jueves, mayo 07, 2009

Tomás Grounauer: Video de la GLOBAL MARIHUANA MARCH / Buenos Aires 2009


Me hubiera gustado ir, pero no pude. Me parece importante que se haga. Gracias Tomás.

20 comentarios:

Scott dijo...

quizá haya otra forma de hacer que los gobiernos se compitan para producir leyes justas: http://seasteading.org/

¿Qué opinas?

Alunares dijo...

porque tanta gente a favor de algo que hace mal esta bien vista en esta sociedad?
la marihuana es una droga, como lo es el alcohol y el cigarrillo y la cocaína y la heroína, etc, ninguna droga tendría uqe ser legal.
No lo digo de puritana (no lo soy) pero he vivido muy de cerca como se destruye una vida gracias a la bendita marihuana.
que todos esos chicos que estaban ahi se junten para hacer una colecta o algo mas productivo.
Como sería la plaza de mi barrio si se legalizara el consumo de marihuana? asi? no me gusta, no quiero que mis hijos nazcan en un país donde drogarse sea legal.

Toto dijo...

Me da intriga que opina Macri de esta cuestión. En serio te pregunto, no es a modo de provocación.

delivery post-crucifixión dijo...

No es cuestión de que la droga está mal, mi estimada sol alunares. Bajo ese concepto no se podrían tomar muchísimos remedios ya que los mismos contienen diferentes drogas.

Seamos honestamente pensantes: no está mal tomar alcohol o fumar marihuana o, inclusive tabaco..., etc., siempre y cuando se sepa como hacerlo. Y cuando digo saber quiero decir, qué cantidad, en qué circunstancias, etc. Para eso se necesita educación (!), pero para aprender a educarse (palabras que a muchos les parecen irrisorias o anticuadas)antes es menester estar informado. Y eso significa comunicarse con la gente. Involucra un costo que muchos políticos prefieren no hacer precisamente para que todo siga igual: para que la gente se falopee MAL, sin criterio.

Con educación, me parece que se puede ir legalizando todas las drogas.

Conste que no fumo (ni tabaco, ni marihuana), tampoco me drogo (con cocaína, heroína, estc). Lo que tomo es vino tinto por las noches, y no salgo a manejar después.

Ojalá la plaza de mis barrio se pueble con chicos tranquis; lúdicos, divertidos y de buena onda. Si es así, que fumen o no, no me importa.

Estos chicos también pueden realizar emprendimientos creativos, no los subestimemos; en todo caso, démosle la oportunidad.

Saludos!

R.P.

Tomas dijo...

sol alunares: si leíste el texto que aparece al final del video, viste que lo que se pide no es la legalización de la marihuana, sino la despenalización del cultivo y la tenencia para consumo personal.

Es decir: que el que quiera hacerlo pueda tener en su casa una planta de marihuana o que pueda caminar por la calle con un porro en el bolsillo sin que eso infrija la ley. Es un movimiento a favor de la libertad de las personas adultas de elegir qué hacer o consumir en sus vidas.

Si la marihuana fuera despenalizada nadie te incitaría que la consumieras. No cambiarían mucho las cosas para quien no la consume, porque es una ley a favor del que quiere hacerlo, como la que ya rige en muchas ciudades de países desarrollados.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy 100 por ciento de acuerdo con sol...sos un sol!

delivery post-crucifixión dijo...

Si sol está re-linda (si es la de la foto), pero se equivoca y queda (con lo que afirma) como medio puritana, ¿o me equivoco?

R.P.

furgoner dijo...

despenalizaron el extasis!!!

el problema de la despenalizacion es el negocio que se pierde y que hay detrás de todo el trafico de marihuana

como puede ser que se encuentren solo 35Kg de cocaina, 300 de marihuana y el paco desturye y mueve por todos lados como si nada?
si hay paco hay cocaina

sol; fumo marihuana, diariamente, y tengo familia, y laburo y me he pagado la casa y llevo a la plaza a mis hijos
la droga no tiene la culpa
la culpa la tengo yo porque me dorgo
es mi unica adiccion
despues de la familia

ojo coincido que estos muchachos tambien podrian derivar su protesta o porpuesta hacia marchas para el hambre, la pobreza, contra la mineria, las promesas incumplidas de nuestros gobernates o representantes y dejar de verse como meros fumetas

macri? no hizo nada ni mando policia por los votos que necesitan en junio

Toto Terry dijo...

sol, sos una boluda, con todo respeto

stu polk dijo...

