lunes, diciembre 01, 2008

¿Es importante descansar?



Sigo respondiendo a las preguntas que me hicieron en este post. En este video hablo sobre la importancia de no enfrentar ciertas tareas cuando el cuerpo no está en una situación de fuerza.

2 comentarios:

RL dijo...

muy cierto, Anthony Robbins habla mucho de esto, del concepto de energia. Basicamente, el tiene todo un sistema de desarrollo personal donde usa distintas tecnicas, pero la primera es poner a la persona en forma, bajar de peso, comer mejor, descansar. Por eso me gusta tu blog y el hecho de que tambien posteaste al senior (Nestor) que es entrenador/pensador.

Saludos

Unknown dijo...

Buenísimo, estar "quemado", es el momento mas feo del día. Leí hace poco a un craneo del sueño fisiológico y el tipo explicaba que el mayor cansancio es el cerebral, que al estar sobre exigido, libera sustancias que disminuyen la vitalidad muscular obligando a detenerlo para que ocurra el fenómeno del sueño. Si es necesario continuar, aconseja darse un toque de 15 o 20 minutos de inconciencia para que la regulación eléctrica entre los 2 hemisferios se estabilice. Es como una rueda de auxilio. Lo optimo es dormir entre 6 y 8 horas, ese es el tiempo correcto para que incluso el conocimiento pase de la memoria corta a la permanente.
Para el, las imágenes oníricas, serian precisamente el momento en que tal proceso se lleva a cabo. Algo así como pasar data del pen drive al rígido. Esta información podría a veces interactuar con neuronas responsables del mantenimiento de recuerdos ya adquiridos, provocando mezcla de imágenes que darían a los sueños su carácter tan extraño.
Es decir, a la lona con la interpretación de los sueños como herramienta de la terapia.
Mas allá de eso, luego de una buena noche de sueño, sin duda alguna que la vida tiene otro color.

Related Posts with Thumbnails