viernes, mayo 08, 2009

Odio la gente lenta


Odio la gente lenta. No es una virtud, ni necesito exponerla como tal, ¿acaso uno tiene que hablar sólo de lo bueno de sí? Descartamos que todos tenemos, como dice mi hijo de 5 años, una parte buena y una parte mala. Buen principio para una pedagogía consistente, que ayude a los chicos a desarrollarse y crecer, a desplegarse.

Hoy, cuando la señora tardaba en bajar del taxi, yo, que me comportaba como el normal ciudadano educado y respetuoso, pensaba dentro mio: ¡cuando carajo te vas a bajar, hija de mil putas!

Cuando tengo que hacer cola en una caja, o en un cajero, y el de (o la de) adelante se demora un poquito, en esas cosas normales de los movimientos hechos sin apuro (para mi gusto: sin tener en cuenta que hay otro esperando, o también: cagándote en todo), tengo la fantasía de agarrarlo del pelo y tirarlo al piso. Y patearlo. Es cosa de un segundo. No lo haría ni en pedo, lógico. Es una cosa de la mente, digamos.
(Esa misma fantasía de sacarlo tirando del pelo la tengo cuando me toca estar parado en un transporte público).

Cuando estoy esperando que salga alguien para poder estacionar y el otro no se apura, sino que simplemente se toma las cosas con calma, lo reputeo, con suerte, sin decir palabra. (Los autos son el escenario de una dramatización, uno se permite ser la bestia que en la vida real no sería nunca).

Y así.

67 comentarios:

Ramiro dijo...

Si, esto me pasa a mi tambien, y cuando era cadete me pasaba mucho mas, alla por los early 90'.
Esas fantasias de cagar a palos a alguien en forma brutal, para mi eran normales. Ahora no tanto,
Saludos,
Ramiro

Anónimo dijo...

Ya te contagiaste la gripe del estrés, esa si que es una pandemia...

Marcos Gaser dijo...

Yo odio la gente lenta que me hace perder MI tiempo. O sea, que más que el hecho de que malgasten su tiempo, me sulfura el hecho de que no respeten el valor del mío.

laura dijo...

ansioso? me copa cómo lo contás

Horneado dijo...

que posteas mucho, con temas y observaciones muy interesantes que a veces no termino de procesar...
por ej , lo de desarmando la casa de mama, lo de la critica de padres que te tira para abajo, etc....
igual, como generalmente volves a esas ideas en otros post, no me parece tan tremendo.
Lo otro es que los posteos de musica y pinturas y de mas le dan una dinamica muy entretenida y no hacen de esto un espacio aburrido.
Conclusion mia: mantené lo cualitativo y hace un post menos por dia y chau.
Saludos.

Paul Maril dijo...

Todos tenemos un poco de eso, no nos hace malos (mientras no lo concretes...) ¿Qué padre, con su bebé llorando a todo pulmón toda la noche sin parar no habrá pensado por una milésima de segundo ¡Como estrellaría este pibe contra la pared!? Obvio que no lo hace, es solo un pensamiento que uno mismo se encarga de filtrar. Sin perjuicio de eso, siempre aparece algún loquito sin filtro alguno que lo piensa y lo concreta. Esos son los que salen en la tapa de Crónica.

Marcelo Tapia dijo...

Jajajaja me pasa lo mismo... a veces no te pasa de ir caminando y uno o varios van despaciiiitoo y pensás DALEEEE QUERIDOOO ajaja

Estela dijo...

que loco, estas un poco ansioso ultimamente, me parece a mi, el porro ¿no te baja un poco la ansiedad? o hace el efecto contrario, no se.
pobres viejitas que andan por la calle con su baston. =-)

Paul Maril dijo...

Todos tenemos un poco de eso, no nos hace malos (mientras no lo concretes...) ¿Qué padre, con su bebé llorando a todo pulmón toda la noche sin parar no habrá pensado por una milésima de segundo ¡Como estrellaría este pibe contra la pared!? Obvio que no lo hace, es solo un pensamiento que uno mismo se encarga de filtrar. Sin perjuicio de eso, siempre aparece algún loquito sin filtro alguno que lo piensa y lo concreta. Esos son los que salen en la tapa de Crónica.

