sábado, agosto 08, 2009

Guía de las fichas para conectar video


La próxima vez que tenga que hacerlo voy a recurrir a este post de Sebastián Bassi:

Link: A guide to analog video connectors

6 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

¡¡Me encanta lo de pensador contento!! Ya era hora que surgiese alguien así

laura dijo...

no es normal, es un kilombo, no puede ser que no se haya podido simplificar esto. dale inventores, media pila.

Anónimo dijo...

te queria preguntar si el entusiasmo no se gasta, si no es que venis con una bola de energia al mundo y la vas gastando, como envejecer. asi cada dia te enamoras menos y sentis todo con menos intensidad. o como las comidas que te asquean. quizas algun dia ya nos hayamos asqueado de todas las comidas. como que la vida tiene fecha de vencimiento y capaz que hay que administrarla mejor. te re cansa y en entusiasmo es medio mentira. yo digo esto que me pasa, ponele me enamore de un monton de personas creo que desde los 5 años y ahora me "enamoro" de uno pero a los 20 y justo edad mas de casarse, pero no me quiero casar, me tendria que haber casado a los 12, pero no me iba a casar a los 12 años!!!!
o quizas es por haber hecho miles de cosas desde siempre. no crees que es mejor hacer pocas cosas? que la gente que hace mas cosas mas mas mas mas se aburre primero? y que conviene que la gente no sepa nada, cuanto mas cosas sabes mas te aburris. o no?
bueno me voy a tomar sol serotonina

Ricardo Fasseri dijo...

Aunque creo conocer tú posición, el anónimo me pareció muy interesante!

SEISITO dijo...

GRACIAS POR TU VISITA, QUE TENGAS UN BUEN DOMINGO.
Antonia

Sebastian dijo...

Laura, es cierto que es un lio, pero no es un tema de que sea asi porque es lo mejor que se haya podido inventar.
El tema de porque un aparato es como es, o porque se usa una ficha y no otra (o multiples combinaciones como en este caso), se debe justamente a que no se trata de que la humanidad (o los cientificos como un conjunto) haya buscado la mejor solución a un problema. Sino que es el resultado de multiples "soluciones" individuales que compiten entre si cada una bajo distintas condiciones (herencia de otras soluciones anteriores, impacto comercial, aceptación del consumidor, alianzas coorporativas, etc). Pensá que no existe un dictador mundial que diga como tienen que ser los cables sino que hay todo un proceso de comites, asociaciones, organismos reguladores, libre empresa, etc.
Hay un mail que circula (no sé si será mito o no, pero es pausible) donde muestra como el transbordador espacial tiene las medidas que tiene y se concluye que viene de la época de los romanos. El razonamiento es: Al ancho tiene que ser tal que pueda ser transportado en tren desde donde se fabrica a donde se lanza. Y el ancho de las vias viene dado por el ancho de las carreteras que viene de la epoca del imperio Romano. O sea, el craneo de la NASA que tiene de diseñar el transbordador hoy tiene un limitación impuesta hace 2000 años.
Si uno se pone a pensar tambien encuentra en el cuerpo humano un montón de aspectos "mejorables", pero claro, no fuimos diseñados de manera inteligente, sino que somos el resultado de millones de "prueba y error" y asi somos. Algunos diferencian crecimiento "organico" de "planificado". Entonces esos conectores aunque no parezcan "organicos", si han tenido una evolución "organica" y no planificada (si fuese todo planificado, hubiesen hecho un cable solo y se acabo el problema).
Saludos,

Related Posts with Thumbnails