jueves, agosto 27, 2009

¿Cuál es tu opinión sobre el matrimonio gay?



En este nuevo video de mi canal rochisner, respondo a otra de las preguntas que me hicieron en este post.

Link: rochisner

16 comentarios:

Sebastián dijo...

Buenísima tu opinión.
Estaría bueno que más gente que colabora en el GCBA compartiera tu pensamiento.
Sebas

delivery post-crucifixión dijo...

Está muy bien.

Hay gays que inclusive han adoptado hijos. Eso es interesante. Y abre perspectivas familiares antes inexistentes.

Tanto chico pobre y abandonado por sus padres. ¿Por qué no habría de ser adoptado por una pareja gay?

Saludos!
R.P.

Unknown dijo...

Creo que esa si sería una medida bien evolucionista. Significa que el estado legisla una unión sin importarle la composición. Es devolverles el derecho a quienes no tienen razón para no poseerlo. La comunidad gay no es ninguna minoría e incluirlos en el universo de posibilidades de adopción de niños. Aumentaría las chances de los pequeños de crecer en un seno familiar.
Los matrimonios gays son una patada en los huevos para la caduca concepción victoriana de la república nacionalista. Y un avance importante de un concepción mas liberal de la sociedad. Todo lo que aumente la libertad del individuo, bienvenido sea.

Anónimo dijo...

por mi si se quieren casar que se casen. esta bien. ordena las cosas.

el tema de la adopcion se me complica.... creo que si son gente capacitada para lidiar con mucha lucidez con la realidad que su propuesta puede provocar en su entorno, esta bien.

pero la veo dificil...

Anónimo dijo...

A mi me parece un tema interesante para debatir.Lo que me parece raro es la posición de algunos políticos con respecto a este tema, sobre todo de los sectores más conservadores. aquellos políticos católicos.

¿Cómo un tipo que se llama Prat Gay puede estar en contra del matrimonio gay?

Guido

Anónimo dijo...

No existe el "matrimonio gay".
El matrimonio es hombre-mujer.
Lo otro es contranatura.
Me tiene repodrido la "cultura" del relativismo.

Saludos,

Anònimo Juan

Sine Metu dijo...

Creo que no debería existir el matrimonio civil.

Entiendo al matrimonio civil como un contrato proforma enlatado que abre la llave a las delicias del welfare state a través de pensiones, subsidios, licencias especiales, salario familiar, desgravaciones impositivas, etc.

En España también se han celebrado bautismos civiles, lo que me parece no solo un insulto a los católicos sino además y fundamentalmente, una soberana estupidez.

Paolo dijo...

Porqué los nuevo ultra liberales sociales, son los comunistas económicos?

Paolo dijo...

Sine metu, concuerdo plenamente con vos. El matrimonio civil (basado en el católico) no puede apartarse de su fuente. Es aceptable que los derechos sociales que éste engendra sí sean equitativos, pero eso no significa que se denomine matrimonio. Además de contrariar las leyes de éste, sería un insulto a la sociedad católica que pese a quien le pese es clara mayoría en el país. Yo al menos considero que es momento de que las minorías acepten los límites, una cosa es que se le reconozcan derechos, pero otra muy distinta es que se impongan a las mayorías con el discurso de la igualdad. Igualar jurídicamente algo por la fuerza es una aberración jurídica que solo puede generar injusticia.

delivery post-crucifixión dijo...

Paolo y Anónimo Juán: les hago una pregunta. Entre un niño que está pidiendo lismosna abandonado en la calle, o un niño donde su entorno lo obliga a estar condenado a la desnutrición..., ¿no prefieren que sea adoptado (con todas las de la ley) por un matrimonio gay que le va a permitir crecer y desarrollarse humanamente?

Aclaro que soy casado y católico, pero porqué no se dejan de escorchar un poco con la archiexaltada "ley natural" que ya seguramente (en el Cielo) ni el propio Santo Tomás se la cree?

Por favor...!!

Paolo dijo...

Delivery: En que momento me opuse en mis comentarios anteriores a la adopción?? Es más, creo haber dicho que los derechos tanto sociales como hereditarios y demás que genera el matrimonio sí podían ser equiparables con una unión gay...

Dieguistico! dijo...

Totalmente de acuerdo con tu opinión, Alejandro. No termino de entender cual es el motivo para prohibir a dos personas del mismo sexo vivir la vida a su manera y darle una forma legal al asunto. ¿Cual es el derecho de terceros afectado como para que no pueda permitirse semejante cosa?

Anónimo dijo...

ya está remanido que el matrimonio es una estupidez. dejense de joder con todos los tipos de matrimonio posibles. el unico matrimonio valido ante la ley de este pais deberia ser el del chorizo con la morcilla.

Anónimo dijo...

Delivery y otros catolicos del blog: disculpen, pero... ser catolico no significa creer en lo que esta escrito en la biblia?
que hacen con los pasajes biblicos del nuevo testamento que condenan la homosexualidad?
los editan?

delivery post-crucifixión dijo...

Paolo: si decís que dijiste eso, ok., obvia mi comentario.

Un abrazo

R.P.

A. m dijo...

Yo no estoy a favor del matrimonio civil como si fuese una sociedad especial. Lo mas logico seria que todos los matriominos sean simples contratos donde se expresen los derechos y obligaciones de cada uno, asi como la existencia de clausulas respecto a la liquidacion de la sociedad.

Ante mi propuesta, habria que ir a casarse a la IGJ???

Related Posts with Thumbnails