Anónimo dijo...

a mi me molesta muchisimo la gente que anda por la vida creyendo que son el unico habitante del planeta doy algunos ejemplos:

1 el que sube al subte ante la inminencia del cierre de puertas y se queda parado ni bien entro impidiendole la entrada a los demas

2 ya mencionado el hijo de remil putas que sabiendo que hay alguien que quiere estacionar en el lugar que deja se toma su tiempo

3 el tachero que yira a 2 por hora por el centro de una calle angosta y con autos estacionados y te deja pagando en todas las luces rojas de la calle

4 el cajero irresponsable de banco que cuando un/una boludo/a le da charla se engancha y en la cola hay 40 tipos esperando

5 la vieja re boluda que en el supermercado te tuvo 10 hs esperando por todo lo que compro y cuando termina de pasar todo y hacer el envio ahi recien esta 2 hs sacando la tarjeta de debito de su cartera

a toda esa gente habria que mandarla a un lugar tipo la patagonia que esta despoblada y que jodan a los pinguinos jajajajaja


Jorge Siutti

Anónimo dijo...

dos de tus últimos posteos los comenzaste con la palabra "odio", que pasa che...
igualmente yo soy igual que vos, creo que la gente demasiado parsimoniosa y "colgada" se caga en los demás

kup du soleil dijo...

en la última cola del banco que tuve que hacer estaba tan caliente que saqué mi cuadernito rivadavia:
"Hoy en el HSBC de Martínez se me vino un impulso. Estaba al final de una cola cuya forma es el dato clave de esta historia. Era un caracol que de ser extendido en línea recta no mediría más de 20 metros. Grité: “Estoy apuradísimo. Me veo en la necesidad de pedirle a todos los presentes que me concedan el permiso para pasar por la ventanilla directamente, sin esperar”. Un estupor frío recorrió el cuerpo de todos, ofuscando toda la cola caracol, que me atenazó contra la columna donde estaba el matafuegos. Por suerte tenía conmigo una lapicera Rotring de dibujo, porque su pluma ancha me ayudó en el combate. Empuñé la lapicera de revés, como quien va a hundir una estaca de un golpe seco y se la clavé al caracol en el lomo, en el lugar de una chica joven. La perforé y la destrocé al jalar para sacar la pluma fuera de su cuerpo. Con la pluma llena de sangre pude dar la segunda estocada compadre sobre la base de una de sus antenas: Un hombre que tenía cara de estar por hacer una transferencia pegó un grito de dolor. El caracol se desenredó de la columna y de mí, y volvió a envolverse en forma de fila, asumiendo la derrota. Al salir del banco pensé que para hacer trámites de manera rápida hay que tomar al toro por las astas o al caracol por sus antenas."

Anónimo dijo...

yo vivo puteando... porque soy un relojito suizo y jamás hago esperar a nadies... so, exijo lo mesmo pra conmigo... si una vieja pelotuda hace mil maniobras pra estacionar y no me deja pasar, empiezo mascullando... y termino bajando la ventanilla y gritando desaforada: - dale, vieja y la reputamadrequeteparió, aprendiste a manejar por correspondencia?????????
otro clásico mío tb es:-QUÉHACÉ, PAPÁ??? (dirigido a un hombre inútil, of cors) mis hijos se ponen bordó y se esconden debajo del asiento... bah, en realidá hago muchas cosas que a mis hijos les avergüenzan, como chiflar en la cola del súper, cantar, usar palabras raras y hablar como los personajes de los dibujitos... pero es q no lo puedo controlar...
ODIO LA GENTE LENTA, LA INOPERANTE, ODIO QUE ME HAGAN ESPERAR, QUE ME HABLEN CUANDO ESTOY COLGADA, QUE LA VENDEDORA ME AVANCE CON EL CLÁSICO:- TE PUEDO AYUDAR EN ALGO...???
-SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ME PODÉS AYUDAR EN ALGO... A APRETARTE EL CUELLO HASTA QUE TE VAYAS PONIENDO MORADA...
chau

delivery post-crucifixión dijo...

Qué bueno que hiciste este comentario, con mi mujer (Marcela) pensamos lo mismo.

Yo diría que previo a la lentitud es la desubicación. Hay mucha gente desubicada, que vive en su "mundillo" y no le interesan los demás. Son, hablando estrictamente, idiotas.

Los puede haber lentos (imbancables), o acelerados (atropelladores). No es cuestión de edad (si bien es cierto que las personas mayores suelen lentificarse un poco, depende), sino de actitud.

Hay mucho que aprender. Todos creían que la democracia pasaba por ir a votar cada tanto. Es mucho más que eso, incluye un saber instalarse socialmente. Todo un aprendizaje.