Sol alunares: vivis en un mundo muuuuyyyy chiquitito! ¿que pasaria si te dieras cuenta que la mitad de la poblacion entre 16 y 45 años consume algun tipo de droga por lo menos 10 veces al año?

Anónimo dijo...

Sol, seguis teniendo razon


Estebanquito, que la mitad de la poblacion haga lo que haga no quita que este sana, y que la droga enferme, el cigarrillo tambien

segui brillando sol!!!!!

Natanael dijo...

Ya hace algunos años que no fumo marihuana
No me parece para nada dañino fumar unas pocas pitadas a la noche
Mientras lo hice fué una buena experiencia
Pero conocí gente que se la pasó varios años fumando todo el día, y quedan con la cabeza quemada como un alcoholico
Que esté prohibido su consumo no tiene sentido
Tiene que haber conciencia de las consecuencias de su exceso
Usandola de forma moderada es una droga muy positiva

Natanael dijo...

Sol
Es que esos chicos sí hacen colecta
Pero para comprar marihuana al por mayor

Anónimo dijo...

Natanel y todos: conocen a alguien que puedan decir "que bueno esta persona desde que fuma marihuana esta mucho mejor"???yo no conozco a nadie que haya mejorado su vida con eso al reves...relaciones intermitentes pensamiento fluctuante dispersion y ni hablar cuando es adixion simplemente todo te chupa un huevo y cualqier cosa por un poco mas

Solcito por favor segui brillando!

Sergio Bonomo dijo...

No estoy en contra de la marihuana. Es más, fumé marihuana mucho tiempo, como todo pibe de los ochenta.
Pero quiero contar aquí por qué un día decidí dejar de fumarla.
Como se imaginarán los que la fuman o fumaron, no me hacía ni mal ni bien. Sí me pegaba, por supuesto. A veces - según el fasito- más y a veces menos.
Un día al salir de un recital de los redondos nos sentamos en una plaza a fumar un porrro. Y todos empezaron a reirse de cualquier boludez. Alguien decía algo y enseguida causaba gracia. Yo sé que el joint puede ser vehículo para otras cosas u otros pensamientos (experimenté dicha cosa), pero pude salir de mí ese día. Y ví esa rueda de tipos vestidos con la misma remera, el mismo corte de pelo y utilizando las mismas palabras. En ese momento decidí no fumar más.Fue algo pensado y no era una cuestión de salud, moralidad o legalidad. Fue que no quisre formar parte de una uniformidad que utilizaba esa hierva solamente para cagarse de risa un rato.Identica sensación me ocurrió ese mismo día con respecto a Los Redondos: El público era de una tal homogeneidad que me dió miedo y lástima. Fue el último Obras de la banda y mi última asistencia como fan.
Marihuana y Redondos culminaron el mismo día vaya uno a saber por qué ribetes psicológicos.
Más allá de las diferentes opiniones, es lo que quiero decir.

Anónimo dijo...

sol alunares:

Decís:

”la marihuana es una droga, como lo es el alcohol y el cigarrillo y la cocaína y la heroína, etc, ninguna droga tendría que ser legal.”

Te cuento que el alcohol ya estuvo prohibido en EEUU a fines de la década del veinte y el resultado de la prohibición fue la aparición de un mercado clandestino que originó la aparición del crimen organizado (mafia ) de una magnitud colosal e inimaginable. La prohibición solo provoca males muy superiores a los que puede provocar la droga en sí, como ser: 1) convertir su provisión y comercio en un lucrativo negocio para delincuentes, 2) dilapidar colosales recursos de la comunidad en una guerra que está perdida de antemano, 3) mistificar a la droga, 4) promover la corrupción de vastos estamentos sociales como ser magistrados, funcionarios, policía etc
Hay mucho más que decir (sobre todo con respecto a la s libertades individuales), pero el comentario se haría muy largo.

Lo que contás es conocido, las consecuencias del abuso de drogas tienen esos efectos. ¿Consiguió acaso tu prohibición evitar esa tragedia? ¿No? Entonces es al pedo lo que propiciás.

Hay que tratar de encarar la realidad tal cual se nos presenta y evitar las simplificaciones pueriles que solo conducen a despropósitos como la prohibición.

Como dato interesante te informo que en nuestro país la droga estuvo disponible (cocaína y morfina) durante las tres primeras décadas del siglo. Podés verlo en la letra del tango “Tiempos Viejos” de (Canaro y Romero) y en el enlace:

http://www2.informatik.uni-muenchen.de/tangos/msg04002.html

Ni mi padre ni mi abuelo, que eran de esa época, me hablaron del problema de la droga o la drogadicción.

