lunes, diciembre 01, 2008

Parejas felices


Siempre que conozco personas nuevas les pregunto si sus parejas son felices, si se divierten juntos, si la pasan bien. Es como un vicio, para mí, hacer esta pregunta. La hago porque me gusta encontrar gente que responde que sí, me gusta saber que hay parejas estables que disfrutan el uno del otro.

A veces las respuestas son poco convincentes, uno se da cuenta al sentir el tono con el que se dicen, con poca convicción.

¿Tienen parejas felices, uds.?

(La imagen es de José Tola).

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Y vos?

Anónimo dijo...

A mi también me intriga esta cuestión. Mis padres tuvieron muy mala pareja y por suerte, mi papá me habló muy abiertamente del tema. Me preparó para ser feliz y disfrutar. Y por suerte lo soy. Tengo re buena pareja. Hace quince años que estamos juntos y siento que vamos a estar juntos toda la vida. La pasamos bien juntos. Nos divertimos, nos reímos, disfrutamos de las mismas cosas. De nuestros hijos, del sexo, de una película, de descansar juntos, del éxito del otro, de una comida. Es un complemento que casi no veo en parejas que me rodean. Nos bancamos en los momentos difíciles, nos conocemos y nos gustamos. Cómo pasó esto? Tuvimos suerte de encontrarnos? Fue el destino? Es algo que se trabaja todos los días? Pero para nosotros no es "trabajo"! No se como definirlo. Simplemente los difrutamos y le agradecemos a la vida que haya ocurrido. Pato.

Anónimo dijo...

si, yo tengo una pareja feliz. Tenes que buscarle la vuelta. Estoy casado hace casi muchos anios. Algo interesante en mi caso es que mis padres se separaron en forma "no madura" digamos, y a mi me costo mucho realizar una buena pareja, por suerte mi mujer ha tenido un buen ejemplo de pareja en sus padres y yo un poquito trate de modelar a mis suegros y hemos podido salir adelante y ser muy felices en mi pareja, pero queria decir que muchas veces los hijos de padres separados tenemos problemas para armar una familia (no todos, pero en mi caso y muchos que conozco si ha sido un inconveniente). Saludos

Sailor dijo...

Hoy no tengo pareja, pero si me hubieses preguntado hace un tiempo atrás te hubiese respondido que si...

Es tan linda la vida en pareja, reir y compartir... es una sensación parecida a cuando estás con tus amigos pasándola muy bien, con la diferencia que con tu pareja es más intensa...

Saludos

Alejandro Rozitchner dijo...

Sí, yo tengo una pareja feliz. Llegué a vivir de una manera que no sabía que se podía vivir.

Anónimo dijo...

sisisi, tengo una pareja feliz! nos amamos, nos divertimos mucho, con los años es como q nos fusionamos y con una mirada nos decimos todo. cada vez nos gusta más estar en nuestro nido y menos rodeados de gente. somos muy compañeros, tenemos 3 hijos hermosos q buscamos y disfrutamos, tenemos nuestra casa q construímos, con nuestra piletita y nuestros perros. pasamos por muchos momentos duros, pero nunca dejamos de decirnos y demostrarnos q nos amamos. no sé, cuando lo miro a emi siento q es para toda la vida. aunque suene raro... porq nada es para siempre, o sí?
bruna.

Hernan dijo...

soy zoofílico, así que sólo puedo hablar por mí: sí y mucho

Javier dijo...

Soy soltero..pero me pasa lo mismo..me encanta ver parejas felices!.Sigo tu trabajo hace años,libros,artículos,tv. En mi opinión, tu relación de pareja y los tres chicos,son tu mejor obra. Recuerdo una foto de Andrés vestido de Superman con los brazos en alto. Al blog de Ximena entro seguido y me encanta.Se complementan rebien.compañeros de ruta.
Un saludo...a los 5!.

Anónimo dijo...

queria responderle a Bruna (aunque ya se que no es mi lugar responder y la pregunta fue a Alejandro). Es para siempre si queres que asi sea. No estoy de acuerdo con la "relatividad" que nos tiran desde MTV y toda la cultura "joven" de que "esta todo bien" y que hay como un mandato de enganiar a tu mujer/hombre y ser un "experimental". Es muy fuerte esta corriente que empuja la destruccion de valores. Si queres a tu marido y esta bien, protege eso, y dale mucho valor al tiempo que han logrado compartir. Se que esto es un post en un blog solamente, pero queria darte un empujon para decirte "adelante" y si queres que sea para siempre, pues que sea. (obvio si tenes problemas no te deseo que sea para siempre). Espero haber sido claro.

Anonimo Doctor Love

Tilvy dijo...

Tenemos una pareja Feliz, y la disfrutamos mucho. Tenemos la suerte de tenernos, sostenernos y reirnos juntas seguido.Llevamos 15 años de pasarla bien, cada vez mejor. Nuestros tres niños ( trillizos ellos) vinieron a descajetarnos la vida y a hacerla más intensa y rica en emociones. La vida con una pareja buena, es cierto, me hace vivir tan bien como no me fue posible imaginar antes de tenerla. Besos Ale

Liluka dijo...

