan dando a vos.
Quien te dijo que no me están provocando dolor como estan las cosas? Esa es siempre la mecanica enferma, crear equilibrios apoyados sobre situaciones violentas y despues decir a todos que no los podemos cambiar para "no autoprovocarnos más dolor". Guarda el azucar, hay gente a la que se la estan poniendo sin ningun tipo de vaselina para pagar la realidad "libre de catastrofes".

Ricardo Fasseri dijo...

Max entiendo y comparto lo que decís, pero yo trato de ir un poco más allá.

Con respecto al tema concreto de las retenciones, creo que además de decir que hay que eliminarlas, hay que decir cómo...

La realidad es que lo que te "roban" a vos está cubriendo déficit fiscal.

Si te dejan de "robar", queda el déficit. Quiero que en las propuestas debatamos eso. Sabés por qué? Porque sino eso se soluciona otra vez improvisadamente.

Cuales son las alternativas? Derogar retenciones y devaluar. Eso genera un impuesto regresivo y masivo que es la inflación.

Trasladamos el costo que hoy día estás solventando vos, a que lo solventemos todos.

La otra opción, es por ejemplo derogarlas y trabajar sobre la reducción del gasto público. Es decir, no trasladar impuestos distorsivos sino atacar las causas de su creación.

Esta última es mi postura. Hablar sólo de derogar retenciones es otra forma de populismo irresponsable que sí termina en las catástrofes de la que muchos auguran ya como medio de protesta.

Me encantaría por ejemplo, promover una reducción progresiva de retenciones hasta eliminarlas y simultáneamente, ver qué está pasando con las empresas reestatizadas, como Aguas Argentinas, Aerolineas, y muchas dependencia de la Administración pública cenralizada que son innecesarias, ineficientes, y consumen el dinero que a vos te sacan.

Quiero un debate completo, responsable, y con mucha azúcar, porque se necesitará mucha energía para hacer propuestas reales.

Abrazo.

Converti dijo...

Eso queriamos me parece, ir abajo de todo (hay pero que K???) para sentir que despues venía algo mejor!

Y si consensuamos en que nos va mejor despues a quien le echo la culpa de mis fracasos?

tomas dijo...

Yo tambien creo que vamos a salir pero no puedo dejar de sentir muchisimas dudas..

Los k pueden llegar al gobierno de una u otra manera en esta democracia debil, pero que despues del gobierno que hicieron y su forma de gobernar exista tanta gente que los apoye y vote me hace creer que a este pais le va a costar mucho crecer..

Mucha gente opina que si estamos asi es por culpa de todos. Yo no estoy tan seguro...

Platón dijo...

"Una de las consecuencias de rehusar actuar en política es que uno termina gobernado por sus inferiores"

Alejandro Rozitchner dijo...

Menos mal que lo dijo Platón, porque si lo dice uno de nosotros lo cagan a patadas...

MM dijo...

Platón era peronista, sin dudas.






PD Peronista de verdad, no como estos mamarrachos.

ladietadeelvis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toto Terry dijo...

me encanta el dibujo, como una especie de niño que acaba de decapitar a otro y nos muestra el trofeo que a su vez esta vomitando sangre. delicioso.

Ricardo Fasseri dijo...

El tema es que la mayoría de los escritos de Platón son de Sócrates, y creo Ale que alguna vez cuestionaste el que se haya tomado la cicuta pudiendo escapar...

Al menos es lo que me pareció entenderte alguna vez, y a mi leer la Apología de Sócrates no sólo me dió ganas de estudiar derecho sino también, me ayudó a comprender mejor el espíritu del sistema de Estado de Derecho. En definitiva, de la responsabilidad que implica vivir en libertad.

Qué tema no? Cristo y Sócrates, tal vez los filósofos más grosos de la humanidad...

Anónimo dijo...

Para mi un liderazgo positivo aunque se ria mas de uno es el de lilita Carrio.
Es la reserva moral que le falta al pais. Esta bien acompañada por Prat Gay, Enrique Olivera, Pato Bullrich y Adriancito Perez.
En la coalicion se debate verdaderamente, se consensua pluralmente, se exponen temas importantes que no veo que esten en la agenda de los otros partidos de la oposición, como ser el ingreso universal de la niñez, y el tratamiento serio de la despenalización de la droga subscripto por el ala ´´no catolica´´ de la coalición civica, liderada por los filosofos y sociologos.
Ojo, Mauricio me re copa tambien, es dificil la decision en junio.

Juan Tartari

Related Posts with Thumbnails