jueves, agosto 20, 2009

El PRO no apoya la legalización de la tenencia pero yo sí (y muchos otros macristas leninistas también).

Ayer me llegó este comentario, que publiqué, pero quiero responder en detalle aquí.

Alejandro,

Sin animo de ofender, y si consideras que no es el lugar para este planteo sentite con la libertad de moderar este comentario. Pero de la misma manera que criticas a los otros, ¿que opinión te merece los comentarios de Rodriguez Larreta sobre la despenalización? ¿es la posición del Pro? ¿que pensas en estas situaciones del PRO? Realmente creo que en la dicudad hay varias cosas que se están haciendo y sobre todo, se hacen de manera diferente, pero ante estos comentarios se muestra la idealogia y la posición ante temas puntuales demsiado conservadores para la gente que quiere un cambio profundo.

Saludos,
Ramiro


Querido:

Sí, en el PRO la posición más habitual no es la mia, pero no te creas que soy el único que piensa distinto en este punto. Somos muchos los que tenemos otra perspectiva y sin embargo nos sigue pareciendo que el PRO es la mejor opción política por el momento.

Como sabrás, los partidos son amuchamientos de personas que no piensan igual en todo. Esperar lo contrario sería una ilusión total.

Por otro lado, no creo, como decís, que la gente en general quiera un cambio profundo en este tema, más bien lo contrario. No somos muchos los que nos aventuramos a creer que el consumo de marihuana es más benéfico que otra cosa, o que sus peligros (todo tiene sus peligros) son controlables para la mayor parte de nosotros. La sociedad es más bien tradicionalista y conservadora, y si uno quiere que sea capaz de otra cosa hay que ayudarla a cambiar.

Conservador es, por ejemplo, el gobierno nacional al prolongar un estilo político de demagogia y de búsqueda del poder por el poder mismo. En este tema de la despenalización de la tenencia tienen una posición más interesante (escuché a Zafaroni y me gustó lo que dijo, que el problema de la droga es otro, el paco y el negocio, y no la marihuana). No creo que haya que dejar de distinguir las cosas, y podemos decir que algo está bien aunque casi todo en ellos sea malo. Pese a que me parece un gobierno horrible, como creo que ya piensa todo el mundo, puedo apoyar una iniciativa, que además no creo que sea muy del interés K, porque les hace perder votos.

(Hay algunos que no piensan que este gobierno es horrible, algunos que pagados por el gobierno mismo se dedican a dejar mensajes en blogs como este -borro la mayoría-, insultando y descalificando, o llamando a radios y dejando mensajes confusionistas en todos lados. Está comprobado que existe un grupo grande de personas empleadas para este fin. Canalladas de gente canalla, que siempre existe).

Asi que esa es mi visión de la cosa. Para nada me molestó tu comentario, al contrario, me diste la posibilidad de abundar en un tema importante (no el de la legalización de la tenencia, que es importante, sino en el de la capacidad de hacer un proyecto común con gente que tiene diferencias leves con uno, que es aun más importante).

Un abrazo y seguimos
Alejandro

23 comentarios:

Sine Metu dijo...

Yo también estoy a favor de la libre tenencia de armas sin registro estatal.
¡POR LA ELIMINACION DEL RENAR!

Paolo dijo...

El cambio profundo está en perseguir a muerte al narcotráfico, despenalizar el consumo en un país que no puede conbatir la tremenda inseguridad y el narcotráfico infernal que padecemos es una tomada de pelo. Considero que el debate habría que darlo por ese lado, pero lamentablemente muchos ven el cambio profundo en estas cosas que no son concretamente el fondo de la cuestión. Se despenaliza por una cuestión de que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, entre otras cosas. Pero esto está muy lejos de significar que al estado le da lo mismo, o le debería dar lo mismo. Se viola constantemente la constitución y la Corte está preocupada por temas como estos, falta que ahora se empiece a preocupar por el fútbol. Porqué mejor no fallan a favor de las provincias y de la constante violación a la normativa federal.
Pan y circo, o mejor dicho Planes Trabajar y futbol gratis.
Ese es el cambio profundo que quieren?