Hay que contenerse..., no queda otra.

Saludos

R.P.

Anónimo dijo...

A mí me saca en la calle, al caminar! Yo digo que en la ciudad hay varios ritmos.

Ritmo Retiro: a los pedos, chocándose gente, siempre apurados, te estás perdiendo el subte, tren, micro o, simplemente, no querés que te afanen (siempre con la cartera abrazada, la mochila adelante y la billetera blindada).

Ritmo Florida (turista): papando moscas, mirando vidrieras, charlando lo más campante, siendo atropellados por gente apurada, pero sin preocupación, deteniéndose a ver algún show ambulante, paso tranquilo en pleno microcentro.

Ritmo Florida (trabajador): corriendo para aprovechar al máximo el horario de almuerzo, atropellando turistas despreocupados, agitados, re contra puteando en mil idiomas, maldiciendo el momento en que aceptaron el trabajo en esa zona.

Ritmo Alto Palermo sábado a la tardecita en vacaciones de invierno: Oh my God! La peor de todas! Si no vas a ver a Barney para que tu niño deje de llorar o no sos budista, ni se te ocurra pisar el shopping. Ahí sí que hacés estragos de violencia!

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

¿Y a qué tanto apuro?

Anónimo dijo...

Loco, donde quedo Watzlawick y el Arte de amargarse la vida??
Abrazooo

Fabian

Sole dijo...

si, yo mas bien detesto la gente que no se apura cuando hay otro atras
p ej la que s e pone a hablar con la cajera del super como si fuera un almacén y atrás hay parvas de gente y carritos. esto pasa en La anonima de la patagonia

otra cosa que detesto es quien se enrolla mucho para hablar, no tiene capacidad de síntesis y aturde con sus explicaciones de cosas que no interesan para llegar a decir algo
ufff
Nunca tuve amigas/os sin capacidad de síntesis oral

Anónimo dijo...

nada va ser demasiado rápido o demasiado lento. nada va ser en el tiempo que a mi me gustaría , salvo que lo haga yo y ha veces ni eso !!!
y si, es lo que debe suceder. Pero eso no me tiene que violentar. hay tantos relojes como persona.
Un abrazo
Jose Sztrum

Emiliano López dijo...

muy gracioso! me pasa lo mismo, me imagino re cagando a trompadas a la gente que demora...
¿qué carajo hace la gente en el cajero?
en la cola del super vuelven a buscar medio carrito mas pq se olvidaron, me imagino tirandole a la mierda todo, revoleandolo por el super a los productos de la cinta movil y re puteandolos...

Jime dijo...

en esos momentos, fantaseo con tener en la cartera un lanza llamas y que luego de utilizarlo en esas personas les queda la cara negra con los pelos parados como en los dibujitos

claro, exteriormente impongo una semi elevación de comisura de labio, mostrando que pacientemente espero que hagan -bajar del taxi, avanzar en la cola...etc-

lo único malo, es que no estoy segura de cuanto daño hace esa procesión interna

Santiago Javier dijo...

Depende el grado de lentitud, no? No creo que haya que hacer todo a las apuradas, pero eso no significa ser un tortuga. Hay gente que es muy lenta porque es así, y otro porque no piensa en los demas...

Anónimo dijo...

Es raro que un marihuanero como vos odie a la gente lenta...

Yo odio a los marihuaneros... (tan pelotudos).

Anónimo dijo...

Yo también me doy cuenta de que TODOS tenemos un poco de esto de lo difícil que es bancarse a la gente lenta. Son un plomazo y creo que muchas veces hasta lo hacen a propósito, pero tengo que confesar que para mí es mucho peor tener que bancarse a los mala onda/envidiosos. Son despreciables.

Jacques dijo...

¿El acelere porteño?

Hay cosas que odiamos todos (las colas del super por ejemplo), pero en la yeca, ponerse así...

A mí me impresionó la primera vez que estuve en algunas urbes europeas, como la gente no va tan acelerada. Como no te chocan, cómo caminar tranquilo contribuye a la salud mental.

