viernes, mayo 01, 2009

Para los progres


Propuesta a los "sectores progresistas": no construir nuevas críticas sino nuevas eficacias. Y a abandonar la errada idea de que es la crítica la que construye eficacia.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

eso fue genial

Sine Metu dijo...

qué imagen destituyente!

matias ramisch dijo...

Alejandro, me parece que ese es el único camino que existe, la politica debería ser un foro de reflexión y pensamiento, no uno donde se ponen las pasiones en juego.

Matias.

Anónimo dijo...

Si, es genial, ¿lo puedo copiar y ponerlo en el blog?, con tu nombre por supuesto.

PERRO dijo...

¿Cuales son los "sectores" progresisitas?,¿hasta el momento no fueron todas "eficacias" las que se pusieron en practica y de distintos "sectores"?Creo que en vez de dejar de lado la critica habria que seguir manteniendola pero desde las buenas intenciones,con conocimiento,con respeto y acompañadas de proyectos e ideas para generar debates y no imponer "eficacias"incuestionables porque de ser asi vamonos todos a la iglesia  a pedir que las eficacias caigan en la cabeza de algun iluminado que ,por logica,sera"incriticable".

Anónimo dijo...

Y abandonar los clichès, las mentiras, e insistir en que son los illuminados que determinan que quienes producen deben hacerse cargo de los que nò.
De la falacia de la "redistribuciòn de la riqueza".
Que yà està inventada la repùblica, los poderes independientes, la nò concentraciòn del poder, el capital, la riqueza y la propiedad privada, como pilares de la sociedad.
Que se pongan a laburar, que no roben màs, que se vayan a la recontra mierda con su falsedad y sus fracasos interminables.
Y que no sea el resentimiento, la envidia, el motor de sus vidas.
Y finalemnte, que abandonen su visiòn colectivista, socialista, equivocada del mundo...ya que està harto probado que solo produce miseria, muerte.
Abrazo,

Anònimo Juan

Mujer y Liderazgo dijo...

Ale, el anonimo que te pide publicarlo en el blog soy yo, Sara no me di cuenta que no puse el nombre
cuando lo escribi.

Ramiro dijo...

yo creo que la clasificacion "progresista" es confusa y irrelevante en Argentina. Creo que en general se indica a progresista a Kirchner y a sus seguidores con ese adjetivo, lo cual es enchastrar la palabra progresista bastante. Me inclino por usar la clasificacion ladrones y no ladrones, o chorros y no chorros, que es algo mas claro en Argentina. Aunque la categoria de chorros es mas habitada que la de no chorros.
Ramiro

Anónimo dijo...

Alejandro:Martin Sabatella ,intendente de Moron desde hace 10 años y candidato a diputado nacional, es una clara muestra de Progresismo de verdad, construcción hacia el futuro, cuentas claras en su comuna, eficacia que pedís vos, e ideologicamente en la vereda de enfrente a la tuya.
Es un tipo joven, con nuevos aires de renovación.
Espero que a pesar de no coincidir con tus ideas, puedas reconocer que alguien valioso se asoma en la politica con ganas de construir.

Darío.

Victor dijo...

Característico del progre: la visión crítica como fin y buscar la culpa afuera para revolcarse en el lamento y la protesta estéril.

Victor dijo...

Darío: me tome el trabajo de escucharlo varias veces con atención a Sabatella, en un embustero de la misma calaña de Ibarra. Un k vergonzante disfrazado de demócrata. Miente descaradamente.

Converti dijo...

Yo creo que tienen que abandonar la idea que joden a los demás, porque antes de eso, se joden a ellos!

No quieren que les roben, tienen miedo de ser vistos como los tontos que se dejaron engañar, pero se olvidan de fijarse que no tienen nada que pueda ser robado!
No tienen nada para cuidar ni idea que hacer, entonces se fijan donde van los otros, asumen que es un lugar de valor, y se les ponen en el medio!
Los DDHH son vistos como progresistas, solo valen como vidas, no como ideas!

Ariel dijo...

¿A que llamas eficacia..?
Hay regímenes totalitarios que a su modo son muy eficaces...

Ariel dijo...

Creo que hay términos que están un poco desvirtuados, "Progre" vendría de progresista o sea alguien que quiere que todo progrese, que no se estanque, sería lo contrario a un conservador. Lo mismo que "Liberal" en otros países tiene una connotación muy diferente a la que se la da acá. (¿Alosogaray era "Liberal"...??)
El progreso como evolución hacia lo mejor creo no es malo. Quizá la crítica ensayada aquí sea que los "Progre" se dan una patina "intelectual" politicamente correcta pero no "hacen eficazmente". Me parecen dos conceptos distintos, se puede tener sanas ideas de progreso y a la vez no quedarse en nubes de pedos conceptuales. Y la eficacia por eficacia misma (vacía de todo contenido) tampoco creo que sirva. En muchos aspectos más eficaces que los humanos son las máquinas. Tal vez la eficacia y el crudo pragmatismo están a muy corta distancia.
saludos

perogruyo dijo...

Yo creo que cualquier iniciativa individual o colectiva que no procure financiarse con fondos públicos es muy eficaz y progresista. Esa circunstancia demostraría por sí que tiene valor para todos los involucrados.

Nesti dijo...

A Dario que lea http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5258

Gabriel dijo...

Es una propuesta, la de Alejandro, y también una crítica a "los sectores progresistas". Y, desde mi posición, se ve más fuerte la crítica que la propuesta. La crítica, pues, hace que la propuesta no sea eficaz, pienso. Caramba con las aporías.

Ernesto Lago dijo...

¿Por qué seguir llamandolos progresistas si no lo son? ¿Acaso alguien conoce algo más conservador que aquellos que se dicen progres?

ppfer dijo...

Progresista es el que pregunta y se interroga a sí mismo con el auxilio de la ciencia. Por ejemplo: el religioso se pregunta si su dios acepta la pena de muerte. El progresista, si hay algún respaldo estadístico de disminución de delitos para justificar esa sanción penal.

Related Posts with Thumbnails