martes, junio 16, 2009

Política al día


Prat Gay parece un tipo valioso. No me conquista su estilo personal. Y a la coalición la veo muy antigua política. Creo que él y Fernando Iglesias, entre otros (muchos del PRO tienen amigos cívicos), van a terminar trabajando para un gobierno del PRO.

Carrió es sucia, políticamente, y obsesiva.

Lo de 3 poderes: no hubo tal censura, no inventen. Los mismos "afectados" explicaron la cosa.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo respeto, qué visión sesgada de la realidad que tenes! Cuando los otros políticos que no son de tu partido hacen algo malo los juzgas, pero cuando alguien a quien vos apoyas lo hace, es algo mínimo. No te parece que no debería ser así? Es sólo una pregunta.
Me parece que hay que ser más amplio en la visión de las cosas y tener un poco más de independencia y ser crítico más allá de que se defienda una idea (defender sólo por defender no lleva a ningún lado).

Saludos.

S.E.

Alejandro Rozitchner dijo...

S. E. Creo que estás hablando de otro blog, no del mio. Juzgo a todos, por eso , apoyo a los que apoyo y como los quiero apoyar...

Ricardo Fasseri dijo...

Son partidos políticos, no de fútbol. Prat Gay no es Ronaldo ni Carrió Kaká. No me importa el personalismo, me importan las ideas y propuestas. Quiero saber qué van a hacer con temas concretos. Quiero saber si sabemos cuales son los temas concretos.

Hablar del "libro de pases" de la política es caer en el cholulismo de la vida personal de los políticos que me parece muy importante para ellos pero no para nosotros que estaremos finalmente a disposición de sus ideas y acciones si llegan al gobierno. Hablemos pues de ideas y de propuestas concretas para problemas concretos. Los administradores suelen ser desconocidos cuando administran bien...

delivery post-crucifixión dijo...

A mí la gorda me da miedo, casi pánico. Temo que si llegara a ser presidente podría llevar al país al absoluto caos..., peor aún que De la Rúa.

Al margen de sus convicciones ideológicas (imposible debatir acá en poco espacio), me da la impresión que es puro "voluntarismo". Tiene una voluntad tan grande como su cuerpo.

Hay veces que la escucho, y concuerdo con ciertas cosas. Pero no me gusta su visión del peronismo, simplifica demasiado los hechos. Al simplificar los hechos, simplifica la mentalidad de la gente. Y eso no me gusta.

Pienso que si llega al poder se le van a poner muchísimos sectores en contra..., y eso me asusta.

Por ahí me equivoco, pero es lo que pienso por ahora.

Saludos!

Julián dijo...

Yo pensaría dos veces el apoyo ímplicito que le das a De Narváez.
Sin estar en el poder ya compró un diario y un canal, me parece que cuando tenga el aparato del estado los kirchner van a parecer nenes de pecho...

Bernard L. Madoff dijo...

Ojalá se termine cumpliendo eso que decís de Fernando Iglesias y Prat Gay. Me parecen dos tipos muy valiosos en la política. Tu "creo que" ¿es una expresión de deseo o una afirmación basada en evidencia concreta?

Anónimo dijo...

Carrio va a terminar con Moyano, perdón; quise decir: va a terminar en el Moyano; con sus alucinaciones egipcias, y sus metáforas bíblicas.

Guido

Jacques dijo...

Todavía no sé que piensa Prat-Gay. Lo ví (y escuché) varias veces y casi siempre repetía el discurso de propuestas de Carrió, claro que sin ésa sorna de vieja protestona y podrida. Parece un tipo sin chispa, un tipo que no se ríe a carcajadas, pero no por sobrio sino por blando.

Sólo sé que laburó en el mercado financiero internacional y en el banco central.

Sergio Bonomo dijo...

Una persona valiosa es Pino Solanas. Me gustaría trabajar con él. Ojalá salga tercero en estas elecciones. Porque pedir que la mayoría de la gente tenga la agudeza de descubrirlo para el primer lugar es una utopía

Converti dijo...

Yo siempre me pregunto, como sera la vida de los que votan a esa gente como Solanas, me pregunto pero no quiero saber eh! Me deprimo!

Anónimo dijo...

A mi entender y sentir la política se ha convertido en una compulsa de personajes. Aún cuando se dice debatir se viaja por la superficialidad de las cosas, en una complicidad tácita, sin importar partido, agrupación, alianza o amontonamiento tempóral para rapiñar un cargo.

Pienso, creo y siento que es tan frívola y superficial abordaje de la política, que seguramante todo lo que se dice, le cuadra mejor en la sección de la farándula que a la columna política. Y no considerro el mío como un arrebato de nostalgia, por el contrario veo la política como uno de los ambitos de la sociedad que no ha logrado modernizarse y actualizarse.

Por eso no hablo de volver a la vieja política tampoco, pero esta anodina excursión por ciudades , que realizan todos los políticos, no importa que camiseta tienen actualmente, caben mejor en un programa de chimentos que entre preguntas y debates socialmente serios, que repiensen y ejecuten una Argentina posible.