Luis N.

furgoner dijo...

Pechito la marihuana y los redondos no nos convierten en buenos o malos o limados o rockeros o mal pensados


como si fueran culpables ellos de la unimente que nos rodea y apodera y terminamos conviertiendo en oficinistas desanecantados, amas de casa con sexo en sueños, cornudas e infieles como sus maridos, con hijos a domesticar y mantener

yo decidí que no quería ser así
y no fumo para llevar la contra al malestar general
sino para relajarme y porque me gusta reirme un buen rato
tambien hago meditacion
y tengo un blog

igualemente entiendo tu posicion

habia una cancion de Flema que decia
si yo soy asi no es por culpa de la droga
si yo soy asi no es por culpa del alcohol

sigo esperando a que Mauricio me diga porque esta vez se hizo el boludo con la marcha

Anónimo dijo...

Soy Yoni y fumo pero todavia no me quemo tanto la cabeza como para decir que esta mierda es buena. repito que lo que dije, somos unos boludos que nos coge una planta,una noche por dia, una noche por semana, por mes, no importa, cuanta veces,hay que reconocerlo, somos inferiores, dominados por la droga, somos debiles que le tenemos que dejar la vida que no podemos manejarla por nosotros mismos en manos de estas mierdas que no son mas que puertas a otras mierdas y el que no lo reconoce es mas boludo todavia.
Que pensaran los chicos con cancer que estan internados que quieren vida y no la tienen y nosostros la jodemos con estas boludeces.
Hagamos una puta marcha por ellos y no por una puta droga.

Anónimo dijo...

TITO
Yo opino por los siguientes comentarios que a lo largo estos tiempos se fueron dando, escuche decir que "un porro equivale a 5 cigarrillos comunes"... entonces yo me pregunto si 5 porros equivaldran a una linea de coca?? y 5 lineas de coca a una iyección de heroina?? y y 5 inyecciones de heroina a pegarme un tiro en las pelotas??
Cada vez que se ataca a la droga los "drogones" que son los que la prueban de "vez en cuando", los "drogadictos" que son los mejores clientes por la frecuencia de consumo, y los ignorantes de todo dicen lo siguientes: "El alcohol y el tabaco son tambien malos y legales" Esta es la reflexión bien ignorante, bien pelotuda,tan ignorante y pelotuda como el que la dice, queriendo el justificar un mal con otros, QUE TIENE QUE VER??, "es como que si un alumno le pega a un docente en una escuela y este alumno diga que tambien hay gente que le pega a los animales",QUÉ MIERDA TIENE QUE VER? Pensa que a parte de atacar a diferentes zonas del organismo los hacen con diferentes dosis, es decir los efectos son inmediatos con muy pequeñas dosis de droga, y por eso que no te da tiempo de darte cuenta que te estas mandando un flor de cagada, el vino y el cigarro te dan mas tiempo a medida que lo vas consumiendo de pensar que te estas metiendo en una flor de cagada.
Y cuando aparece el que dice "voy a probar que a ver que onda", " yo lo puedo controlar". Ya esta, cuando lo hiciste sabe que sos debíl y manejable y por lo tanto en cualquier bajon de tu vida y ante una nueva ronda, que seguro te vas a cruzar, lo volves a hacer, ¿por qué?, "porque sos debíl" .
Y los artistas que se drogan, no seas tan pelotudo de pensar que son artistas porque se drogan, NO, lo que pasa es que son dos cosas, por un lado artistas, como Miguel Angel, Paganini, y otros, y por el otro son "drogadictos". Y recorda que el primer sintoma del drogon o drogadicto o grifa o como quieran llamarlo es "pensar" que es buena la droga y que habría que facilitarla y que todo lo que dije es una flor de pelotudez, ja, pero de esa forma estaría reconociendo lo que dije.

Anónimo dijo...

Hola que Tal? Fundación Cumbre, es la fundación que se dedica a luchar contra la Drogadicción y el Narcotráfico en toda la Argentina, queremos que nos apoyes a tu manera, ingresa a nuestra pagina Web. www.fundacioncumbre.wordpress.com y www.fundacioncumbre.over-blog.es, y acompáñanos como lo hace el Sr. Chaqueño Palavecino, y deja tu comentario, invita a tus amigos, por que todos tienen que trabajar para sacar a sus amigos familiares y conocidos de este vicio. Gracias, muy buena tu pagina

Related Posts with Thumbnails