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...!!!!
Absolutamente.
La gente lenta fìsicamente por naba y mentalemente...
Me acuerdo de una pelìcula de los '70 con Lino Ventura "La aventura es la aventura" (genial)...uno de la pandilla era un nabo a pedal, lento, con cara de pescado cuando le explicaban el plan...cuando terminaba la explicaciòn le preguntaban...OK?
Su respuesta era...Eeehhhh??
Cuando màs me caliento con alguien que me atiende lento, sin ganas, con cuasi desprecio sueño ese sueño tambièn...lo cuelgo de una patada en el orto...mientras sueño le hablo miràndole fijo a los ojos, bajito y muy lento.
Chè, me voy...tengo que alquilar "Un dìa de furia".

Abrazo,

Anònimo Juan

Converti dijo...

Necesito decirte que yo también!

La virtud es no reaccionar a veces!

Sergio Muzzio dijo...

Más que la lentitud, me enfurece hacer las cosas más veces que las necesarias.
Ayer me la agarré con la señorita de Telecom que me volvió a pedir el número cuando ya, para empezar el trámite, te lo hacen marcar, te lo van diciendo de a un numerito, y te lo hacen confirmar.

- ¿Para qué hacen ingresar el número al principio si lo van a pedir después, Jorgelina?
- Estemmm...porque...lo pide el sistema, pero después...o sea...
- ¿Se les pierde en el camino?
- No, no...hay que verificarlo de nuevo, señor...

No quise preguntar más, pero me solucionaron el problema en 3 segundos 42 centésimas.

Alunares dijo...

YO LE TIRE EL PELO A UN FLACO PELILARGO EN EL COLECTIVO!!!!

si, me saqué las ganas gracias a una frenada espectacular del chofer que me obligó a tratar de agarrarme de cualquier cosa, y justo estaba el pelo largo y rubio del hijo de su buena madre que se hizo el boludo y no me dió el asiento ^^

Bernard L. Madoff dijo...

Muy bueno Ale. La misma desesperación me agarra con un amigo que juega lento al fútbol... DAAALEEE PASAALAAAAAA!

stu polk dijo...

Hay mucha gente que solo se caga en los demas, no se fija a su alrededor que sucede.

Anónimo dijo...

Me causo mucha gracia imaginarte agarrando a alguien del pelo y tirarlo al piso...genial..si pasa todo el tiempo...o cuando estas caminando y los dos de adelante van a dos por hora.....y uno pacificamente trata de pasarlos pero lo peor es que te moves para esquivarlos por un lado y ellos tb se mueven...y al final te tenes que quedar atras de ellos caminando sin sincronizacion viendo el momento para poder pasarlos a esos dos idiotas infradotados seguramente fracasados, ayy eso me saca mal. o los que se paran en el lugar equivocado....en donde terminan ocupando todo tipo de pase....sea en el supermercado, igualmente intento tener mas paciencia con la gente grande.....como que me relajo y pienso en que podrian ser mis abuelos...

beatriz dijo...

Está bien que lo sientas o pienses. Pero decirlo es para muchos una invitación...

PERRO dijo...

Me rompe las pelotas el tener que presentar planificaciones a directores/as que, segun ellos, estan capacitados para aprobar o desaprobar planificaciones de: artes visuales,de educacion fisica,de musica ,de lengua,de matematica,de ciencias sociales,de tecnologia,de ciencias naturales,de computacion,de ingles ademas de controlar el trabajo de los porteros/as,del personal de seguridad,de decir con total impunidad que es lo que se puede leer y lo que no y sin tener un vocabulario por lo menos medianamente articulado y coherente .Lo peor de todo es que luego de hablar de conocimientos cientificos,que abarcan lo mencionado,te dicen con toda soltura "este mes trabajamos muy bien gracias a dios".Hijos/as de putaaas!!! ¿en que momento del mes aparecio dioooos?.En mi mente los mate por lo menos 1000 veces , de la peor manera y sigo innovando. Cuando en alguna reunion hago saber mi malestar,en su presencia, siento como la mayoria se ve identificado y alegan en mi favor exponiendo situaciones que al lado de las mias son mucho peores.Despues con los directores solo nos miramos en silencio y ahi siento que estoy siendo asesinado de la peor manera.

Estela dijo...

pregunto yo, ¿nadie ha leido El elogio de la lentitud? a mas de uno le vendria bien.
lo unico lento que yo detesto en verdad es la lentitud a veces de mi computadora, se hace lenta cuando le exigo mas de lo que ella me puede dar.

Anónimo dijo...

Por qué un post contra Riquelme?

S.E.

Anónimo dijo...