Anónimo dijo...

algunos se creen que viven en sociedades como la de Holanda... señores esto es Argentina que es mas parecida a La Ferrere que a Recoleta, Palermo, Belgrano o Villa Urquiza o Devoto.

Anónimo dijo...

Cual creen que es la droga que mas se consumia en Crogmanon?

Anónimo dijo...

Yo soy PRO -de las que no me interesan ningún tipo de drogas- y prefiero no las legalicen. Estoy muy feliz sin ellas. Mi opinión es que depender de eso no es muy saludable.
Me gustaría saber en qué otro país se legalizó la marihuana, aparte de Holanda. Alguien sabe?

Anónimo dijo...

Yo soy PRO -de las que no me interesan ningún tipo de drogas- y prefiero no las legalicen. Estoy muy feliz sin ellas. Mi opinión es que depender de eso no es muy saludable.
Me gustaría saber en qué otro país se legalizó la marihuana, aparte de Holanda. Alguien sabe?

Fermín dijo...

Sine Metu: realmente pensás que la marihuana tiene un mínimo que ver, a nivel daños que provoca, con las armas?. Por favor.

Ahora sobre el post de Rozitchner:
Me saco el sombre ante vos, Alejandro.
Yo no soy macrista ni por asomo. Es mas, soy un ANTI-MACRI convencido.
Y, te soy honesto, pensé que ibas a evitar el tema o cambiar vos de posición para pegarle al gobierno nacional y seguir en la línea PRO.
Pero tu post me parece de una madurez política que pocos tienen.
Eso, simplemente. Felicitarte por decir tu verdad.
Cosa que es de valientes. Y, sobre todo, no es común en estos días.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me pregunto:

Si la marihuana no está legalizada en TODOS los paises es por algo.

Si fuera algo inofensivo y espectacular por qué prohibirla?

Digo: algún peligro debe tener.

Seria interesante una opinión cientifica.

delivery post-crucifixión dijo...

Anónimo (no se cuál...): ¿vos no ves que cada vez hay más gente que consume marihuana? ¿No percibís a los chicos por los barrios fumando porros?

La legalización no es más que un acto de transparencia.

Seguramente R. Larreta afirmó que no mientras se tomaba un vaso de Whisky...

Saludos!
R.P.

German P. dijo...

Alejandro, a mi me gustan muchas cosas del gobierno nacional, y casi ninguna del pro, tambien me gusta tu blog y seguir tus opiniones. El gobierno no me paga nada por apoyarlo. Lo hago por conviccion. Te recuerdo que en las ultimas elecciones casi el 70% de los votantes de capital decidieron no votar al Pro. saludos, German P.

Anónimo dijo...

Me parece difìcil de creer, pero hasta este momento, en esta serie de comentarios, soy el ùnico que està de acuerdo con Alejandro.
Simpatizo con el Pro y fumo marihuana. Estoy convencido que la despenalizaciòn mejorarìa la situaciòn.
Por las dudas, les digo que soy profesional (me recibì con uno de los 10 mejores promedios)y padre de tres hijos.
No se dònde ven tanto problema.

emilio

Anónimo dijo...

Y el acercamiento de MAcri con la iglesia supongo que tambien opinas distinto al PRO, o al barrimiento de los centros culturales en la ciudad, tambien pensaras distinto.
Estoy a favor de la despenalizacion,
Zafaroni me parece muy interesante siemrpe que lo oigo, con el tema del aborto tambien lo escuche y me pareceio genial su opinion, no creo que el gobierno avance en ese sentido, la iglesia no lo dejaria, ni se animan creo, hasta clarin o el campo llegan, la iglesia es demasiado para ellos, me encanto tu video sobre la masturbacion y como las religiones noso cagaron la cabeza para una libertad sexual.
Angel

Anónimo dijo...

