viernes, mayo 08, 2009

Mucho posteo, che...


Un amigo me manda este mail:

De: Marcos Gaser [mailto:gasermarcos@yahoo.com.ar]
Enviado el: Jueves, 07 de Mayo de 2009 08:07 p.m.
Para: info@100volando.net
Asunto: tu blog

alguien te dijo alguna vez que posteás demasiado? A veces agregás tanto post que se van de la pantalla sin que haya tiempo leerlos, o apreciar los comentarios....

tal vez deberias probar aumentar la cantidad de posts que aparecen en pantalla, o, mejor todavia para mi gusto, hacer dos blogs... uno para tus posteos sobre musica y arte en general, y el otro para el resto....

abrazo
Marcos

Y yo le dije que sí, que posteo mucho, pero que eso incrementó mucho la circulación de personas en el blog. No me gustaría generar frustración (por hacerle sentir a los visitantes del blog que están en deuda con la lectura), y me pregunto qué hacer.

¿Qué me opinan?

Imagen Tim Eitel

42 comentarios:

Ramiro dijo...

a mi me gustan los post que pones con contenido, con ideas formadas. Gravito a esos posts, o sea que no me molesta que pongas muchos, porque voy a esos en general, no voy a los posts mas breves o anunciatorios de algo, o tus sabidurias. Me gusta mas cuando das un pensamiento mas formado,
Saludos,
Ramiro

laura dijo...

yo te mandé un mail hace no mucho diciendote exactamente eso. que no me da el tiempo de seguirte ni de leer todo, y menos los comentarios que a veces son copados pero demasiados y demasiado largos.

me daba bronca perderme cosas copadas por no llegar, y vos seguías metiendo más y más.

y ahora me relajé, entendí que bueno, que hay ratos en los que dispongo de tiempo para sentarme y buscar por títulos, por tags, o cuando mandás la lista de los últimso posteos, o cuando organízás muchos en uno.

a tu blog hay que aprender a seguirlo. a veces abruma. hacelo como te guste y nosotros lo disfrutamos como nos sale.

beso

Lucas Sallovitz dijo...

Decile que pruebe google reader, o cualquier rss agregator.

Podés subscribirte a cualquier cosa y lo lees a tu ritmo, también por ejemplo te podés subscribir a una categoría de un blog, hasta armar tus propios filtros personalizados con yahoo pipes.

Según las estadísticas de mi cuenta, tengo unas 100 fuentes y leí casi 5000 posts este mes (por supuesto con distinto grado de atención).

laura dijo...

krusky habla en arameo

Lucas Sallovitz dijo...

Acá está el blog que quiere leer tu amigo (lo publiqué por error en otro post)

http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.info?_id=KN1hJdA73hG7PnvarLQIDg

Alejandro Rozitchner dijo...

Krusty: ¿y eso qué es? No entiendo nada...

Lucas Sallovitz dijo...

Es un servicio que te permite agarrar cualquier cosa que soporte rss (blogger lo soporta, como casi cualquier sitio moderno), y aplicarle operaciones, por ejemplo podés decir "quiero ver el blog de Alejandro, pero solamente me interesan los posts sobre jazz (le agregas un filtro), y a eso sumarle los posts del blog del club de fans de Jhon Coltrane (agregas otra fuente rss)", el resultado de eso es, por un lado, la página que mandé, y por otro, un nuevo rss con el cual se puede seguir operando.

Vendría a ser como un orgasmo Kantiano.

Fijate que al costado hay un dibujo de un diagrama, ahi podés ver como está construido.

Li Po dijo...

Me encantan las imagenes que subis.
Me encantaria poder saber mas de arte moderno...
Si, aguante.

Anónimo dijo...

a mí me fascina que postees tanto. cuando estoy al pedo en el laburo me meto y leo un poco por arriba. me lleno de un poco de optimismo, de cosas distintas, de positivismo, de creatividad, en palabras y en imágenes. y la verdad no me importa si me pierdo algo, pero sí me jodería si entro y está el mismo contenido que la última vez que entré, es justo lo que no busco en este blog.

saludos, ignacio.

Ariel dijo...

Posteás mucho

Marcos Gaser dijo...

@krusty: de hecho, yo sí leo este blog y otros cien, más o menos, con el Google Reader.

Pero tenía la sensación, confirmada por los comentarios, de que la mayoría de los lectores, (y el autor, incluso) no tienen idea de lo que es un agregador de RSS. Y no hablan arameo, tampoco.

Mi sugerencia era más bien por solidaridad hacia dichas personas.

Coincido con Ramiro, yo tambien leo solo los posts de ideas y contenido, y tiendo a ignorar los post sobre música y arte, ya que con Ale tenemos gustos diametralmente opuestos. de ahí la sugerencia de dos blogs distintos.

Gustavo Saint Martin dijo...

Para mi la diversidad y cantidad está buena. Como Krusty, tengo 100 volando en el reader y los voy leyendo, escuchando según mi día, según mis ganas.