Les recomiendo uno de los últimos posteos de Carolina Aguirre, en el blog La Peleadora. Se llama Pasaporte al infierno. Justo sobre este tema de la espera y la desesperación. Escribe con mucha gracia y odia mejor aún.
Un abrazo,
Gab

Ariel dijo...

Hay ñomos que hacen travesuras con nuestro concepto de tiempo, cuanto más apurados estamos mas se cagan de risa de nosotros y cuando te dás cuenta de eso te reís tambien.

Maisa dijo...

Soy bastante hiperkinética, la verdad. Y trato de moderarlo porque a veces me canso de andar a mil y de atolondrarme y canso también al resto. El elogio de la lentitud me parece sabio en algunas cuestiones. Lo pelotudo es demorarse en cosas sustanciales. O en cosas cotidianas que necesariamente hay que hacer rápido.
Me parece que a veces ser rápido se puede confundir con ser intolerante. Yo soy intolerante con la pelotudez, sea rápida o lenta!
Andrés explicando el Yin y el Yang es un groso.
Saludos Ale!!

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

"Los autos son el escenario de una dramatización, uno se permite ser la bestia que en la vida real no sería nunca"

¿No será al revés? Si uno se permite romper las barreras de la hipocresía social establecida cuando está en el auto, está haciendo lo contrario a una dramatización. Dramatización es el resto de nuestra vida, que tenemos que comportarnos como si las otras personas nos importaran (algunas sí, otras no).

Hoy caminaba pensando que es muy injusto que yo tenga que tratar a una mina linda de la misma manera que trato a una vieja chota... ¿Por qué? Si la vieja chota me inspira lo peor de mi, mientras que la mina linda, por el sólo hecho de existir y cruzárseme hace más grato mi recorrido...

Esto de vivir en sociedad es una verdadera bosta.

Anónimo dijo...

Me parece bastante triste que la mayoría suponga que su impaciencia y su afán por hacer las cosas a toda velocidad son la muestra más clara de su inteligencia. En realidad la mayoría corre para no ir a ningún lado y se hacen los impacientes porque no tienen en qué pensar. Hacer cola es aburrido pero la culpa no la tiene el viejito que tarda en sacar los billetes o busca eternamente una moneda que finalmente no encuentra: (todos llegaremos a ser viejos, no se preocupen: es una cuestión de tiempo). La culpa de las colas la tienen quienes organizan las cosas y suele ser gente tan joven como los que se muestran rápidos e inteligentes. Para colmo en lugares donde uno tiene que dejar dinero. Lo que pasa es que a mí me molesta la gente que está apurada y corre en lugar de caminar porque, esos sí que no ven nada de los que los rodea. Ni saben lo que es caminar y pensar. Todavía más: no saben toda la creatividad que nace caminando y dejándose llevar por los pensamientos. La velocidad es importante para sacarse de encima lo que a uno no le gusta, pero el placer suele estacionarse para prolongarlo hasta el infinito... dejando que se apague solo, no apagándolo a soplidos. No sé... Lo que les advierto es que en la calle cuando alguien me atropella o se queja que me haga a un lado (si no se trata de una persona que evidentemetne puede cagarme a trompadas) lo mando a la mierda, muy despaciosamente.

Martín dijo...

Qué buen post carajo!!!!!! Me hizo reír mucho. Y pensar: no soy el único demente al que le pasan estas cosas. Por que me pasa de acelerado, pero me pasa. Muchas veces me imagino diciendo en la cola del banco, peaje, etc: "se están haciendo amigos o vas a pagar???"
Saludos,
Martín.

manhattan transfer dijo...

Por lo que cuentan imagino que casi todos padecen la tortura de vivir en Buenos Aires.
Landriscina decía que los porteños son forros pero no por ser forros nomás sino porque viven como el orto. Vivir como el orto te pone al borde de cometer taradeces como las que sueñan (extrangular a una cajera del súper o a una telefonista de Telecom).
[De paso, el número se marca para que la computadora desvíe tu llamada hacia el sector en que debés ser atendido: hay teléfonos familiares, profesionales, de pymes, de grandes clientes, gubernamentales, etc. La computadora lo detecta y te manda (casi siempre) con la operadora que corresponde].

Confieso que durante una época padecí los impulsos criminales que describen pero desde que tomo tres Rivotril por día todo me chupa un huevo.

Sin embargo hay algo que me sigue haciendo enojar: Ir al dentista con un turno para las 15:30 y que me termine atendiendo a las 17:45.

