miércoles, agosto 05, 2009

"Obama Inc. / El éxito de una campaña de marketing", de Barry Libert & Rick Faulk


Me encantó leer este libro. Me enteré más de qué es lo que pasa con Obama, de sus formas de trabajo y de su estilo de liderazgo. Influyó en mi manera de pensar la política. No me dió lo que esperaba, una visión más profunda del uso de las herramientas de Internet en la construcción de un movimiento político, pero me resultó interesante y estimulante.

Cosas varias que cuenta el libro:
1. que Obama tiene un estilo "presidencial", calmo, no se saca nunca, escucha mucho todas las opiniones,
2. que eso no quiere decir que no juegue fuerte, que no sea osado y determinado,
3. que produjo un contagio de participación, llevado por la idea del cambio y por el trabajo minucioso con los partidarios vía nuevas tecnologías.

Link: Librería Capítulo Dos (entrega gratis en Capital)

11 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

Adhiero a los tres puntos. ¿Lo leerá (el texto) alguno de nuestros ilustres candidatos presidenciales?

Ale: ¿no se puede inventar un curso para ser presidente?

Saludos

R.P.

Ramiro dijo...

En general la gente no habla de que es graduado de Columbia University (Ivy League) y de Harvard Law (grossisima), fue profesor de derecho constitucional en la Universidad de Chicago (grosisima), y despues fue senador por Illinois bastante joven, dio un speech muy bueno en el 2004 en la democratic convention, escribio un par de buenos libros, y bueno, despues lo de la campania fue muy bueno, pero ya tenia una historia bastante importante. Cuando se dice que gano por "twitter" o por "facebook", me da verguenza ajena.
Saludos
Ramiro

delivery post-crucifixión dijo...

Muy buena data sobre Obama, Ramiro. Como se puede hacer para hacer que circule más este tipo de información y para que la gilada deje de eligir sus candidatos por que aparecen en "Videomatch"?

Bueno, por algo U.S.A. es lo que es...

Saludos!

Ramiro dijo...

Hola Post Cruxif.
yo vivo en Chicago y segui de cerca el tema, tuve dos companieros de trabajo haciendo campania para Kerry en el 2004. En esa epoca Obama era senador para el estado de Illinois y dio un speech conmovedor, la verdad se te eriza la piel. Bueno, a partir de eso se empezo a hablar mas de Obama, empezo el tema de los libros, etc. Fue como una bola de nieve.
Igual los datos estan en Wikipedia, pero me parece que se hace incapie demasiado en el tema "nuevas tecnologias". La verdad es que Obama tiene mucha substancia. Yo mire tambien de cerca los debates con McCain en CNN, te los recomiendo si los podes acceder mediante la bendita internet. Creo que en la campania estuvo muy solido Obama. Igualmente no gano por escandalo, creo que gano 55 a 45, algo asi. Se que no gano (Obama) por robo. El pais este (EEUU) es bastante tirando al centro, sino centro derecha. Es historicamente asi. Este es un periodo de renovacion, yo creo que la proxima eleccion la ganan los republicanos (aca estoy haciendo una prediccion bastante temeraria) porque creo que la gente "abraza" mas los valores republicanos que los de los democratas. (libertad, no intromision del gobierno en los asuntos privados, etc). Los democratas son mas tirando a lo que uno conoce en Latinoamerica (pero mucho mas tirado al centro, no tan de izquierda). Sorry por hablar tanto de centro, derecha o izquierda, pero es necesario para simplificar el posteo.

Saludos POST!!!!
Ramiro

Ramiro dijo...

ah post, otra cosa que no se sabe mucho de Obama (en Argentina por lo menos) es que fue editor de la revista juridica de la universidad de Harvard. Eso es grosisimo, yo conozco del tema de cerca, para entrar a la revista juridica, tenes que estar entre los mejores alumnos, tenes que ser muy groso. Aparte, no se si saben pero el ingreso a Harvard es muy restricto. Aparte tenes que tener un LSAT Score (un examen de inteligencia basicamente) arriba de 170 en una escala de 120 a 180. Sorry pero soy un geek sobre estas cosas. Saludos,
Ramiro

ana maria parente dijo...

Pero estos yankees son formidables .Les tiran abajo el edificio emblema de la nacionalidad ,le violan el centro de defensa de su imperio ENTONAN EL HIMNO CON LA MANO EN EL CORAZON ,SE PONEN CORBATA ,CINTURONES TIRADORES CON LA BANDERITA Y EMBANDERAN SUS CASAS.
LUEGO VOTAN A UN SEÑOR CRIADO EN UN PAIS MUSULMAN DE LO MAS EXTREMISTA-COMO LO ES INDONESIA-Y TAMBIEN BAUTIZADO EN ESA CREENCIA.
Que se sepa ningùn musulmán considera a USA su amigo o aliado.

Ramiro dijo...

Che Parente, no se crio en Indonesia, vivio alli por muy poco tiempo tengo entendido, hizo la escuela en una escuela privada importante de Hawaii. De ahi entro a la universidad de Columbia en EEUU continental.

Saludos
Ramiro

Ramiro dijo...

Aca esta la informacion correcta, la que proporciono la amiga parente es incorrecta. Saludos

http://www.cnn.com/2007/POLITICS/01/22/obama.madrassa/

Sine Metu dijo...

no leí este pero he leído algunos estudios interesantes sobre la campaña de Obama.
Interesantes para aprender a no ser manipulado por una campaña política.
Lamentablemente acá sólo le interesará a los manipuladores.

Sine Metu dijo...

A diferencia de CFK, obama jamás improvisa (aunque usa el teleprompter, lo que parece que no leyera).
Jamás improvisa.
Jamás improvisa.
Jamás improvisa.
¿Está claro?

Anónimo dijo...

Gracias Alejandro, comentaste lo que necesitaba saber sobre el libro. Me fue de ayuda. Saludos.
Leonardo

Related Posts with Thumbnails