viernes, mayo 01, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es ya un lugar común en el constante debate social la idea de que son necesarias ideas nuevas, pero en lo concreto de los hechos la resistencia a pensar las cosas de una forma distinta a como son pensadas es enorme.
en 7:56 a. m.
Etiquetas: creatividad
5 comentarios:
El problema es que las últimas ideas nuevas desplazaron a ideas viejas que tenían éxito para fracasar estrepitosamente.
(Pienso en el peronismo, por ejemplo)
Estamos en una sociedad que prefiere debatir el pasado, el ayer.
Idea: los barrios carenciados ,las villas, sufren inseguridad y abandono social, quizás una acción conjunta entre los efectivos del ejercito y el ministerio de acción social les brinde contención. A modo de prevención. ¿Por qué el ejercito? porque la policia no llega para prevenir llega para atrapar a los culpables, no tienen capacidad de prevenir la delincuencia, no tienen suficientes efectivos, ni medios. Reforzar con la presencia de soldados la seguridad de los barrios para que las familias sientan que no es tierra de nadie, que pueden ir y venir por el humilde barrio sin sufrir violaciones, robos o la prepotencia de un padre golpeador o violador sabiendo que si pides ayuda a gritos alguien te va a ayudar en lo inmediato, incluyendo un accidente que sufra alguna persona donde una rapida acción salva un brazo, una pierna o la vida.
En esos barrios una discución entre vecinos no solo termina a las trompadas, se llega hasta limites de barbarie. Pero si en la esquina hay dos representantes del Estado (policias/soldados) la cosa no llega a tanto.
La accion de la asistencia social es requerida urgentemente, las personas que enfrentan problemas graves de indigencia y pobreza necesitan apoyo economico y fundamentalmente psicologico. Necesitan expresar sus problemas, necesitan mediaciones para dirimir cuestiones particulares, necesitan que sus hijos sean contenidos ya que ellos se ven imposibilitados de brindar contención. Entonces, los niños deben pasar mas tiempo en la escuela donde aprenden, juegan, hacen deportes, comen, se integran. Pero esto debe ser obligación y ¿quien procura que asi sea?: los asistentes sociales, controlando que las escuelas tengan los requerimientos necesarios y a las familias para que no dejen a sus hijos en la calle.
El tema da para más pero por favor no me acusen de facho! Simplemente la pobreza de hoy es una Crisis absoluta y hay que actuar más y discutir menos, y sobre todo usar los recursos profesionales del estado urgentemente sin miramientos ideologicos.
Es que posiblemente no sea necesaria pensarlas de otra forma. Al menos no a todas.
Bajar los aportes patronales a cero (dejar de engordar a sindicatos y obras sociales por ley) y poner impuestos a las actividades especulativas, financieras y de renta sobre capitales que no generen trabajo.
Eso que valga mas un ladrillo que una persona se tiene que terminar.
Saludos
Hacer cursos, programas televisivos divertidos y revistas de humor orientados a cambiar la mentalidad perdedora, de resignación y de protesta que no lleva a ningun lado positivo.
Fomentar el valor que cada uno tiene dentro suyo, sus posibilidades, sus maravillas. Vos podés, sos importante, te necesitamos. Y reclacar en el trabajo en equipo, juntos somos más.
Publicar un comentario