Anónimo dijo...

de acuerdo contigo Rozitchner, entro al blog todos los dias esperando nuevos posteos. me hacen pensar un poco y me ponen bien.
abrazo

esteban dijo...

En mi blog posteo uno por dia, usualmente. En los blogs muy activos (te recomiendo el del brasilero Orlando Tambosi) hay 3 o 4 post diarios. El muy bueno de Julia Jatar, Venezuela solo postea cada 15 o 20 días, con los cual se pierde el interes. Seguí asi, es variado y divertido.

Santiago Javier dijo...

No me molesta que postees mucho, me gusta. Leo lo que puedo y más me interesa. No creo que tengas que hacer otro blog,cada uno tiene que leer lo que puede y listo. Pero si queres hacer un segundo blog. hacelo, pero para mí 100 volando es uno solo...

Esteban dijo...

Por ejemplo, el Bloglines (www.bloglines.com) es un programam que te permite suscribirte a los blogs que quieras.
Entonces, cada vez que entrás al Bloglines, te identpificás y te presenta a la izquierda la lista de blogs a los que estás suscripto, y a la derecha los posteos nuevos de cada blog desde la ultima vez que entraste. En cada entrada te permite marcarla para que quede grabada en el Bloglines para futura lectura. Si no la marcás, al salir de la lectura de ese blog, la descarta.
Allí te explica cómo hacer las suscripciones. Está en inglés y creo que en castellano también.

Nicolás Farina dijo...

Seguí así Ale. Tenes buen ritmo y eso amerita, en general, una visita diaria.

Slds.

emiliofatuzzo@gmail.com dijo...

Una solución: Posteá todavía más...
Mucho más...
Cuanto más das más te vacias y eso hace que te llenes hasta rebalsar.

Diego dijo...

Para mí tenés que seguir así, lo siento como una expresión genuina del tipo que sos. Y sos como un terremoto, y solo medible en una escala, la escala Rozitchner.

Y si te podemos seguir bien, y sino bien igual. Creo que no es bueno acoplarse al ritmo del otro.


Abrazo.

Laura Echaniz dijo...

Me gustan tus posts con nuevas ideas o con nuevas miradas sobre viejas ideas. Esos posts tuyos "clarividentes". Cualquiera puede postear videos pero pocos pueden recrear el pensamiento como vos. Juntaría los posts de "pensamiento" con los de "libros" y agregaría relevamientos y comentarios interesantes de tus lectores (que hay varios) en un libro (como alguien ya sugirió por ahí) o en un nuevo blog de colección, refinado y preclaro.

Bernard L. Madoff dijo...

Todos los bloggeros sigan la recomendación de Krusty (¿o me dicen que visitan la página de cada blog para ver si hay algo nuevo?)

Ale mis preferencias son idénticas a las de Ramiro. Tus mejores posts son los que tienen mucho contenido, al estilo de las notas de El Cronista o el siempre presente "una visión pobrista".

Creo que un buen ritmo de posteo es de máximo 3 posts diarios.

Alejandro Rozitchner dijo...

¿Cómo que no sé lo que es el RSS, Marcos, si tengo la opción para suscribirse en la columna der del blog?

Lucas Sallovitz dijo...

El asunto aca es lo que originalmente se conoció como democratización del conocimiento. Independientemente de si esta bueno el nombre, el punto clave es que en internet la información te sobrepasa, es una propiedad inherente de la red, no se puede corregir generando menos contenido, hay que usar herramientas adecuadas para controlar la invasión, en mi caso el reader es suficiente, habrá otras opciones, por ejemplo, Alejandro, vos podrías tener varios blogs, y a la vez uno que automáticamente combine todo el contenido, pero me parece que a menos de 5 posts por día no es algo que tendrías que hacer si o si, uno de los blogs que más leo, Boing Boing, supera los 20 posts diarios, y en el 80% con leer el título ya se si me interesa o no (Ale, los títulos son importantísimos).
Resumiendo, lo importante es ponerse en situación de elegir lo que uno recibe y lee, utilizando en ese proceso el menor tiempo posible, la escala sería desde entrar todos los días a los diferentes sitios que nos interesan, hasta tener un agente de inteligencia artificial que seleccione exclusivamente los contenidos que van a cambiar nuestras vidas, en el medio hay de todo, y muchísima variedad para elegir.

Ari dijo...

También a mi me gustaría que lo de música viniera en otro espacio.

Pero me gusta que siempre hay algo nuevo en tu blog.

Saludos desde México.

Maisa dijo...

Yo también noté que posteás cada vez más rápido, y no me molesta para nada. Es parte de tu personalidad, me parece. Es muy prolífero tu blog, como tus ideas. Obliga a moverse rapidito tu blog! Está bueno. A mí me encanta. A veces vuelvo atrás y releo, aunque no comente. Aquí hay siempre novedad.
Besos!

Maisa dijo...

Che, acabo de leer el comentario de Diego... MUY BUENO!!!!
Así que además de lo que te dije, me sumo a sus dichos!!