Yo creo que la droga qeu mas se consumio en cromagnon, respondiendo a un anonimo es LA CORRUPCION, la droga de mayor consumo en la argentina.
Angel

Alejandro Rozitchner dijo...

Angel
Informate antes de hablar, la gestión cultural de este gob de la ciudad es sensacional, no hables por boca de ganso repitiendo prejuicios que quedás como un dobolu.

Horacio no toma whisky, es como cualquier persona normal que cree que la droga es mala, no caricaturicemos como boludo a Horacio que es un trabajador bienintencionado y muy capaz.

Y no, no es que 70 por ciento votó contra el PRO, el PRO ganó las elecciones en capital, y muchos eligieron otras opciones. Ese argumento es realmente miserable. Una visión chota de la política y de la vida. gracias

Anónimo dijo...

Angel:

Estoy de acuerdo: mientras Chaban y el manager y los funcionarios del gobierno de la ciudad y la policia consumian la droga de la corrupcion y no podian parar... y los de la pirotecnia ganaban sus pesos vendiendo bengalas

la banda que consumia?

y el publico?

Rafael del Barco Carreras dijo...

MARIHUANA O HACHÍS.

CALIFORNIA VS. CATALUÑA.



Rafael del Barco Carreras



18-08-09. Cuando leo artículos como el de EL CONFIDENCIAL de f. 15-08-09 se me ocurre que en lugar de CALIFORNIA podría leerse CATALUÑA, pero mi hipócrita país no admite verdades tan contundentes. El HACHÍS, prensada resina o polen de cannabis, con o sin la hoja, marihuana, para la sociedad barcelonesa es un producto “marginal” a ignorar.

FUMAR HIERBA PUEDE SALVAR A CALIFORNIA DE LA BANCARROTA, reza el título.

Está claro que más allá de recalcitrantes sembrando en terrazas y macetas, aquí no se produce, pero que CATALUÑA es el eje central, consumidor, gran mayorista y almacén, entre MARRUECOS (su producto estrella, la mitad de la producción mundial, con CASI UN MILLÓN de ocupados y cobertura de su deficientísima balanza exterior), el Sur Español y EUROPA, no me cabe la menor duda. ¿Cabe mejor justificación para la DELEGACIÓN, OFICINA DE REPRESENTACIÓN O EMBAJADA DE CATALUÑA EN MARRUECOS que toda la parafernalia secreta, inconfesable y de cobertura que conlleva el tráfico?

Conocí en La Modelo por los 80 desde viejos legionarios a traficantes. O en Gerona por los 90, con cueva, raíles y furgonetas para el desembarco en Lloret. Y ya en los 2000, quienes amparados por “coroneles” de la Guardia Civil, obviando las peligrosas costas andaluzas, directos al litoral catalán. Mínimo miles de kilos. Buques nodriza. Cientos de casos. Compartí celda o patio desde con el "cojo", llenando su pierna ortopédica, y recorriendo Europa en moto, hasta el carnicero con 1000 kilos en la trastienda. Sin olvidarme del camionero que juraba le detuvieron en el peligroso peaje de Martorell con más quilos de los citados en el sumario.

Pero no solo en La Modelo, Brians o Gerona… el movimiento legalizador y terapéutico californiano tiene aquí el mismo predicamento, y no seré yo que quite y ponga razón, cuando de ordenanza (repartiendo comida) en la enfermería de BRIANS observé la placidez de los terminales de SIDA. ¡Y cuidado, no fumo ni tabaco!