En fin, cálmense que esto parece el Blog de La Peleadora. Recuerden la frase de Napoleón a su valet: "Vísteme despacio que estoy apurado".

La Rusa dijo...

No me jode "el lento" en sí, sino el hijo de una gran puta que lo hace con la falta de disimulo propia del turro que se caga en los demás... Ponerte a acomodar la carpeta de facturas EN la ventanilla de la caja, cuando detrás tuyo tenés 333 personas esperando, es de cagador, no de viejo ga-ga...
El que cruza lento la calle con el auto y termina bloqueando la bocacalle mientras habla por celular...
La que le da charla a la empleada/cajera contando sus problemas personales
Los que van caminando de a 5 a la par en la vereda y tan lento como si fueran caminando con las manos...

Todos ellos se merecerían una buena patada en la cabeza... (mental, claro... si llego a patear mas alto que la rodilla ya me sentiría toda una karateca)

Anónimo dijo...

yo odio a los que tardan 15 minutos en el cajero sacando dinero.. que es lo dificil que lo hace tan lento?
ni hablar en la cola del super, esos que compran 4 cositas y pagan con tarjeta y encima a veces se dan el gusto de pasar por la caja rapida.. no leen el cartel que dice solo efectivo?? que gente de mierda!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ni te cuento si vivís en Uruguay...
es todo más lento de lo habitual acá
saludos, buen blog!
andrea

Cristian M. Piazza dijo...

Eyaculadores precoces... La vida hay que saborearla, lo que pasa es que van tan acelerados que lo que ven como lentitud es (no siempre) velocidad normal...a los que insultan a las viejas, a ver cuando tengan esa edad.

Leanse (aunque sea a los pedos) Elogio de la lentitud de Carl Honorè

Alejandro Rozitchner dijo...

A los que citan el libro de Honoré, El elogio de la lentitud: es cierto que los procesos tienen sus tiempos propios de elaboración que no se pueden negar. Pero no estoy nada de acuerdo con esa visión un poco reblandecida en la que toda velocidad es negativa. El entusiasmo es una posición vital que se expresa con una cierta velocidad, es excitación, y la excitación pide mundo, pide más ya, y eso es bárbaro. Negar eso con argumentos que promueven la calma y la pausa como modelo para todo (y de ahi derivar una crítica a la sociedad moderna) me parece poco valioso: no es una posición vital ni vitalista, es un reproche a la existencia. Existe el Cheeta y mil animales que cazan desenfrenadamente: vayan a decirles que están estresados...

Anónimo dijo...

si, yo tambien tengo esas fantasías diurnas medio asesinas, a las que me refiero como mi "otro yo del dr merengue".

igual, no me pasa con los viejos, o cuando es algo inevitable, como alguien que es lento porque va con bastón, por ej, pero sí me saca de quicio cuando no se justifica. para mí es una combinación letal de disfrutar del -patético- pequeño poder cotidiano (como las cajeras de supermercado, gente de atención al público,etc), el básico desinterés por el otro, y las pocas ganas de hacer las cosas lo mejor que uno pueda, hacer esa "extra mile".

me gustó tu descripción, me hizo recordar la película fight club. habrá que hacer uno para descargarse?

x

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Yo también odio la gente lenta. Cada vez son más y más energúmenos. Ni hablar cuando manejás. Desearía tener dos lanzamisiles bajo las luces.

Estela dijo...

hay cosas que me parecen una real cagada, una mierda de discriminacion y estupides como julian que dice barbaridades por doquier y las dice para enardecer a las personas, nada mas que para eso, no me parece nada valioso el maltrato a los que tienen otro ritmo que no es el que uno quisiera, si vas al banco y hay una cola de 200 cuadras bancatela y dejate de joder, el mundo esta hecho para todos, lentos, rápidos, ricos, pobres, locos,hay que saber vivir y convivir y no el maltrato estupido de porque a mi se me canta ir a 2000 por hora, no jodan con tanto facismo, eso es ser facho, querer lo que se quiere y cagarse en el otro que es lo que muchos comentarios dicen, no es lo que alejandro propone, por lo menos no es lo que yo entendi.
pd: julian anda a vivir a la isla martin garcia.

Anónimo dijo...

el chita corre y vive mucho menos que la tortuga, así que la tortuga tiene tiempo de hacer más cosas, aprovecha más la vida. Nadie desvaloriza la velocidad; el accionar. Lo que parece una burrada es echarle la culpa de que los demás se interponen en sus vidas "veloces" y efectivas. El chita, por lo menos corre para atrapar a su presa y comer, o escaparse de quien quiere cazarlo. El hombre corre para ganar una carrera o tropezar más rápido.

