lunes, agosto 03, 2009

Sabiduría 62 (El miedo)


Un límite mucho más claro y concreto para nuestras limitaciones es el temor personal. Más concreto que una situación del mundo o las costumbres de la sociedad en la que vivimos.

9 comentarios:

perogrullo dijo...

¿QUE ES EL MIEDO?

Anónimo dijo...

si se me permite la salvedad
creo viene al caso

un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=HM1uQaqtAps

Ricardo Fasseri dijo...

El miedo nos protege, pero también nos paraliza. Muchas veces nos aleja de nuestros deseos, muchas veces los anuncia, porque acercarse al deseo produce mucho miedo.

Mucha gente se planta en no sentirlo, en abortar en el camino, otra lo proyecta en el afuera, y otra, invita al miedo a acompañarlo y lo atraviesa.

El miedo es humano, da miedo. Da miedo del miedo que dá...

SEISITO dijo...

Hola le deseo mucha suerte a tu hija en esta ciudad, gracias por tu visita,conversaremos luego.
Antonia

Anónimo dijo...

Am afraid you are right!

Anónimo dijo...

Eso es muy cierto... El temor personal tinene más potencial de inhibición que cualquier factor coyuntural. Es tan solo que, cuando se hace presente, es más difícil lidiar con éste que con el mundo mismo...

Isabel dijo...

Esto es muy cierto, el miedo actúa a lo largo de nuestra vida para bien y para mal.

May dijo...

Es cierto el miedo paraliza y la innacción cada vez satisface menos. Antes sentía muchos miedos. Ahora actúo y lo dejo de lado. No sirve sentir miedo. Lo que se da se da y sino no tenía que ser, pero hago. Me siento mejor conmigo haciendo aunque me equivoque.

Unknown dijo...

Creo que tu planteo no trata de temor fisiológico, si no, de temor psiquico. El primero es instintivo, el segundo es elaborado por nosotros mismos. Seguramente el miedo psiquico se deriva del fisiológico, pero asi como los sueños, vá armando una red de asociaciones con partes de verdad y partes de ensueño. El miedo psiquico protege nuestra integridad yoica. No es malo , lo malo es no elevar la integridad de la personalidad para superar al objeto temido. Objeto que muchas veces es el fantásma de un recuerdo arcáico.
Miedo psiquico, si, terror psiquico,no.

Related Posts with Thumbnails