Mi contable mentalidad sumaba precios iniciales en KETAMA o por el Rif, en Barcelona, o ya en Lyon, París, Milán o Hamburgo, deduciendo que la pequeña de las drogas formaba parte de las “industrias” clave de mi Ciudad… y sumada a la COCAINA Y HEROÍNA (leer ¡si pueden y la CENSURA lo permite! en www.lagrancorrupcion.com “OP.TACOS” Y “COCAÍNA Y BCN”) sobrepasarían la del automóvil, sin alcanzar a la CONSTRUCCIÓN, quizá superada tras el estallido de la BURBUJA, y generando por sus márgenes y liquidez un gran efecto multiplicador. A tenor de los más de 5.000 presos en Cataluña (y las decenas de miles por la gran rotación de las pequeñas condenas por hachís) no es disparatado pensar que la nómina del inexistente epígrafe fiscal “drogas ilegales al menor y mayor” sobrepase los 50.000 individuos directos y varios cientos de miles mezclados consumidores y pequeños camellos. Una nómina muy especializada para que ningún turista se vaya sin la oportunidad del consumo y “recuerdo”, además de alcanzar cualquier rincón de EUROPA, incluidos colegios.

Como anillo al dedo el mail recibido hace un par de días referente a la Corrupción en Cataluña…

¿No será que Cataluña ya la tienen casi completamente controlada, los corruptos políticos, cada uno con su parcela de poder? Y desde España no se puede hacer nada contra este Paraíso de la Corrupción, con buenas relaciones con las mafias que lavan su dinero…

He de advertir que ni Marruecos, ni productores y traficantes, exceptuando los que cumplen condena, son partidarios de la legalización… se acabaría el gran negocio. Coinciden con todos los gobiernos, tan dados a prohibir… y rentabilizar prohibiciones. Y retorciendo el sentido del artículo sobre CALIFORNIA es probable que en Barcelona, sin legalizar, la DROGA, por desgracia, contribuya en un no valorado pero enorme porcentaje a PALIAR LA CRISIS. Clicar en “trafico de drogas en Barcelona” o “consumo de drogas en Barcelona”.

Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Alejandro vivo en Giordano Bruno y BAcacay, caballito, yhace 2 meses atras levantaron literalmente con gruas y sin orden judiciall el centro culturaql la "quinta orgazmika", mi hijo de 3 años aprendio ahacer la vertical , le dabana para pintar, etc, eran mas bueno que lazy atados, el prejuicio lo tenian los vecinos, claro se vestian como hipies, y eso les daba miedo. te puedo hablar de varios mas qeu escuche por la radio, pero este lo vivi yo, y si queres podes entrevistar a cualqueira delos chicos qeu integran el grupo, te contacto y lo haces y quizas te enteres de cosas que esta haciendo el PRO y vos ni sabes, INFORMATE man. Ah!! y no me paga nadie, escribo en este blog desde siempre!!! admirador de los beatles, sobre todo de paul y del flaco spinetta, no necesariamente el que piensa en algun punto diferente a vos, es pagado por alguien e un boludo.
Con respeto,
Angel

Ramiro dijo...

Soy otro Ramiro, no el que te hizo la pregunta. Te cuento que el otro dia fui al festival de rock Lollapalooza en Chicago y vi un alto numero de gente fumando marihuana, me parecio demasiado. No lo veo bien que la gente fume marihuana asi, aparte pibes bastante chiquitos. Porque? Si bien yo mismo me he alcoholizado en algunas oportunidades de joven, me parece que se cruza una frontera cuando se va a transar con alguien para conseguir una substancia. Me parece que en la ilegalidad esta ese sabor prohibido que los chicos le ven a la marihuana. Tiendo a pensar que si se legaliza esta droga, menos pendejos van a intentar probarla. Pienso que parte del embrujo de este tipo de drogas es el hecho de que son prohibidas. Aunque veo muchos chicos tambien tomando Xanax, Oxicontin, y otras mierdas de esas. En fin. Para mi hay que educar mas, promover el deporte y la buena nutricion, y tratar de reducir la pobreza... ya que el problema de Argentina es la pobreza combinada con las drogas. El tema es que para mi no es lo mismo hablar de drogas en un pais pobre que en un pais con mayor dinero, no son temas equivalentes. Depende mucho de las condiciones sociales. Me parece que en estratos de gente de riesgo (pobres, indigentes, marginales), la marihuana puede ser una droga de entrada a otras, y puede crear dependencia...Saludos
Ramiro

Alejandro Rozitchner dijo...