A mi humilde entender la política actual se inunda de mensajes altisonantes, carentes de contenido explícito y concreto.

No encuentro a nadie, sin importar su alineación política, que tenga un discurso ideológica y explicitamente defendible, creíble, concreto y que pueda sostenerse en el tiempo.

A mi entender y creer, no es la política quien reconstruirá tantos territorios sociales que necesitamos recuperar para la decisión ciudadana y democrática.

Los que hoy se enfrentan ¿podrían mañana estar juntos, defendiendo lo que antes decían enfrentar?. Creo que en la Argentina actual si!!

Los políticos han dejado de querer interpretar el sueño social, el imaginario colectivo, para imponer, a como fuera, sus pequeñitos mensajes.

Hay mucho por hacer para recosntruirnos como sociedad, pero no son los políticos quienes van a encararlo, lamentablemente es solo ignorancia, incapacidad.

Muchas gracias por plantear el tema

Luis María Palacios

A. m dijo...

Alejandro, no crees que si Prat-Gay e Iglesias son personas valiosas para la poltiica, lo son desde cualquier partido?
Si yo soy radical, y veo que las politicas de PRO o el PJ son positivas las apoyo, anque siga participando de la UCR. Creo que pretender que todos los buenos esten conmigo es caer en el sectarismo.

Capaz malinterpreté tu post.

Anónimo dijo...

No me parece para nada que Prat gay sea un blando.
Tengo conocimiento que Alfonso, es un tipo muy tenaz, promotor entre otras cosas de microcreditos, y bajas graduales de IVA y modificación del sistema tributario, como baja de alicuotas para el campo.
Junto a Fernando Iglesias, De andreis, Esteban Bullrich, Gabriela, Rodriguez larreta y otros pibes piolas y con bocho, son la sangre nueva de la politica.
Discrepo tambien lo que pensas de Carrio, creo que es una líder positiva, con muchas ideas y mucho coraje,aunque hay cosas que no coincida. Lastima que no se junte con Mauricio a dialogar.

Juan Tartari.

Victor dijo...

Coincido con lo de Iglesias y Prat Gay, tipos valiosos. Lamentablemente también con lo que decis de Carrio. Sería muy útil con otra trayectoria, mas limpia, tal cual. Y menos ego.

Creo que el PRO, para tener mas trascendencia, debería definirse en algunas cuestiones ideológicas, a riesgo de perder gente al principio. Creo...

Shakespeare dijo...

"De lo que tengo miedo es de tu miedo".

Anónimo dijo...

Iglesias me parece un decidor de obviedades y lugares comunes, un chanta, un sanatero.

Su formacion intelectual es pobrisima.

Ernestina

fierro dijo...

Rozitchner
Puede censurar mi comentario anterior pero no podrá censurar lo que pienso de usted por hacerlo. Me baso para aseverar ésto, en que envié ése comentario criticando su post -que censuró-, a la misma hora y junto con otro con el nombre de Shakespeare y lo publicó.

No me interesa ganar una discusión. Me interesa tener una interpretación eficaz de la realidad.

Los votantes necesitamos que más que amigos entre sí, los políticos sean leales a quiénes los votamos. Que cumplan su mandato.

¿Sabe para qué los constituyentes del ´53 hicieron los períodos de sesiones cortos?

Para que justamente -y dadas las características de las comunicaciones de la época- no hubiera chamuyo entre los representantes del pueblo. Para que hicieran su trabajo y volvieran a sus pueblos a tomar contacto con sus representados.

Por eso es tan preocupante su post.

¿Esta es la nueva política? Se parece mucho al consecuencialismo de Maquiavelo.

Se ha demostrado convenientemente que el consecuencialismo no es eficaz ya que del futuro no se sabe nada. La única ética eficaz parte de ser coherente con ciertos principios de acción y no con que "el fin justifica los medios".

Le estoy enviando una copia de su post y de mis comentarios -éste y el anterior- a Prat Gay.

Ya le envié un mail con mi preocupación acerca de que confirme o aclare lo que usted sugiere en el post.

Usted ya sabe que voté a Macri para que fuera jefe de gobierno. Usted - su actitud- me está confirmando que mis sospechas acerca de él, y ahora, de usted, eran ciertas.

Saludos a Duran Barba.

Ahora ya depende de Prat Gay.

Miguel dijo...

Vos sabés que opino igual que vos de los tres, la gorda en particular me parece peligrosísima. Con poder es un mono con navaja. De los otros dos, en particular me cae bién Iglesias, será porque como yo ha renegado de la izquierda actual y del trotskismo, será por sus "Que significa hoy ser de izquierda" o "Por que no soy kichnerista". Entro a veces en su blog y aunque siempre estoy tentado, nunca me animé a preguntarle porque está al lado del esperpento de Carrió.

Related Posts with Thumbnails