Don Rado dijo...

Ja.. a mi me pasa igual, detesto la espera.
Por ejemplo si voy a un lugar y hay 5 o personas, ya doy la media vuelta y me rajo. No tolero esperar ni un segundo!
Abrazo.

Anónimo dijo...

Alejandro. Estás muy enojado ultimamente ¿Qué te pasa?
Juan José

Juan Acosta dijo...

segun un estudio debido al recalentamiento global el eje de la tierra se corrio un grado lo cual la sensacion del paso del tiempo es otra, cuando alguien dice que rapido que paso el año es porque cientificamente esta comprobado que la mente humana adopta el dia de 24 horas como si fuese de 16 horas, esa sensacion hace estragos en cualquier humano normal, por lo tanto genera un estimulo diferente, lo que para un ser humano comun y corriente algo es lento simplemente es que hay gente que no ha sido afectada por este fenomemno fisico, lo que quiero decir con esto es que los anormales son aquellos que creen que todo tiene que ser mas rapido, es una falla mental cientificamente comprobada, el tiempo es el mismo la sensacion es diferente.....
extraido del libro ideas universales del tiempo de julian f woodward

Ricardo Fasseri dijo...

El cheeta es uno de los animales más frágiles del Africa y en riesgo de extinción. Corren muy rápido pero por trechos cortos. Los mejores cazadores son los que saben esperar la ocasión y atacan en manada.

Honoré se valora a pleno en espacios naturales, sobre los cuales la mayoría han perdido la posibilidad de valorarlos porque están adictos a la adrenalina. La adrenalina es esencial para el entusiasmo, pero también para el combate, para la agresión, para la destrucción, las bebidas energizantes la buscan, los antidepresivos la recaptan, la cocaína la asegura, el ritmo urbano la hace casi imprescindible.

Lorena dijo...

Desde que puedo andar más lento por la vida, deseo no tener que volver a correr ni sufrir de urgencias permanentemente.

Cuando no toleramos esos movimientos que se ven mas lentificados de lo que realmente son, es porque estamos andando a un ritmo que excede nuestra capacidad de tolerancia y perturba el disfrute por lo que hacemos.

Son registros de la vida, de los otros, que nos alteran porque estamos al límite de nuestras fuerzas; y cuando no lo podemos admitir nos ponemos aún más exigentes con el afuera. Queremos que nos den "ese resto" que nosotros no nos dejamos... y que deberíamos siempre tener.

Pasa... ¡más de las veces inevitablemente!, lo importante es que no se transforme en un estilo de vida y de relación con el mundo.

Yo abogo por un SLOW UP! (en vez del famoso slow down), andar despacio, pero ¡arriba!; con ganas de hacer, y haciendo; disfrutando, dejándonos ese colchoncito de aire (de vida) para relativizar las cosas.

Saludos!

manhattan transfer dijo...

Estuve releyendo los comentarios y me quedó una sensación amarga. Creo que muchos (no todos) mostraron el energúmeno lamentable que llevamos adentro. Es ese mismo energúmeno que pide soluciones fáciles y rápidas a problemas cotidianos. Ejemplo:"a estos choferes habría que hacerlos mierda", "vieja de mierda correte porque si no te piso", etc.
Es el energúmeno que se queja por el fraude de las elecciones pero se niega a perder un día como fiscal y se excusa mintiendo si lo llaman para presidente de mesa. Es el energúmeno que en la ruta te pasa por la derecha y provoca un desatre.

No es lo mismo enojarse con alguien impuntual o putear al que se para en doble fila obstruyendo el tránsito que putear a una vieja lenta por la artrosis o una cajera agotada por un trabajo tedioso.
Viví varios años en USA y allá las cajeras son más lentas, las colas de autos son eternas y larguísimas y nadie toca bocina ni se tira por la banquina. Cuando un peatón cruza en verde el auto que dobla frena para dejarlo pasar y atrás frenan todos. Al ver un cartel de STOP todos paran aunque no venga nadie al cruce. Cuando hacen un reclamo telefónico se bancan más minutos que acá esperando mientras escuchan musiquita.
Sin embargo, son el país más "rápido" del planeta. Al que muchos energúmenos de acá quieren parecerse. Se faltan el respeto a sí mismos comiendo como el orto pero no confunden velocidad o eficiencia con falta de respeto en el trato cotidiano.