Angel, es mentira que yo no publique o respete a gente que piensa distinto que yo, lo que hago es impedir que pasen falsedades que se dicen de este gobierno o de Macri.
Desconozco el caso que contás, para opinar tendría que saber más. Pero te aseguro que yo sé bastante bien las cosas que hace el PRO como gobierno y son mucho mejores que las que suelen hacerse. Seguro que te falta informaciòn, porque los logros no se difunden.
Saludos

Unknown dijo...

Legalizar la tenencia, implicaria fiscalizar el stock de Drogas y cobrar un impuesto por ella. El destino de ese impuesto deberia ser aplicado a la salud publica, quien sera la encargada de recepcionar a aquellos que caigan fisicamente por su consumo.
Si la pensamos bien, hoy, existe un costo por penalizar las drogas.Procesar por tenencia, implica el mantenimiento de todo un sistema que busca y vigila el cumplimiento de esa pena. Controlar ese sistema, fomenta la corrupcion y permite una fuente de financiamiento negra de una mercancia muy solicitada. Por ello, el control politico, es el primer sospechoso de la circulacion de grandes volumenes de drogas por el territorio. La penalizacion se vuelve contra el ciudadano, favoreciendo a que malhechores forrados de guita, extorsionen y construyan la sociedad mas convenientes para ellos.La caracteristica principal del señor feudal es ser el amo de todo y de todos.Sera por eso que a los intendentes de la Pcia de Bs.As, le dicen los Barones del Conurbano?.....De que estaran hecho sus feudos?.....

Algien por ahi queria info cientifica. Ahi va.

info sobre la maruca

Ramiro dijo...

Alejandro,

Soy Ramiro (el que generó todo esto), no entiendo muy bien como comienza tu respuesta... "Querido" me suena algo despectivo, pero realmente me parece muy interesante. Responde exactamente a lo que te preguntaba, y es más; me hizo reflexionar acerca que que la polarizacion del tipo "conservador versus liberar" o "izquierda a derecha" la generan aquellos que tienen miedo a otra forma de hacer politica.

Te leo en tu blog períodicamente, te escuchaba en la radio, he asistido a talleres tuyos, y siempre entendí que no necesariamente hay que comulgar y coincidir en todo, lo importante es involucrarse y accionar, festejo que gente como vos esté involucrada en política.

No todos los que planteamos alguna ¿critica? somos empleados kirchneristas dedicados a atacar a los impuros!

Abrazo y gracias por responder!

A. m dijo...

El comentario del anonimo-PRO que dice:
" Yo soy PRO -de las que no me interesan ningún tipo de drogas- y prefiero no las legalicen. Estoy muy feliz sin ellas. Mi opinión es que depender de eso no es muy saludable"

Su opinion es completamente respetable, y hasta la comparto. El punto es, debe alguien decirnos que hacer con nuestro propio cuerpo mientras no afectemos a un tercero?

Por otro lado, tampoco estoy completamente a favor de la "despenalizacion", pues se trata de una categoria que deja de considerar al consumidor "delincuente" y pasa a ser "enfermo", ahora no es castigado sino que es obligado a curarse, entrometiendose una vez mas en los aspectos mas intimos de una persona.

Y ni hablar de argumentos mas utilitarios, como por ejemplo la disminucion de la violencia armada por la descativacion de las bandas de narcos (ej: ley seca en USA con Capone y cia.), disminucion de violencia por parte de "drogadictos" por bajar el precio de las sustancias (disiminuye el precio por aumento de oferta al haber menos costos y riesgos), probablemente la legalizacion genere un pequeño aumento en el consumo, sin embargo en el largo plazo muchos de los que hoy se ven tentados por probar "lo prohibido" ya dejaran de estarlo pues se trata de algo legal.

Alejandro Rozitchner dijo...

Ramiro

No digo querido sin sentirlo, no haría ironía con eso. Ahora acabo de llegar de cenar con mi esposa y no me acuerdo de nada (berp), pero todo lo que digo es en serio.

Saludos
Alejandro

Related Posts with Thumbnails