Anónimo dijo...

Cuando posteas 5 o 6 entries seguidas directamente no los leo, porque se hace imposible leer todo.
Lo mejor es cuando posteas una entrada que genera comentarios. Es un feedback interesante.

Anónimo dijo...

¡Por favor, la gente que no sabe lo que es Google Reader, averigüen ya!

No puedo creer que haya gente que chequea si hay algo nuevo en todos los blogs todos días y se pierde MUCHO tiempo, cuando con google reader se puede leer TODO y aparece sólo. Sólo hay que tener una cuenta google o sea si tenes GMail ya tenes una cuenta google.

Se están perdiendo una GRAN herramienta!

Maximiliano Galin dijo...

krusty,
muy bueno el pipes, gran idea consensada.
te pregunto: se te ocurre una forma de que se pueda ofrecer fácil para quien no conoce qué es?
onda, un menu de las combinaciones posibles de seguir a Ale. Haciendo clicks y llevándose el pedido...
Me sumo a los posts de contenidos, y los breves, que se leen de un chispazo.
Distintos Rozitchner a la carté, jaja! Y que esa página después la puedas guardar.
Yo soy quien le hizo la barra de herramientas 2.0, pero se queda corta, pero vamos por más.
Si le podemos transmitir a los que lo siguen el uso del Get as a Badge > Blogger puede ponerlo en su propio blog y todo.
abrazo.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Posteá todo lo que quieras.
Cuanto más mejor. Me encanta saber que cada vez que te visito hay un montón de cosas para leer.

Liluka dijo...

Yo me detengo cuando puedo, y sé que encuentro cosas jugosas en tu blog.. me tomo mi tiempo, elijo, disfruto. Otras veo que es mucho, pero guardo cosas para ver más adelante. Creo que es cierto, todo es así hoy, un universo de ideas e imágenes. A mi me gusta, aunque me ponga nerviosa no leer TODOOOO en dos minutos.. besos!
Lili

Lucas Sallovitz dijo...

Maxi, creo que no sería demasiado complicado hacer lo que decís, te diría que se puede hacer usando solo pipes, si tengo un rato el finde lo veo.

Anónimo dijo...

Creo que, justamente, este blog no es pájaro en mano, es 100 volando. Muchas ideas, mucha info, muchos comentarios de mucha gente que piensa muy diferente y no tanto... Eso es lo que lo hace copado. Creo que, ya sea con alguna herramienta o con el filtro personal de uno tomarse el trabajo de ver qué le atrae leer y comentar y qué no, siempre es posible quedar satisfecho. Personalmente, me gusta que esté todo mezclado porque eso hace que, a veces, encuentre cosas que no buscaría y podría perdérmelas... Se entiende?

Saludos,

Pilar.

Taos Turner dijo...

A mi me gustan mucho mas los posts originales tuyos con contenido propio profundo. Son geniales. Con tantos posts pequeños me pierdo y termino leyendote mucho menos y asi pierdo lo que mas me gusta de este blog. Y eso que tengo un sin fin de feeds y readers, etc. Un abrazo grande. Taos

Converti dijo...

Te parece? Para que te mando la foto de mi biblioteca!

Son las dos cosas, no das tiempo y quiero que postees mas!

JuliChic dijo...

a mi no me molesta que haya muchos posts, esta bien asi el blog.

Anónimo dijo...

me molesta el repost y que no hagas mas nuevos videos.

Victor dijo...

Sr. Rozitchner: como va a estar preguntando lo del reader y los RSS?! El Sr. Julian Gallo va a pensar que no presta atención en clase. Ja...


Mucho posteo? Pienso que si uno tiene algo interesante que contar esta ok. Pero postear compulsivamente, por postear nomás no me parece. 100Volando esta muy bien asi.

Anónimo dijo...

Postea, postea, que algo quedará. En definitiva está bien, en estos tiempos en los que la tecnología nos incomunica, un blog (paradójicamente)nos acerca y expone en cuántas cosas estamos de acuerdo y en cuántas no. Una buena manera de conocerse y conocer a los demás. Cuestionar mucho posteo es como cuestionar que se piensa demasiado. ¿quién puede decir cuánto es mucho o cuánto es poco? Demasiadas preguntas. Las respuestas: en el blog.

La Salamandra

Carla dijo...

posteá mucho que me encanta encontrar cosas nuevas cada vez que entro al blog!
saludos

Anónimo dijo...

vos posteá, es todo un kilombo, uno se pierde un montón de cosas pero bueh así sos vos, acelerado, ansioso, exitado por los pensamientos, que se le va a hacer...! este blog es como arena en las manos, cae la mayoría al piso y lo que queda es lo queda.... seguí así...!

Anónimo dijo...

a mi me resulta incomodo leer ahora que hay tanta cosa asi que entro menos que antes

para encontrar una cosa buena hay que pasar por mucha cosa no tan interesante

seria mejor afinar la punteria

Related Posts with Thumbnails