viernes, mayo 15, 2009

Gerry Mulligan


Otro albino, como Johny Winter, que se hizo un lugar en la música negra. Hoy escuchaba el disco de su grupo en el Carnegie Hall y me pareció impresionante. No encontré videos de esa actuación, pero al menos quise poner uno para tenerlo entre nosotros.

3 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Gerry Mulligan es sensacional. Después de Stan Getz, es el intérprete que más me gusta. Tengo debilidad por los saxofonistas.
Gracias por ponerlo por acá así lo disfrutamos.

Esteban dijo...

Todavía no cerré el debate de la Stratocaster de McLaughlin, asi que no quisiera entrar en otro. Pero este pibe Gerry no era albino, era entre rubión y colorado. Cuando grabó con Piazolla ya era canoso 100%.
Coincido con Natalia en cuanto a Stan Getz y Gerry Mulligan. La discografía de ambos es impresionante por lo rica y variada. Pero en cuanto a Stan Getz, ya no me banco mucho lo da la bossa-nova. Además, tengo la teoría totalmente indocumentada acerca de que en realidad no se robó a Astrud. Joao Gilberto se hizo el dolobu y se la endosó. Pero esa es otra historia...
Gerry Mulligan actuó también como la pata un poco mas cuerda del trompetista Chet Baker, también de primera y con una voz hermosa.

Brian dijo...

Gerry Mulligan es un Genio. Uno de los mejores Baritonos que escuche.
Recomiendo mucho cualquier disco de Gerry Mulligan con Astor Piazzolla.
Fijense "Reunion Cumbre".

Related Posts with Thumbnails