Yo me separé, hace años y volví a formar una nueva pareja hace casi 10. Es una linda, rica, tarea; llena de sorpresas. Para mi constuir una pareja es un gran logro de ambos. Es una apuesta. Es crecimiento personal. Fuerte y conmovedora experiencia. Me alegra vivirla.
Lili

cieloytierra dijo...

...sabés que no hago la pregunta
pero si me detengo siempre
a observarlo...

en mi
-en tiempos
en que estuve en pareja-
y así fueron !!!
Diversión,
compartir
ideas,
actividades,
entusiasmo,
metas activas,

que bueno es esto
siempre anhelo
busco
y encuentro esto...

Creo que para todos
no es importante esto...
el foco de la felicidad
está puesto
en otros lugares...

Gracias Alejandro
es tema hoy para mi
en que
esta zona
no esta zona activa
hoy en mi ...

aún cuando no dejo
de ser "feliz" por no tenerla...

es mejor compartir
la FELICIDAD !!!

MARINÍ

Anónimo dijo...

bueno , no es una pregunta facil, veo que muchos responden con frescura,se ve que estan enamorados , esta bueno "vivo de una manera que no pensé q´se podía vivir" En mi(nuestro) caso , luego de 20 años de conocernos, 2 hijos ,encuentros,desencuentros etc. etc. ESTAMOS aprendiendo a ser felices y disfrutando de una pareja que costó mucho y defendemos los dos con uñas y dientes....

Anónimo dijo...

95% del tiempo SI, 5% del tiempo la quiero matar.

Reconozco un tema de madurez personal para manejar ese 5%. Son momentos en que quiero mandar todo al diablo. Pero todo pasa solo adentro mio. No lo exteriorizo y creo que eso ayuda.

Igualmente, me llama la atención la pregunta. Responder "No" implicaría aceptar una debilidad muy fuerte: que no somos capaces de utilizar la libertad natural que tenemos de elegir pareja.

Otra cosa que intuyo es que mucha gente debe mentir. Pero no tengo idea de que %.

Saludos, Sebastian

Anónimo dijo...

No somos felices y nos gusta así. Para nosotros el que es feliz es boludo.

Anónimo dijo...

Noy soy feliz, mi pareja dice que si... me resulta extraña su aseveración porque no estoy seguro de creerle. Pero importa? Lo que si importa es lo me pasa a mi en todo caso, y por cierto que tengo claro que podría elegir no estar. Elegí estar cón todo lo que eso implica. No me quejo. Mi razón, mi decisión se sustenta en la creencia de que es la unica forma de sostener un lugar, una interacción única con mi hijo que de otra forma no existiría. Tuve otro matrimonio y me separé. Lo volvería a hacer pero ni en pedo me pierdo la cotidianeidad con mi hijo como lo hice con los otros.
Lo que lo disfruto compensa cualquier infelicidad... al menos por ahora

besos

Anónimo dijo...

Soy feliz y estoy en pareja. Podría ser una frase de Sarah Kay pero, ¡es cierto! Y creo que está muy bueno poder decirlo. En ciertos círculos, ni siquiera puedo decir la mitad de la frase. "Estoy Feliz" o "estoy en pareja" son dos frases anti-cool. Como si ser intelectual, quiero decir ser una persona que intenta pensar y reflexionar, exigiese la infelicidad o el malestar con tu pareja.
Yo en cambio, cada día que me levanto sonrío cuando me acuerdo que sigo en pareja, que comparto la vida con alguien que me conoce muchisimo y también respeta mis secretos. Eso sí, para que dure desde que estamos juntos nos propusimos jamás decir que vamos a estar juntos para siempre. Hagamos camino al andar.

Rociio Pons dijo...

Llegue a este blog por un trabajo y dejame decir que lo encontre interesante:
1) porque sus temas de conversaciones son buenos. Muy buenos diria yo
2) porque respondio la pregunta que necesitaba para mi trabajo.
Bueno, soy bastante peque;a para opinar, y mi ortografia no sera la mejor, ya que mi teclado es extranjero por lo que no tiene tildes ni enes con cositas arriba.
Con respecto al tema, quiero decir que fui por un tiempo aparentemente feliz con mi pololo. No me refiero aparentemente porque yo no lo era, si no que EL no fue totalmente sincero. Al punto de que de un dia para otro termino conmigo. Desde ese dia me di cuenta que nada a esta edad tiene sentido de verdad, y que las cosas como el amor a esta edad son cosas que pasan muy rapido, asi como llegan se van y lo unico que nos queda es aprender de esto. Despues de varias relaciones fracazadas me rendi, al punto de que no me importa estar en una relacion ahora. incluso pienso que las parejas felices a esta edad pronto, tarde o temprano terminaran, pero deben disfrutar los momentos juntos, ya que luego se van y uno nisiquiera se da cuenta.
Ojala les interese leer el comentario de alguien de corta edad como yo :) es otro punto de vista no creen?

Related Posts with Thumbnails