No sé. Me parece.
Un saludo.

PD:Aquellos que se quejan de los viejos... sólo es cuetión de tiempo. Los viejos actuales se irán muriendo y ustedes serán los viejos de mañana. Me gustaría verlos soportando una lluvia de puteadas por ser "lentos".

Anónimo dijo...

Cómo , y el Get Service ?

YO

Marce dijo...

Me parece que lo mejor es el equilibrio entre el dinamismo y la capacidad de desenchufarse.

El término medio es lo mas dificil de lograr.

Saludos.

Victor dijo...

Ah ... entiendo, en este contexto (en el post de arriba respondí en general).

Entiendo y me identifico pero no me parece positivo, lucho contra ese apuro ansioso. No es bueno como regla general, como excepción esta bueno.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=e9_dmNbvEFA

Astrid Walberg dijo...

que bueno ver q hay gente q odia a los lentos....
a mi siempre me hicieron sentir que por ser rapida era atolondrada o torpe o no valoraba lo bueno de ser lenta.....
creo que la persona q criticaba tanto mi forma rapida de hacer las cosas es que en verdad envidiaba mi forma veloz de hacerlas...
me gusta ser rapida en lo que quiero y lenta en lo que quiero tambien....o sea, hacer lo que me significa esfuerzo o trabajo rapidamente y lentamente lo que me da disfrute... o sea, rapida en el super comprando (odio pasar mi tiempo en el super...) rapida pagando cuentas, haciendo tramites, etc, y lenta cuando leo, cuando escucho musica, cuando hago yoga.... cuando estoy con mis hijas. Elegir cuando uno es rapido y cuando uno quiere ser lento esta bueno, siempre obviamente que no estemos jodiendo con eso a nadie.
Es verdad que en Europa la gente tiene otro ritmo tambien...vivo aca y a veces tengo ganas de matar a algun lento....pero pongo cara de nada! (hara mal?)

Anónimo dijo...

También tengo esa clase de pensamientos. Cuando estoy en la oficina y empieza a sonar el celular de alguien que no está y la otra persona sigue intentando e intentando me imagino agarrando el telefonito y tirándolo contra la ventana, rompiendo el vidrio, muy de película.

Y cuando estoy en los casamientos y el cura dice "...y esta unión es para siempre, hasta que la muerte los separe..." me tengo que aguantar las ganas de gritar "NO LO HAGAS!!!!"

albagold dijo...

qué tal si el tiempo que ELEGÍS tomarte (porque de hecho nadie te obliga a tomar ESE taxi o hacer la cola en ESA caja de ESE super, no?) no lo hacés conciente y en vez de enojarte con lo que pasa... aprendés a disfrutarlo o jugarlo... o lo que fuere! Si estás eligiendo quedarte y no irte o modificarlo... vivilo!

Betty dijo...

Contesté primero el post Nº 3 de esta saga.
Yo creo que uno es realmente como piensa. O sea que sos agresivo pero te controlas. Mucha adrenalina, mucha acción, muchos temas super interesantes en la cabeza. Me gusta y lo extraño. Me vine a vivir al GBA y es para jubilados, ni hablar del interior del pais (soy de un pueblo de Santa Fe). Las grandes ciudades son maravillosas y como soy lenta me ayudan a ponerme en acción.
Saludos

Anónimo dijo...

jaja
¡es cierto!!
a mi me pasa todo el tiempo... odio a la gente lenta...
pero me contengo a veces de hacer todo lo que desearia hacerles y decirles...por algunas como:
***si lo hiciera podria salir lastimada jaja
***si lo hiciera me llevarian presa
**y ademas pienso que tal vez en algun momento...quiza cuando sea vieja...me pueda pasar a mi tambien eso de ser lenta y no lo haria por voluntad propia sino por problemas de vejez...entonces no le digo nada a la gente... por eso

y otra cosa...
he leido mucho que la gente hace comentarios diciendote que estas ANSIOSO
la verdad creo que a esa gente la odio mas ¿que saben ellos si estas ansioso o no?
ademas si ellos quieren perder el tiempo de su vida (la vida es algo muyvalioso como para perder el tiempo en estupideces) ¡que lo hagan!
pero que no tilden de ansiosos a personas que simplemente reclaman el derecho a usar su tiempoi en lo que desean y no en esperar a una estupida persona.

Related Posts with Thumbnails